Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Uruguay: descacharre contra el Aedes aegypti

Miércoles 1 Febrero, 2017 en  Exterior

La Dirección Departamental de Salud de Maldonado realiza actividades de descacharre en la ciudad de Piriápolis, en el marco de la campaña contra el Aedes aegypti 2017.

foto%20maldonado

Las actividades realizadas el 24 y 25 de enero junto al municipio, implicaron inspección de viviendas y reparto de folletería del Ministerio de Salud con información  sobre  las medidas de prevención de las enfermedades dengue, zika y chikungunya. El objetivo fue concientizar y sensibilizar a vecinos, turistas, personal de servicio de salud, comerciantes de la zona centro y puestos de venta del puerto de Piriápolis.

Colaboraron con dichas actividades inspectores del Municipio, Policía Comunitaria, Cooperativa Ecosil y funcionarios de la DDS-Maldonado.

El descacharre implica que los vecinos desagoten, limpien todos aquellos recipientes que puedan acumular agua y convertirse en potenciales criaderos para el mosquito que tengan en su domicilio; cubiertas, tanques, chapas, chatarra, electrodomésticos en desuso, etc.

A su vez, los días 29 y 30 de enero se realizó –en conjunto con el Municipio de Punta del Este– una capacitación a funcionarios de hidrografía y municipales, para posterior descacharre en zona del puerto y península.

En los próximos días, en coordinación con la Inspección del Consejo de Educación Inicial y Primaria del departamento, se visitarán las 19 escuelas participantes del programa Verano Educativo, a fin de incentivar el proceso de sensibilización en las medidas preventivas.


NOTAS DESTACADAS
En Ecuador la incidencia de cáncer es de 157,2 casos por 100.000 habitantes, según se desprende del informe dado a conocer por la Agencia Internacional para la Investigación en Cáncer (IARC), perteneciente a la OMS.
El 20 por ciento de hombres y mujeres desarrollará algún tipo de cáncer durante su vida en la Argentina, según el informe Globocan 2018 presentado este miércoles por el Centro Internacional de Investigación sobre el Cáncer.
NOTAS PUBLICADAS
tb
Desde el Instituto Malbrán aseguraron que los resultados de las pruebas de la bacteria estreptococo son "tranquilizadores" y que "se trata de un clon que ya se encontraba circulando en el país".
investigacionnanomateriales
Investigadores de la Unesp y de la Universidad de Francia combinan arcilla y polímero a escala nanométrica para crear una estructura que posibilita acarrear y liberar fármacos gradualmente.
Guido4
El ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Andrés Scarsi, puso en funcionamiento el SAME Provincia en el partido de General Guido.
neuronas
Un estudio dirigido por el Hospital de Niños de Boston y el Instituto Nacional de Salud Mental puede abrir nuevas oportunidades para tratar el dolor neuropático.
DESTACADOS DE HOY