Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Uruguay: Basso destacó el descenso de los embarazos en adolescentes

Martes 27 Marzo, 2018 en  Exterior

El ministro de Salud de ese país destacó “éstos alcanzaron un indicador de 41 por mil, lo que lo ubica 10 puntos por debajo respecto a los datos de 2015 y 2016".

conferencia prensa

El ministro de Salud, Jorge Basso, destacó “el descenso de los embarazos en adolescentes, enmarcado en los Objetivos Sanitarios”. Éstos alcanzaron un indicador de 41 por mil, lo que lo ubica 10 puntos por debajo respecto a los datos de 2015 y 2016 (55 y 51 nacimientos por mil mujeres adolescentes en los años 2015 y 2016).

Asimismo, según datos del MSP, en nuestro país para el año 2017 la tasa de mortalidad infantil alcanzó un mínimo histórico de 6,6 por cada mil nacidos vivos. En tal sentido, Basso destacó que “queremos evaluar las acciones que incidieron en ese descenso para fortalecerlas, tales como la detección precoz de enfermedades durante el embarazo y los controles durante el primer año de vida”. Por su parte, el subsecretario Jorge Quian agregó que “emociona conocer las cifras de descenso de mortalidad infantil como pediatra y como parte del equipo de trabajo”.

Basso señaló que “el análisis de los datos que señalan una tendencia hacia el descenso es alentador, pero hay que seguir trabajando para identificar con mayor precisión las causas con el fin de mantener la tendencia”. Además enfatizó que “la mortalidad infantil durante el primer mes al año de vida los factores que más inciden son los sociales, por lo que esallí donde más debemos analizar las políticas sociales”.

En la última década se ha incorporado el formato digital de los distintos registros que aportan a las estadísticas vitales,tales como Certificado de Nacido Vivo, Certificado de Defunción, y Sistema Informático Perinatal, entre otros, lo que ha permitido mejorar el análisis de la mortalidad infantil, pudiendo vincular gran cantidad de información sumamente relevante.“Estamos analizando en marzo 2018 los datos correspondientes al año 2017, lo que refleja un avance en los sistemas de datos”, destacó el ministro de Salud.


NOTAS DESTACADAS
Los cambios de conducta y comportamientos provocados por estos eventos, pueden representar riesgos en la salud también para personas con enfermedades crónicas.
Como parte del compromiso de Laboratorios Bagó con la cultura, desde hace más de 20 años editamos un libro que aborda temáticas relacionadas con los valores nacionales y que resalta las características de nuestra identidad.
El riesgo de enfermedad y mortalidad cardiovascular es de 2 a 6 veces más alto en personas con diabetes, señaló un especialista.
NOTAS PUBLICADAS
vacuna
La nueva ley obtuvo la semana pasada 60 votos positivos. Actualiza la regulación para garantizar nuevos controles y darle al Estado la responsabilidad de mantener actualizado el calendario de vacunación.
quirofano_hospital
Elimina ciertos anticuerpos que emplean las bacterias para evitar ser destruidas, eludiendo así las infecciones por microorganismos Gram-negativos.
transito
Unas 3.700 personas mueren diariamente en el mundo por causas relacionadas con la seguridad vial, muchas de los cuales son niños y jóvenes, mientras que más de la mitad de las víctimas de accidentes fatales no viajan en automóvil.
rubinstein_foro_india
El Foro de Miembros de la Alianza para la Salud de la Madre, el Recién Nacido y el Niño agrupa a más de 700 entidades entre académicas, de la sociedad civil, organismos multilaterales y el sector privado, con el fin de trabajar en conjunto por los Objetivos de Desarrollo del Milenio que(...)
DESTACADOS DE HOY