Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Uruguay comenzó la inmunización del personal de la salud

Martes 16 Marzo, 2021 en  Exterior

La noche del miércoles 10 de marzo llegaron a ese país, en un vuelo de carga de la aerolínea alemana Lufthansa, las primeras 50 mil dosis de la vacuna del laboratorio Pfizer/BioNTech.

arribo de vacunas

Destinadas a inmunizar, en una primera instancia, al personal de la salud, estas vacunas fueron trasladadas a los ultrafreezers instalados en la Terminal de Cargas Uruguay. La fuerza aérea uruguaya es la encargada de trasladar, por aire, las vacunas necesarias a los distintos puntos del país.

Así, el Ministerio de Defensa Nacional desempeña un rol clave en la logística de distribución de las vacunas Pfizer a nivel nacional, que, con el apoyo del Ministerio del Interior y, en las áreas metropolitanas, el trabajo de Agencia Central, pudo hacer llegar a cada departamento las dosis necesarias. Personal de la Comisión de Lucha Antituberculosa y Enfermedades Prevalentes (CLHAEP) fue encargada de recepcionar las vacunas con las que se dio inicio a la vacunación.

El viernes 12 de marzo, a las 8.00hs. comenzó la vacunación de las personas que desempeñan tareas en las áreas de la salud priorizadas: hisopadores, personal de atención en puertas de urgencia y emergencia, personal de atención extrahospitalaria, internación hospitalaria, block quirúrgico, servicio de apoyo en CTI y personal de CTI. Luego se extenderá al resto del personal de la salud que, por estar muy expuesto a contraer y contagiar el virus, fue uno de los primeros grupos convocados para vacunarse contra la Covid-19.


NOTAS DESTACADAS
El Parque Sanitario N° 3, de Mariano Roque Alonso, recibió el segundo lote de medicamentos producto de una cooperación del Gobierno de los Estados Unidos, que refuerza la disponibilidad a nivel nacional.
En 2020, por la pandemia, desde FUNDALEU registraron cierta demora de los pacientes en consultar con un profesional de la salud tras la aparición de síntomas.
NOTAS PUBLICADAS
UTI
El total de personas que cursaban anoche el Covid-19 en Unidades de Terapia Intensiva (UTI) -que atiende a los pacientes con mayores complicaciones- llegó a 4366 a nivel nacional.
psoriasis
Un equipo de investigación del Instituto de Investigación del Cáncer de la Universidad Médica de Viena ha logrado identificar un nuevo factor en la transmisión de señales del sistema inmunológico.
Neumonia
La neumonía es una enfermedad infecciosa del sistema respiratorio causadas por microorganismos, que suele producirse en consecuencia de otras afecciones como gripe y resfrió.
vph
11 organizaciones científicas, agrupaciones de pacientes y fundaciones lanzaron la campaña #PrevengamosElVPH, la cual consta de diversos recursos que circulan a través de redes sociales y una página web informativa.
DESTACADOS DE HOY