Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Uruguay: brindarán prestaciones de salud mental en el ASSE

Lunes 29 Agosto, 2011 en  Exterior

El Subsecretario de Salud Pública de ese país, Dr. Leonel Briozzo, informó que este 1º de setiembre comenzarán a implementarse.

Tras la asunción de Beatriz Silva en la presidencia de ASSE, el subsecretario de Salud Pública, Leonel Briozzo, dialogó con la prensa y señaló que existen problemas graves de salud mental en el país y que deben implementarse medidas que favorecen a toda la sociedad, por lo que el Gobierno decidió incorporar la atención en esta área como una prestación más que deberán cumplir los servicios de salud. En base a ello, se realizaron talleres con profesionales del área de la salud mental y con el sector gerencial para analizar cómo se procesará este cambio que será liderado por el MSP.

Briozzo también señaló que junto al ministro Venegas se reunió con las mutualistas a las cuales se les explicó que el sistema de salud es integrado y que se quiere contar con el sector privado para seguir impulsando la reforma en su segunda etapa, tendiente al cambio de modelo de atención.

Aclaró que el sector privado cumple una función determinante pero el Gobierno es quien marca los lineamientos. “Podemos discutir el ‘cómo’ pero la dirección de implementar los servicios para cumplir con los derechos de la ciudadanía es del Gobierno y de la Junta Nacional de la Salud”. En ese sentido, recalcó que el valor de la cuota no está en discusión en este momento.

Asimismo, agregó que existe una serie de puntos que plantearon las mutualistas y que se van a estudiar. “No vamos a dar respuestas aleatorias, sino con estudio, dijo y sostuvo que la dirección de la reforma está planteada claramente y que los servicios de prestaciones en salud mental se van comenzar a cumplir como estaba estipulado.

El subsecretario señaló que el SNIS “llegó para quedarse” y que la situación actual es más favorable que la que existía antes de implementarlo. “Problemas surgirán siempre y deben aceitarse pero no está amenazado la sostenibilidad ni su desarrollo futuro”, enfatizó.


NOTAS DESTACADAS
El ministerio de Salud afirmó que mantiene abierto el diálogo con todos los espacios sindicales y relativizó el acatamiento de los profesionales médicos a las últimas medidas de fuerza.
En Ecuador la incidencia de cáncer es de 157,2 casos por 100.000 habitantes, según se desprende del informe dado a conocer por la Agencia Internacional para la Investigación en Cáncer (IARC), perteneciente a la OMS.
El 20 por ciento de hombres y mujeres desarrollará algún tipo de cáncer durante su vida en la Argentina, según el informe Globocan 2018 presentado este miércoles por el Centro Internacional de Investigación sobre el Cáncer.
NOTAS PUBLICADAS
estreptococo-pyogenes
El Malbrán informó que mientras que en 2017 se notificaron 13 casos confirmados de enfermedad estreptocócica invasiva -la forma más grave, este año se cargaron online al Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud 28 casos confirmados.
DconVazquez
La directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Carissa Etienne, envío una nota al Presidente anunciando la condecoración como "Héroe de la Salud Pública de las Américas", el reconocimiento más destacado de la OPS.
ACV
En el marco del Simposio de Medicina Mínimamente Invasiva, que se realiza del 24 al 26 en la Ciudad de Buenos Aires, la comunidad médica, con la presencia de notables profesores, expondrá acerca del nuevo paradigma en referencia al tratamiento del ACV.
Sin título
La Cámara Argentina de Empresas de la Salud y la Fundación Docencia e Investigación para la Salud invitan a participar del XXIV Congreso Internacional Salud, Crisis y(...)
DESTACADOS DE HOY