Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Uruguay: brindarán prestaciones de salud mental en el ASSE

Lunes 29 Agosto, 2011 en  Exterior

El Subsecretario de Salud Pública de ese país, Dr. Leonel Briozzo, informó que este 1º de setiembre comenzarán a implementarse.

Tras la asunción de Beatriz Silva en la presidencia de ASSE, el subsecretario de Salud Pública, Leonel Briozzo, dialogó con la prensa y señaló que existen problemas graves de salud mental en el país y que deben implementarse medidas que favorecen a toda la sociedad, por lo que el Gobierno decidió incorporar la atención en esta área como una prestación más que deberán cumplir los servicios de salud. En base a ello, se realizaron talleres con profesionales del área de la salud mental y con el sector gerencial para analizar cómo se procesará este cambio que será liderado por el MSP.

Briozzo también señaló que junto al ministro Venegas se reunió con las mutualistas a las cuales se les explicó que el sistema de salud es integrado y que se quiere contar con el sector privado para seguir impulsando la reforma en su segunda etapa, tendiente al cambio de modelo de atención.

Aclaró que el sector privado cumple una función determinante pero el Gobierno es quien marca los lineamientos. “Podemos discutir el ‘cómo’ pero la dirección de implementar los servicios para cumplir con los derechos de la ciudadanía es del Gobierno y de la Junta Nacional de la Salud”. En ese sentido, recalcó que el valor de la cuota no está en discusión en este momento.

Asimismo, agregó que existe una serie de puntos que plantearon las mutualistas y que se van a estudiar. “No vamos a dar respuestas aleatorias, sino con estudio, dijo y sostuvo que la dirección de la reforma está planteada claramente y que los servicios de prestaciones en salud mental se van comenzar a cumplir como estaba estipulado.

El subsecretario señaló que el SNIS “llegó para quedarse” y que la situación actual es más favorable que la que existía antes de implementarlo. “Problemas surgirán siempre y deben aceitarse pero no está amenazado la sostenibilidad ni su desarrollo futuro”, enfatizó.


NOTAS DESTACADAS
La presente ley tiene por objeto definir los principios y regular los alcances de la telesalud como modalidad de prestación de servicios de salud y de capacitación del recurso humano.
El curso se encuentra dirigido a farmacéuticos, médicos, bioquímicos y otros profesionales de la salud. La fecha de inicio será el 8 de Septiembre y se desarrollará a través del Campus Virtual de Consenso Salud.
Se estima que las Américas como región ya eliminó la transmisión de madre a hijo de la hepatitis B a través de la vacunación.
NOTAS PUBLICADAS
campana_nacional_contra_el_dengue
La estrategia sanitaria cuenta con acciones integrales para la prevención, la contención y el control de la enfermedad transmitida por el mosquito Aedes aegypti.
clon-covid
Investigadores españoles han participado en la creación de una nueva herramienta biológica que permite generar variantes genéticas del coronavirus para estudiarlo, analizar fármacos antivirales y poder desarrollar candidatos vacunales.
Nanotecnologia
Se trata de una innovación que permite extraer el componente genético y brindar resultados más rápidos y económicos.
esclerodermia
El diagnóstico precoz y la instauración de un tratamiento específico son claves para mejorar el pronóstico de los enfermos.
DESTACADOS DE HOY