Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Uruguay: Basso destacó la entrada en vigencia de la Ley de Salud Mental

Viernes 20 Julio, 2018 en  Exterior

En el marco de la conmemoración del Día Nacional de Prevención del Suicidio, el ministro de Salud, Jorge Basso, destacó la entrada en vigencia de la Ley, que se encuentra en proceso de reglamentación.

conferencia

Según el registro del MSP, en el 2017 hubo un leve descenso en la tasa de suicidios, que se fijó en 19,74 cada mil habitantes, equivalentes a 686 suicidios. En 2016, se habían registrado 715.

La Ley de salud mental aporta un nuevo abordaje, no solo de la temática del suicidio sino a nivel integral. Asimismo, Basso anunció la Línea VIDA: 0800 0767, una herramienta que se suma a la prevención del suicidio a partir del trabajo coordinado con el Ministerio del Interior y de la Administración de Servicios de Salud del Estado.

En la mesa de apertura del evento participaron el Ministerio de Salud (MSP) junto a representantes de la Comisión Nacional de Prevención del Suicidio del Ministerio del Interior y del Ministerio de Educación y Cultura.

La ministra de Educación y Cultura, María Julia Muñoz, felicitó las iniciativas de prevención y promoción que llevan a “hablar sin prejuicio del suicidio y la salud mental, aportando desde una concepción abierta a la construcción de planes y proyectos de vida para niñas, niños y adolescentes”.

En la misma línea, Basso destacó la importancia de un “diálogo abierto con la sociedad para desmitificar las creencias desarrolladas históricamente entorno a la temática”.

Por su parte, el ministro del Interior, Eduardo Bonomi, puntualizó que pese a que la tasa de homicidios ocupa un lugar preponderante en la agenda pública, está por debajo de la tasa de mortalidad por siniestro de tránsito y de la tasa de suicidios.


NOTAS DESTACADAS
Está destinada especialmente a cuidar a sus asociados que viven solos, y también a los adultos mayores y sus familias.
Se estima que vacunar al 20% de la población de América Latina y el Caribe costará más de 2.000 millones de dólares.
NOTAS PUBLICADAS
ventilacion
La misma opera de manera articulada con las secretarías de salud departamentales, distritales y municipales.
CARDIOANGIOLOGOS
Pese a que en la actualidad casi el 70% del estudiantado en la carrera de Medicina son mujeres , las cardiólogas intervencionistas representan en Argentina el 2% del total de especialistas en funciones.
frontera
“El coronavirus sigue estando entre nosotros y, en consecuencia, no podemos descuidarnos”, dijo el mandatario.
logo_avon_lalcec
Fundación AVON y la Liga Argentina de Lucha contra el Cáncer ofrecen acceso gratuito a mamografías para mujeres en edad de riesgo y sin cobertura médica.
DESTACADOS DE HOY