Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Uruguay: Basso destacó el descenso de los embarazos en adolescentes

Martes 27 Marzo, 2018 en  Exterior

El ministro de Salud de ese país destacó “éstos alcanzaron un indicador de 41 por mil, lo que lo ubica 10 puntos por debajo respecto a los datos de 2015 y 2016".

conferencia prensa

El ministro de Salud, Jorge Basso, destacó “el descenso de los embarazos en adolescentes, enmarcado en los Objetivos Sanitarios”. Éstos alcanzaron un indicador de 41 por mil, lo que lo ubica 10 puntos por debajo respecto a los datos de 2015 y 2016 (55 y 51 nacimientos por mil mujeres adolescentes en los años 2015 y 2016).

Asimismo, según datos del MSP, en nuestro país para el año 2017 la tasa de mortalidad infantil alcanzó un mínimo histórico de 6,6 por cada mil nacidos vivos. En tal sentido, Basso destacó que “queremos evaluar las acciones que incidieron en ese descenso para fortalecerlas, tales como la detección precoz de enfermedades durante el embarazo y los controles durante el primer año de vida”. Por su parte, el subsecretario Jorge Quian agregó que “emociona conocer las cifras de descenso de mortalidad infantil como pediatra y como parte del equipo de trabajo”.

Basso señaló que “el análisis de los datos que señalan una tendencia hacia el descenso es alentador, pero hay que seguir trabajando para identificar con mayor precisión las causas con el fin de mantener la tendencia”. Además enfatizó que “la mortalidad infantil durante el primer mes al año de vida los factores que más inciden son los sociales, por lo que esallí donde más debemos analizar las políticas sociales”.

En la última década se ha incorporado el formato digital de los distintos registros que aportan a las estadísticas vitales,tales como Certificado de Nacido Vivo, Certificado de Defunción, y Sistema Informático Perinatal, entre otros, lo que ha permitido mejorar el análisis de la mortalidad infantil, pudiendo vincular gran cantidad de información sumamente relevante.“Estamos analizando en marzo 2018 los datos correspondientes al año 2017, lo que refleja un avance en los sistemas de datos”, destacó el ministro de Salud.


NOTAS DESTACADAS
El ministerio de Salud afirmó que mantiene abierto el diálogo con todos los espacios sindicales y relativizó el acatamiento de los profesionales médicos a las últimas medidas de fuerza.
En Ecuador la incidencia de cáncer es de 157,2 casos por 100.000 habitantes, según se desprende del informe dado a conocer por la Agencia Internacional para la Investigación en Cáncer (IARC), perteneciente a la OMS.
El 20 por ciento de hombres y mujeres desarrollará algún tipo de cáncer durante su vida en la Argentina, según el informe Globocan 2018 presentado este miércoles por el Centro Internacional de Investigación sobre el Cáncer.
NOTAS PUBLICADAS
estreptococo-pyogenes
El Malbrán informó que mientras que en 2017 se notificaron 13 casos confirmados de enfermedad estreptocócica invasiva -la forma más grave, este año se cargaron online al Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud 28 casos confirmados.
DconVazquez
La directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Carissa Etienne, envío una nota al Presidente anunciando la condecoración como "Héroe de la Salud Pública de las Américas", el reconocimiento más destacado de la OPS.
ACV
En el marco del Simposio de Medicina Mínimamente Invasiva, que se realiza del 24 al 26 en la Ciudad de Buenos Aires, la comunidad médica, con la presencia de notables profesores, expondrá acerca del nuevo paradigma en referencia al tratamiento del ACV.
Sin título
La Cámara Argentina de Empresas de la Salud y la Fundación Docencia e Investigación para la Salud invitan a participar del XXIV Congreso Internacional Salud, Crisis y(...)
DESTACADOS DE HOY