Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
Uruguay: Colegio Médico lanzó campaña por los certificados médicos falsos

Jueves 27 Julio, 2017 en  Exterior

El Colegio Médico en su Regional Montevideo ha iniciada una campaña dirigida a los médicos sobre los certificados médicos, resaltando los valores éticos que están detrás de cada certificación.

Medico
El Colegio Médico en su Regional Montevideo ha iniciada una campaña dirigida a los médicos sobre los certificados médicos, resaltando los valores éticos que están detrás de cada certificación.
No solo se difunden textos y gráficos, sino que además elaboraron un video ilustrativo que compartimos.
 
Textualmente en la web del colegio Médico se lee:
 
Existe el hábito de solicitar a los médicos “certificados” para excusarse de variadas obligaciones o tareas: en la escuela y liceo, ir o no ir a gimnasia, practicar deporte o eximirse de hacerlo, en la vida adulta por ejemplo no asistir a una audiencia judicial o faltar a trabajar.
 
Los médicos debemos tener conciencia de nuestra doble responsabilidad como profesión: Ser veraces, y que la sociedad lo sepa y lo asuma, defendiendo el derecho al subsidio, evitando desviaciones y por ende invirtiendo adecuadamente el dinero público.
 
Valores
El fin principal es defender el valor de la veracidad y por ende la ética profesional. El médico sólo debe certificar lo que realmente constata.
 
La firma de un médico implica que lo firmado es real y eso es una responsabilidad asumida.
 
Como profesión médica tenemos que saber que al certificar laboralmente a una persona estamos siendo parte de un proceso que distribuye recursos que son de todos.
 
La licencia por enfermedad es un derecho que todos felizmente usufructuamos y es importante que seamos parte de esa cadena de una forma responsable.
 
La Regional Montevideo del Colegio Médico del Uruguay en éste marco elaboró un video con el objetivo de sensibilizar al cuerpo médico y a la población sobre un tema del que todos somos parte.

NOTAS DESTACADAS
Los niños pequeños, los adultos mayores y quienes padecen enfermedades crónicas conforman los grupos más vulnerables. Desde COSSPRA recomiendan sostener hábitos para contrarrestar malestares frente a la persistencia del calor.
Los especialistas advierten de la necesidad de hacerse estudios a partir de los 40 años, aunque este cáncer surge, habitualmente, después de cumplir los 50 años de edad.
El cáncer de piel es el tipo más común de los cánceres en el ser humano y una de las principales causas es la exposición al sol sin protección. Por eso, el COSSPRA brinda algunos consejos para el cuidado durante la exposición solar.
NOTAS PUBLICADAS
médico
Se oficializó la designación de Daniel Espinosa como Subsecretario de Programas de Promoción, Prevención y Atención Primaria. Fue a través del decreto 48/2018 que se publicó en el día de hoy en el Boletín Oficial.
neurona
Investigadores españoles descubrieron un mecanismo que protege a las neuronas del daño provocado por el infarto cerebral y enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer, el Parkinson o la epilepsia.
tb
Científicos de la Universidad Nacional de Rosario comprobaron que una cepa de bacterias beneficiosas o “probióticas”, la misma que en modelos animales previos probó extender la longevidad, también tiene la capacidad de prevenir la infección de patógenos.
huelga marcha
El Gobierno Boliviano y el Colegio Médico de Bolivia han firmado un preacuerdo que deja en suspenso el artículo 205, con lo cual aspiran a resolver el conflicto y levantar una huelga que lleva más de 5 semanas.
DESTACADOS DE HOY