Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
Uruguay: brindarán prestaciones de salud mental en el ASSE

Lunes 29 Agosto, 2011 en  Exterior

El Subsecretario de Salud Pública de ese país, Dr. Leonel Briozzo, informó que este 1º de setiembre comenzarán a implementarse.

Tras la asunción de Beatriz Silva en la presidencia de ASSE, el subsecretario de Salud Pública, Leonel Briozzo, dialogó con la prensa y señaló que existen problemas graves de salud mental en el país y que deben implementarse medidas que favorecen a toda la sociedad, por lo que el Gobierno decidió incorporar la atención en esta área como una prestación más que deberán cumplir los servicios de salud. En base a ello, se realizaron talleres con profesionales del área de la salud mental y con el sector gerencial para analizar cómo se procesará este cambio que será liderado por el MSP.

Briozzo también señaló que junto al ministro Venegas se reunió con las mutualistas a las cuales se les explicó que el sistema de salud es integrado y que se quiere contar con el sector privado para seguir impulsando la reforma en su segunda etapa, tendiente al cambio de modelo de atención.

Aclaró que el sector privado cumple una función determinante pero el Gobierno es quien marca los lineamientos. “Podemos discutir el ‘cómo’ pero la dirección de implementar los servicios para cumplir con los derechos de la ciudadanía es del Gobierno y de la Junta Nacional de la Salud”. En ese sentido, recalcó que el valor de la cuota no está en discusión en este momento.

Asimismo, agregó que existe una serie de puntos que plantearon las mutualistas y que se van a estudiar. “No vamos a dar respuestas aleatorias, sino con estudio, dijo y sostuvo que la dirección de la reforma está planteada claramente y que los servicios de prestaciones en salud mental se van comenzar a cumplir como estaba estipulado.

El subsecretario señaló que el SNIS “llegó para quedarse” y que la situación actual es más favorable que la que existía antes de implementarlo. “Problemas surgirán siempre y deben aceitarse pero no está amenazado la sostenibilidad ni su desarrollo futuro”, enfatizó.


NOTAS DESTACADAS
Convertida ya en una tradición de la Fundación ISALUD, la entrega es un reconocimiento al compromiso de aquellas personas e instituciones que hayan desarrollado actividades o acciones trascendentes en áreas de la salud.
Designan a Analía Silvina López como miembro titular de la UNIDAD EJECUTORA del FIDEICOMISO DE ADMINISTRACIÓN para la COBERTURA UNIVERSAL DE SALUD, en reemplazo del Dr Chiantore y a Sandro Taricco en reemplazo de Luis Scervino.
Con gran participación de profesionales de la Región Sur del Consejo de Obras y Servicios Sociales Provinciales de la República Argentina, terminaron las jornadas de capacitación de auditores médicos que se desarrollaron en Puerto Madryn.
NOTAS PUBLICADAS
Reunion en COMRA
Se abordaron temas relativos a los ejes de gestión del funcionario, el observatorio de precios impulsado por el organismo, la revisión del PMO y el registro de amparos de las obras sociales.
vejez
Argentina no queda exenta: según las últimas estadísticas del INDEC, más de 4 millones de personas son mayores a 65 años, lo que representa al 10.5% de la población.
embarazo estudio
El Ministerio de Salud de la Nación avanza en la clarificación de la ley 26.862, que reglamenta la cobertura de la reproducción medicamente asistida.
Cucaiba capacitación Lanús
A partir de ahora, se realizarán capacitaciones en todos los distritos bonaerenses para formar a los efectivos en la puesta en marcha del “Protocolo de actuación para las Policías en procesos de ablación e implante de órganos y tejidos humanos en casos de muerte traumática”.
DESTACADOS DE HOY