Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
Uruguay confirma primer caso de dengue autóctono

Martes 16 Febrero, 2016 en  Exterior

El ministro de Salud, Jorge Basso, destacó: “no es una situación que nos encuentre desprevenidos, son años de trabajo a nivel nacional y regional”.

DSC_0294

Autoridades del Ministerio de Salud Pública (MSP) confirmaron el primer caso de dengue autóctono registrado en Uruguay. El ministro de Salud, Jorge Basso, destacó: “no es una situación que nos encuentre desprevenidos, son años de trabajo a nivel nacional y regional”.El secretario de Estado informó que se enviará la muestra a un laboratorio internacional para la verificación del diagnóstico.

En la conferencia de prensa participaron, el Prosecretario de la Presidencia, Juan Andrés Roballo, la sub secretaria de Salud Pública, Crisitina Lustemberg, la sub directora de la Salud, Raquel Rosa, la directora de Desarrollo Social de la Intendencia, Fabiana Goyeneche y el director Nacional del Sistema Nacional de Emergencia, Fernando Traversa.

El primer caso es una mujer, joven de la zona de Pocitos, municipio CH, que consultó en los primeros días de febrero a su prestador de salud, presentando los síntomas característicos de esta enfermedad. De forma inmediata se procedió a aplicar el protocolo indicado ante un caso sospechoso de dengue, el cual fue confirmado en las primeras horas de la tarde de hoy, por el Laboratorio Central de Salud Pública. Actualmente, la paciente se encuentra en su hogar fuera del periodo de transmisión.

El MSP comenzará una “búsqueda activa de casos”, donde equipos de salud debidamente identificados, visitarán hogares, en la zona del municipio CH solicitando datos de las familias e informando sobre las medidas de prevención.

Esta situación cuenta con la participación coordinada de Presidencia, Sistema Nacional de Emergencia, Intendencias, Comisiones de Salud del Parlamento y prestadores de salud lo que permite ofrecer una respuesta integral a la población.

Los jerarcas reiteraron extremar las medidas de prevención contra el mosquito transmisor, Aedes aegypti:

  • Dar vuelta todos los recipientes con agua: latas, botellas plásticas, cubiertas en desuso, y proteger con tapa los tanques de agua en áreas de mayor riesgo.
  • Utilizar mosquiteros en las aberturas de los hogares, para evitar la entrada de los mosquitos.
  • Eliminar adecuadamente la basura.
  • Usar repelente siempre, sobre todo si te vas de viaje.
  • Ante una fuerte fiebre y dolor articular, consultá urgente en su servicio de salud.

NOTAS DESTACADAS
En el año del Mundial, la Sociedad Argentina de Vacunología y Epidemiología lanza esta acción para aumentar la concientización sobre la importancia de la vacunación.
Microjuris invita a esta jornada internacional que tendrá lugar el día 7 de junio a las 18:30 hs en el Colegio de Abogados de Rosario.
Fue presentada la edición Uruguay de la Encuesta Mundial de Tabaquismo en Adultos (GATS), que registró una reducción en la cantidad de personas que consumen cigarrillos.
El XI encuentro del Foro Iberoamericano de Entidades Médicas se realizó del 9 al 12 de mayo y abordó la situación de los sistemas de salud, el desafío de acceso a la asistencia sanitaria, y nuevas tecnologías en el mundo, entre otros temas.
NOTAS PUBLICADAS
8766d8-330355429472288054699454969896169338568704n
Carlos Morinigo, Ministro de la Salud Pública y Bienestar Social de dicho país, expuso que el acceso y la cobertura universal a la salud deben continuar siendo un pilar fundamental.
polio-3-292x300
Aunque el número de casos detectados de polio disminuyó en un 99 por ciento en todo el mundo entre 1988 y 2013, la enfermedad no se ha erradicado completamente.
unnamed
Osdepym cuenta con una trayectoria de 47 años en el mercado de la salud y brinda atención a más de 381.000 afiliados.
Foto3
La provincia invertirá este año 830 millones en la concreción de mejoras edilicias en 363 Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de 24 distritos.
DESTACADOS DE HOY