Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Uruguay conmocionado por supuestos casos de eutanasia

Lunes 19 Marzo, 2012 en  Exterior

Ordenan la revisión de los servicios médicos de dos hospitales tras cincuenta muertes dudosas.

(BBCMundo) El Ministerio de Salud Pública de Uruguay dictaminó una inmediata revisión de los servicios médicos tras la detención de tres enfermeros,  a quienes se acusan de haber participado en al menos cincuenta muertes “sospechosas” ocurridas en los últimos dos años en dos hospitales de Montevideo.

La investigación policial, denominada “Operación Ángeles”, se realizo hace dos meses luego de que se reportaran las muertes inesperadas de pacientes en el hospital Maciel y el centro médico de la mutualista Asociación Española.

Rolando Vomero, juez de la causa, acusó a dos de los profesionales de la salud de “homicidio especialmente agravado” y a un tercero de “encubrimiento”. Este, al referirse a lo sucedido, manifestó a la prensa uruguaya que personal de los hospitales involucrados y familiares de supuestas víctimas afirman que podría tratarse de muchos casos más.

Aunque la justicia maneja la cifra de medio centenar de casos, fuentes policiales citadas por medios locales sugieren que podría haber hasta 200. Los medios de comunicación de Uruguay, informaron que  al menos uno de los implicados habría reconocido su responsabilidad en decenas de casos.

El ministerio de Salud informó mediante un comunicado que está revisando los “servicios afectados” para “recabar más datos que colaboren con la investigación policial y judicial”. Aunque no hubo declaraciones luego de una reunión de urgencia este domingo de las principales autoridades del ministerio, el comunicado afirma que el ministro, Jorge Venegas, expresó su “más honda preocupación sobre el tema”.

 


NOTAS DESTACADAS
El objetivo es reunir a los afiliados de PAMI en centros de jubilados de toda la provincia para capacitarlos en problemáticas vinculadas a la seguridad y situaciones de riesgo.
La Secretaría de Salud de la Nación emitió un alerta sanitario que advierte que en las primeras semanas del año se vienen registrando casos positivos de dengue "en forma sostenida".
NOTAS PUBLICADAS
ambulancia-bariloche
La Secretaría de Gobierno de Salud otorgó un vehículo de traslado y equipo médico equivalente a cerca de 12 millones de pesos para el Hospital Zonal Ramón Carrillo de Bariloche y el Hospital Francisco López Lima de General Roca.
mosquito malaria
Como no podía ser de otra manera, la crisis venezolana golpea fuertemente al sistema sanitario.
baby and mother
Un estudio europeo, publicado en 'The Lancet Planetary Health', analiza por primera vez el impacto del exposoma en la salud respiratoria.
fiebre amarilla reunion corrientes
Con el objetivo de fortalecer la vigilancia y la prevención de esta enfermedad, funcionario de la Secretaría de Gobierno de Salud se reunieron con autoridades de la provincia para trabajar en el Plan Nacional de Contingencia por Fiebre Amarilla.
DESTACADOS DE HOY