Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Uruguay: Basso aseguró que analizan los procesos para mejorar controles

Lunes 13 Marzo, 2017 en  Exterior

El ministro de Salud, Jorge Basso, manifestó en ocasión de su comparecencia ante la Comisión de Salud del Senado, que su intención es dar una clara señal: “vamos a tratar de recuperar ese dinero”.

Basso

Asimismo, el ministro detalló que la intermediación lucrativa (el pago de dinero para cambiar de institución asistencial) es un viejo tema que se remonta a los tiempos anteriores a la creación del Sistema Nacional Integrado de Salud. “El BPS ha hecho unas 600 denuncias y ha habido múltiples procesamientos en lo que va del año y de años previos. No estamos ante un fenómeno nuevo en lo que tiene que ver con los dineros públicos. Estamos muy esperanzados de que la justicia, con la participación muy eficaz de la policía especializada, pueda  lograr resultados”, aclaró.

Basso recordó que en enero del presente año, en conferencia de prensa, el ministerio anunció que sería inflexible en el tema de la intermediación lucrativa, yendo hasta las últimas consecuencias.

Sobre la posibilidad de identificar responsables, Basso afirmó que “vamos a ir a fondo. Nosotros estamos haciendo un análisis de los distintos procesos, como cualquier organización seria, para identificar si hay alguno de esos procesos que genera una ventana de riesgo de eventuales situaciones delictivas. A partir de ahí, las investigaciones administrativas terminarán identificando si existen o no actores involucrados”, sentenció.


NOTAS DESTACADAS
Las enfermedades cardiovasculares son la primera causa de muerte en Argentina tanto en hombres como mujeres. Se calcula que en nuestro país hay alrededor de 40 mil infartos al año.
Un informe reciente de la Organización Panamericana de la Salud revela que Argentina tiene una de las tasas más bajas de enfermeros por habitante de la región, con 4,24 enfermeros cada 10.000 habitantes.
NOTAS PUBLICADAS
cofesasanjuan
Presidido por el Secretario de Gobierno de Salud de la Nación, Adolfo Rubinstein, se dio inicio en San Juan a la reunión ordinaria de ministros de Salud de todo el país.
vacuna
La Justicia, en Buenos Aires, ordenó restablecer la vacuna contra la meningitis para los chicos de 11 años. El juzgado federal N° 2 de La Plata hizo lugar a un amparo colectivo presentado por la Asociación Civil AJUS La Plata-Ensenada.
www.claudiomorales.com.ar
Mamotest, la primera red de telemamografías de Latinoamérica desembarcó en Constitución y proyecta realizar más de mil mamografías por día.
novartis
Buscan abrir laboratorios de innovación en todo el mundo para conectarse con empresas tecnológicas. Los laboratorios servirán de puente entre las empresas que desarrollan tecnologías de mejora de I+D y el negocio más amplio de Novartis.
DESTACADOS DE HOY