Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Uruguay: “Cercanías, una estrategia para crecer juntos y generar autonomías”

Lunes 15 Diciembre, 2014 en  Exterior

Esta Estrategia, trabaja en la mejora de la eficiencia de las intervenciones del Estado, a partir del acompañamiento técnico de los grupos familiares en situación de extrema vulnerabilidad socioeconómica y riesgo social.

IMG_20141211_105032

La Ministra de Salud Pública, participó de la mesa de apertura del Encuentro Nacional “Cercanías 2014: Balance y Perspectivas”, que tuvo lugar el jueves 11 de diciembre en el Salón Azul de la Intendencia, y que contó con la participación de autoridades de los organismos que integran esta Estrategia Nacional de Fortalecimiento de las Capacidades Familiares.

Esta Estrategia, trabaja en la mejora de la eficiencia de las intervenciones del Estado, a partir del acompañamiento técnico de los grupos familiares en situación de extrema vulnerabilidad socioeconómica y riesgo social. Es una iniciativa interinstitucional que supone la articulación de acciones vinculadas tanto con el ejercicio de los derechos de estos ciudadanos como con su acceso a prestaciones y servicios.

En ese contexto, se efectúo el balance de las acciones desplegadas durante el transcurso de este año, en un evento que contó con la participación, entre otras autoridades, de la Ministra de Salud Pública, Dra. Susana Muñiz, y el Ministro de Desarrollo Social, Ec. Daniel Olesker.

En la mesa inaugural, Muñiz subrayó que el objetivo de esta propuesta “es que no haya más pobreza. ‎Mujica siempre habrá de construir un país de primera. Y ese es un país donde estamos todos incluidos, en una concepción amplia. Tenemos derechos, voz, y tenemos donde golpear.

Hay procesos de marginación que es necesario cortar con cercanías, generando contactos humanos. Esta es una Estrategia para crecer juntos y volver a generar autonomías”.

Cercanías es una iniciativa de la que participan el Ministerio de Desarrollo Social (MIDES), el Instituto del Niño y el Adolescente del Uruguay (INAU), el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente (MVOTMA), la Administración de Servicios de Salud del Estado (ASSE), la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP-CODICEN), el Ministerio de Salud Pública (MSP), el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS) y el Banco de Previsión Social (BPS).


NOTAS DESTACADAS
Con la entrega de una ambulancia de alta complejidad, el ministerio de Salud bonaerense completó la implementación del SAME Provincia en dicho municipio.
Dicho reconocimientos fue entregado en la jornada que realiza la UCA en el marco del “XVII Curso Superior Universitario de Alta Gestión de Calidad en Servicios de Salud: “Gestionar la innovación sostenible, desde una mirada humana”.
El ministro destacó la importancia de la lactancia materna en la prevención de la obesidad en los chicos durante el cierre de la de la Semana Mundial de la Lactancia Materna. Antes, se entregaron reconocimientos a instituciones que trabajan para favorecerla.
NOTAS PUBLICADAS
maxresdefault-2
La mayoría de casos tienen un defecto genético que podría ser una diana terapéutica.
colecta de sangre - cruz roja
El equipo del ministerio de Salud bonaerense que se ocupa de la donación de sangre para abastecer a los hospitales realiza esta semana, en La Plata, una serie de colectas en diversas instituciones para recibir donaciones.
16-08-2018 Rubinstein Etiquetado frontal
Durante el encuentro convocado por UNICEF y OPS/OMS, legisladores, expertos internacionales, referentes académicos y organizaciones de la sociedad civil, debatieron las mejores estrategias para promover una alimentación saludable y prevenir el sobrepeso y la obesidad.
software-del-Leloir-brinda-informacion-sobre-proteinas-asociadas-a-enfermedades-Post-body
Un nuevo software desarrollado por bioinformáticos de la Fundación Instituto Leloir (FIL), bautizado MISTIC2, permite generar información relevante sobre la estructura y la función de familias de proteínas asociadas con enfermedades y otros procesos biológicos.
DESTACADOS DE HOY