Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Uruguay: Basso destacó la entrada en vigencia de la Ley de Salud Mental

Viernes 20 Julio, 2018 en  Exterior

En el marco de la conmemoración del Día Nacional de Prevención del Suicidio, el ministro de Salud, Jorge Basso, destacó la entrada en vigencia de la Ley, que se encuentra en proceso de reglamentación.

conferencia

Según el registro del MSP, en el 2017 hubo un leve descenso en la tasa de suicidios, que se fijó en 19,74 cada mil habitantes, equivalentes a 686 suicidios. En 2016, se habían registrado 715.

La Ley de salud mental aporta un nuevo abordaje, no solo de la temática del suicidio sino a nivel integral. Asimismo, Basso anunció la Línea VIDA: 0800 0767, una herramienta que se suma a la prevención del suicidio a partir del trabajo coordinado con el Ministerio del Interior y de la Administración de Servicios de Salud del Estado.

En la mesa de apertura del evento participaron el Ministerio de Salud (MSP) junto a representantes de la Comisión Nacional de Prevención del Suicidio del Ministerio del Interior y del Ministerio de Educación y Cultura.

La ministra de Educación y Cultura, María Julia Muñoz, felicitó las iniciativas de prevención y promoción que llevan a “hablar sin prejuicio del suicidio y la salud mental, aportando desde una concepción abierta a la construcción de planes y proyectos de vida para niñas, niños y adolescentes”.

En la misma línea, Basso destacó la importancia de un “diálogo abierto con la sociedad para desmitificar las creencias desarrolladas históricamente entorno a la temática”.

Por su parte, el ministro del Interior, Eduardo Bonomi, puntualizó que pese a que la tasa de homicidios ocupa un lugar preponderante en la agenda pública, está por debajo de la tasa de mortalidad por siniestro de tránsito y de la tasa de suicidios.


NOTAS DESTACADAS
Los líderes reconocieron que ningún país puede estar seguro hasta que todos los países estén seguros y hayan comprometido colectivamente más de US $ 4,3 mil millones a la asociación ACT Accelerator.
Participaron el secretario de Atención Primaria, Gabriel Battistella, y el subsecretario de Planificación Sanitaria y Gestión en Red, Daniel Ferrante.
NOTAS PUBLICADAS
estudio
El 76% de las personas que requirieron hospitalización informaron la persistencia de al menos un síntoma seis meses después de la fase aguda de la infección.
niños
En lo que va del año, 70 niños y adolescentes han sido hospitalizados en el Instituto Nacional de Salud del Niño Breña.
vacuna covid
Este dato supone que el 85,3 por ciento de las dosis recibidas (3.622.165) ya han sido inoculadas en la población.
cepa covid
La mayor transmisibilidad de esta puede deberse a que la infección que causa es más duradera en el tiempo, según un nuevo estudio.
DESTACADOS DE HOY