Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Uruguay: comenzó la vacunación antigripal

Jueves 10 Mayo, 2018 en  Exterior

Dio comienzo la vacunación antigripal y antineumocócica en 450 puestos públicos y privados de todo el país.

Plantilla para Web

Desde ayer se comenzó a aplicar l vacuna antigripal en Uruguay. La vacunación es gratuita y no se requiere presentar receta para ser vacunado. La vacuna es efectiva para prevenir cuadros severos de gripe. Contiene tres cepas inactivadas de virus influenza (A/Michigan/45/2015(H1N1), A/Singapore/INFIMH-16019/2016(H3N2), B/Phuket/3073/2013) y está formulada según la recomendación de la OMS para este invierno en el hemisferio sur.

Está especialmente recomendada para:

  • mujeres embarazadas (cualquier etapa del embarazo) durante el período de la campaña (puede administrarse junto a vacuna dpaT);
  • mujeres durante los primeros 6 meses post-parto, promoviendo la vacunación de las puérperas previo al alta de la maternidad  (puede administrarse junto a vacuna dpaT si ésta no se recibió antes);
  • personal de la salud, incluidos estudiantes de todas las áreas salud y cuidadores o acompañantes de enfermos;
  • niños de 6 meses a 4 años de edad inclusive;
  • personas de 65 (y más) años de edad;
  • personal de servicios esenciales: policías, bomberos y militares;
  • personal de avícolas y criaderos de aves de corral;
  • personas de 5 años y más con enfermedades crónicas como EPOC, asma, obesidad severa, cardiopatías, diabetes, pacientes con VIH, neoplasias, enfermedades renales o hepáticas crónicas, uso prolongado de medicamentos inmunosupresores, pacientes con enfermedades hematológicas y enfermedades neuromusculares severas.

Este año se reforzará la estrategia con 5 puestos móviles en distintas partes de la ciudad de Montevideo.


NOTAS DESTACADAS
PAMI implementó un comité de emergencias para asistir a sus afiliados de Chaco, Santiago del Estero, Entre Ríos, Corrientes, Córdoba, Santa Fe y Tucumán, damnificados por las inundaciones originadas por las fuertes lluvias de los últimos días.
Se trata de una patologia del sistema nervioso que puede causar deterioro de la calidad vida. Los profesionales de la salud destacan la importancia de evitar la automedicación y consultar al médico cuando se presenta.
Ante la presencia de casos de Hantavirus, el Grupo SanCor Salud se suma a la campaña de prevención de la Secretaría de Salud de la Nación, difundiendo datos relevantes que acerquen tranquilidad y medidas de precaución.
NOTAS PUBLICADAS
rubinstein
Así lo expresó el secretario de Gobierno de Salud de la Nación, Adolfo Rubinstein, que estuvo con su equipo recorriendo la localidad andina, el hospital de Epuyén y el Hospital Zonal de Esquel.
medico
La Secretaría de Salud del municipio de Pilar se encuentra en la búsqueda de médicos pediatras para guardia y médicos clínicos para Servicio de Clínica Médica.
Sin%20título(115)
"La cepa Andes, que es la que circula en el Sur, es mucho más agresiva que la del Norte. Y también es más veloz en cuanto a las consecuencias una vez que es contagiada”, dijo el infectólogo Raúl Ruvinsky.
taller
Este taller multisectorial reunió a autoridades y técnicos que aportaron a la discusión sobre el mantenimiento y el fortalecimiento de las capacidades del país para el Reglamento Sanitario Internacional.
DESTACADOS DE HOY