Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Uruguay: Basso destacó el descenso de los embarazos en adolescentes

Martes 27 Marzo, 2018 en  Exterior

El ministro de Salud de ese país destacó “éstos alcanzaron un indicador de 41 por mil, lo que lo ubica 10 puntos por debajo respecto a los datos de 2015 y 2016".

conferencia prensa

El ministro de Salud, Jorge Basso, destacó “el descenso de los embarazos en adolescentes, enmarcado en los Objetivos Sanitarios”. Éstos alcanzaron un indicador de 41 por mil, lo que lo ubica 10 puntos por debajo respecto a los datos de 2015 y 2016 (55 y 51 nacimientos por mil mujeres adolescentes en los años 2015 y 2016).

Asimismo, según datos del MSP, en nuestro país para el año 2017 la tasa de mortalidad infantil alcanzó un mínimo histórico de 6,6 por cada mil nacidos vivos. En tal sentido, Basso destacó que “queremos evaluar las acciones que incidieron en ese descenso para fortalecerlas, tales como la detección precoz de enfermedades durante el embarazo y los controles durante el primer año de vida”. Por su parte, el subsecretario Jorge Quian agregó que “emociona conocer las cifras de descenso de mortalidad infantil como pediatra y como parte del equipo de trabajo”.

Basso señaló que “el análisis de los datos que señalan una tendencia hacia el descenso es alentador, pero hay que seguir trabajando para identificar con mayor precisión las causas con el fin de mantener la tendencia”. Además enfatizó que “la mortalidad infantil durante el primer mes al año de vida los factores que más inciden son los sociales, por lo que esallí donde más debemos analizar las políticas sociales”.

En la última década se ha incorporado el formato digital de los distintos registros que aportan a las estadísticas vitales,tales como Certificado de Nacido Vivo, Certificado de Defunción, y Sistema Informático Perinatal, entre otros, lo que ha permitido mejorar el análisis de la mortalidad infantil, pudiendo vincular gran cantidad de información sumamente relevante.“Estamos analizando en marzo 2018 los datos correspondientes al año 2017, lo que refleja un avance en los sistemas de datos”, destacó el ministro de Salud.


NOTAS DESTACADAS
Con el objetivo de seguir brindando las noticias del sector utilizando todas las vías de comunicación disponibles, ahora también abrimos nuestra cuenta en Instagram.
El Congreso 2019 de SADAM se centrará en la telemedicina y en todos los abordajes que comprende dicha temática para generar un espacio de intercambio de conocimiento y debate entre los distintos actores del equipo de salud.
Desde el Colegio Argentino de Cardioangiólogos Intervencionistas, preparan a los futuros profesionales mediante equipos de biosimulación virtual de última generación, que emulan situaciones reales.
NOTAS PUBLICADAS
alzheimer
La nueva diana, tal y como explican en un artículo que se publica en la revista Nature Neuroscience, es la proteína SFRP1, que desempeña un papel fundamental en la cascada tóxica que da lugar a la acumulación de péptidos amiloides en el cerebro de las personas con Alzheimer.
Mercedes Sosa
Es uno de los nueve centros de Morón que se puso en valor para integrar la red AMBA. Buscan fortalecer la atención barrial y descomprimir las guardias.
sangre5
El Poder Ejecutivo de dicho país promulgó la Ley Nº 30980 que tiene como objetivo incorporar en la Ley General de Educación, el principio de cultura de donación voluntaria de sangre, a fin de colaborar en la mejora sustancial de la salud.
infografia
La región que entre 2005 y 2013 registró un descenso del 3% en el número de contagio, ahora es una de las zonas a vigilar para los años siguientes. ¿Qué pasa en Argentina?.
DESTACADOS DE HOY