Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Uruguay: comenzó la vacunación antigripal

Jueves 10 Mayo, 2018 en  Exterior

Dio comienzo la vacunación antigripal y antineumocócica en 450 puestos públicos y privados de todo el país.

Plantilla para Web

Desde ayer se comenzó a aplicar l vacuna antigripal en Uruguay. La vacunación es gratuita y no se requiere presentar receta para ser vacunado. La vacuna es efectiva para prevenir cuadros severos de gripe. Contiene tres cepas inactivadas de virus influenza (A/Michigan/45/2015(H1N1), A/Singapore/INFIMH-16019/2016(H3N2), B/Phuket/3073/2013) y está formulada según la recomendación de la OMS para este invierno en el hemisferio sur.

Está especialmente recomendada para:

  • mujeres embarazadas (cualquier etapa del embarazo) durante el período de la campaña (puede administrarse junto a vacuna dpaT);
  • mujeres durante los primeros 6 meses post-parto, promoviendo la vacunación de las puérperas previo al alta de la maternidad  (puede administrarse junto a vacuna dpaT si ésta no se recibió antes);
  • personal de la salud, incluidos estudiantes de todas las áreas salud y cuidadores o acompañantes de enfermos;
  • niños de 6 meses a 4 años de edad inclusive;
  • personas de 65 (y más) años de edad;
  • personal de servicios esenciales: policías, bomberos y militares;
  • personal de avícolas y criaderos de aves de corral;
  • personas de 5 años y más con enfermedades crónicas como EPOC, asma, obesidad severa, cardiopatías, diabetes, pacientes con VIH, neoplasias, enfermedades renales o hepáticas crónicas, uso prolongado de medicamentos inmunosupresores, pacientes con enfermedades hematológicas y enfermedades neuromusculares severas.

Este año se reforzará la estrategia con 5 puestos móviles en distintas partes de la ciudad de Montevideo.


NOTAS DESTACADAS
Un informe reciente de la Organización Panamericana de la Salud revela que Argentina tiene una de las tasas más bajas de enfermeros por habitante de la región, con 4,24 enfermeros cada 10.000 habitantes.
La propuesta resultó elegida por un jurado integrado por especialistas de los sectores científico, productivo y gubernamental, tras una ronda de presentaciones comerciales –o pitching, en inglés– de doce proyectos preseleccionados.
Se realizará en Buenos Aires del 18 al 20 de octubre el 44º Congreso Argentino de Cardiología, la reunión científica más importante de habla hispana en el área cardiovascular.
NOTAS PUBLICADAS
novartis
Buscan abrir laboratorios de innovación en todo el mundo para conectarse con empresas tecnológicas. Los laboratorios servirán de puente entre las empresas que desarrollan tecnologías de mejora de I+D y el negocio más amplio de Novartis.
jornada
En la actividad participaron más de 60 personas que integran los equipos locales de salud, seguridad y defensa civil, a quienes se instruyó en la realización de maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP), extricación e inmovilización a la persona asistida.
psoriasis
Para detectar y tratar mejor esta condición inflamatoria, crónica y no contagiosa, que impacta enormemente en la calidad de vida, diversos hospitales de Buenos Aires se suman a una campaña y detección gratuita de psoriasis.
Santelices disertación
"El tema del Hospital Digital es apasionante y desafiante, y junto al equipo que me acompaña, tenemos la convicción de que vamos a cambiarle la cara a la salud pública del país", dijo Emilio Santelices.
DESTACADOS DE HOY