Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Uruguay: “Cercanías, una estrategia para crecer juntos y generar autonomías”

Lunes 15 Diciembre, 2014 en  Exterior

Esta Estrategia, trabaja en la mejora de la eficiencia de las intervenciones del Estado, a partir del acompañamiento técnico de los grupos familiares en situación de extrema vulnerabilidad socioeconómica y riesgo social.

IMG_20141211_105032

La Ministra de Salud Pública, participó de la mesa de apertura del Encuentro Nacional “Cercanías 2014: Balance y Perspectivas”, que tuvo lugar el jueves 11 de diciembre en el Salón Azul de la Intendencia, y que contó con la participación de autoridades de los organismos que integran esta Estrategia Nacional de Fortalecimiento de las Capacidades Familiares.

Esta Estrategia, trabaja en la mejora de la eficiencia de las intervenciones del Estado, a partir del acompañamiento técnico de los grupos familiares en situación de extrema vulnerabilidad socioeconómica y riesgo social. Es una iniciativa interinstitucional que supone la articulación de acciones vinculadas tanto con el ejercicio de los derechos de estos ciudadanos como con su acceso a prestaciones y servicios.

En ese contexto, se efectúo el balance de las acciones desplegadas durante el transcurso de este año, en un evento que contó con la participación, entre otras autoridades, de la Ministra de Salud Pública, Dra. Susana Muñiz, y el Ministro de Desarrollo Social, Ec. Daniel Olesker.

En la mesa inaugural, Muñiz subrayó que el objetivo de esta propuesta “es que no haya más pobreza. ‎Mujica siempre habrá de construir un país de primera. Y ese es un país donde estamos todos incluidos, en una concepción amplia. Tenemos derechos, voz, y tenemos donde golpear.

Hay procesos de marginación que es necesario cortar con cercanías, generando contactos humanos. Esta es una Estrategia para crecer juntos y volver a generar autonomías”.

Cercanías es una iniciativa de la que participan el Ministerio de Desarrollo Social (MIDES), el Instituto del Niño y el Adolescente del Uruguay (INAU), el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente (MVOTMA), la Administración de Servicios de Salud del Estado (ASSE), la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP-CODICEN), el Ministerio de Salud Pública (MSP), el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS) y el Banco de Previsión Social (BPS).


NOTAS DESTACADAS
PAMI implementó un comité de emergencias para asistir a sus afiliados de Chaco, Santiago del Estero, Entre Ríos, Corrientes, Córdoba, Santa Fe y Tucumán, damnificados por las inundaciones originadas por las fuertes lluvias de los últimos días.
Se trata de una patologia del sistema nervioso que puede causar deterioro de la calidad vida. Los profesionales de la salud destacan la importancia de evitar la automedicación y consultar al médico cuando se presenta.
Ante la presencia de casos de Hantavirus, el Grupo SanCor Salud se suma a la campaña de prevención de la Secretaría de Salud de la Nación, difundiendo datos relevantes que acerquen tranquilidad y medidas de precaución.
NOTAS PUBLICADAS
rubinstein
Así lo expresó el secretario de Gobierno de Salud de la Nación, Adolfo Rubinstein, que estuvo con su equipo recorriendo la localidad andina, el hospital de Epuyén y el Hospital Zonal de Esquel.
medico
La Secretaría de Salud del municipio de Pilar se encuentra en la búsqueda de médicos pediatras para guardia y médicos clínicos para Servicio de Clínica Médica.
Sin%20título(115)
"La cepa Andes, que es la que circula en el Sur, es mucho más agresiva que la del Norte. Y también es más veloz en cuanto a las consecuencias una vez que es contagiada”, dijo el infectólogo Raúl Ruvinsky.
taller
Este taller multisectorial reunió a autoridades y técnicos que aportaron a la discusión sobre el mantenimiento y el fortalecimiento de las capacidades del país para el Reglamento Sanitario Internacional.
DESTACADOS DE HOY