Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Uruguay: clientes de Antel podrán llamar gratis a las líneas COVID

Jueves 27 Enero, 2022 en  Exterior

La medida se tomó debido al aumento de la cantidad de llamadas a números de atención COVID de los centros de asistencia médica, informó el titular del ente, Gabriel Gurméndez.

Gurmendez

La medida se tomó debido al aumento de la cantidad de llamadas a números de atención COVID de los centros de asistencia médica, informó el titular del ente, Gabriel Gurméndez, a Comunicación Presidencial. El beneficio es exclusivo para clientes de Antel y estará operativo del 26 de enero al 28 de febrero. “Quisimos promover la atención telefónica, la protección de la salud y brindar alivio económico a nuestros usuarios”, dijo.

El crecimiento del nivel de contagios de COVID-19 también ha generado el aumento de la necesidad de las personas de contactarse con su prestador de salud, ya sea público o privado, para realizar consultas o agendar hisopados, explicó Gurméndez. A su vez, las líneas se ven colapsadas y los tiempos de espera extendidos lo que provoca una carga económica para las personas que ven consumidos los créditos y las recargas de sus teléfonos móviles, agregó.

Por tal motivo, el ente decidió otorgarle un beneficio a sus clientes, promover la comunicación telefónica y evitar la concurrencia presencial a los centros de salud. “De esta manera, Antel contribuye al combate nacional a la pandemia”, expresó el jerarca.

La medida, que estará operativa entre el 26 de enero y el 28 de febrero, fue coordinada con el ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, y el presidente de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE), Leonardo Cipriani, quienes le proporcionaron a la telefónica estatal la información de todas las líneas COVID del país.

Antel publicará en su sitio web los números de comunicación gratuita.


NOTAS DESTACADAS
En el contexto de la lucha contra el dengue, Zika y chikungunya, instituciones de los dos países constituyeron un frente estratégico, para la eliminación masiva de criaderos del mosquito Aedes aegypti.
"Un factor muy importante es que tengamos un acceso oportuno al testeo y también preventivo, y eso requiere ampliar nuestras capacidades diagnósticas de COVID-19”, expresó el subsecretario de Salud Pública, Cristóbal Cuadrado.
NOTAS PUBLICADAS
donar sangre
El cronograma de las próximas jornadas abiertas a la comunidad organizadas por la Red de Medicina Transfusional del Ministerio de Salud de la Ciudad.
39498L
El Ministerio de Salud de la Nación Argentina señala que la discapacidad auditiva constituye el 18% de las discapacidades, la cual se reparte en un 86,6% de dificultades auditivas y un 13,4 % corresponden a sorderas. En tanto la hipoacusia afecta a entre 700 y 2.100 niños al año por(...)
firma en el ministerio
Se trata de quince productos del botiquín Remediar producidos por cinco laboratorios públicos que serán destinados a la atención primaria de la salud en todo el país.
embarazo adolescente
Unas 53.000 adolescentes fueron madres en 2020. Y siete de cada diez de esos embarazos fueron no intencionales.
DESTACADOS DE HOY