Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Uruguay: descacharre contra el Aedes aegypti

Miércoles 1 Febrero, 2017 en  Exterior

La Dirección Departamental de Salud de Maldonado realiza actividades de descacharre en la ciudad de Piriápolis, en el marco de la campaña contra el Aedes aegypti 2017.

foto%20maldonado

Las actividades realizadas el 24 y 25 de enero junto al municipio, implicaron inspección de viviendas y reparto de folletería del Ministerio de Salud con información  sobre  las medidas de prevención de las enfermedades dengue, zika y chikungunya. El objetivo fue concientizar y sensibilizar a vecinos, turistas, personal de servicio de salud, comerciantes de la zona centro y puestos de venta del puerto de Piriápolis.

Colaboraron con dichas actividades inspectores del Municipio, Policía Comunitaria, Cooperativa Ecosil y funcionarios de la DDS-Maldonado.

El descacharre implica que los vecinos desagoten, limpien todos aquellos recipientes que puedan acumular agua y convertirse en potenciales criaderos para el mosquito que tengan en su domicilio; cubiertas, tanques, chapas, chatarra, electrodomésticos en desuso, etc.

A su vez, los días 29 y 30 de enero se realizó –en conjunto con el Municipio de Punta del Este– una capacitación a funcionarios de hidrografía y municipales, para posterior descacharre en zona del puerto y península.

En los próximos días, en coordinación con la Inspección del Consejo de Educación Inicial y Primaria del departamento, se visitarán las 19 escuelas participantes del programa Verano Educativo, a fin de incentivar el proceso de sensibilización en las medidas preventivas.


NOTAS DESTACADAS
"El enfoque no debe estar puesto en la discapacidad, sino en conseguir una mayor autonomía funcional y una mejor calidad de vida de la persona”, sostiene la Dra. Andrea Abadi, Directora del área de Neurodesarrollo del Centro CITES INECO.
En el marco de la vigencia de la emergencia pública en materia sanitaria por COVID-19 se publicó la resolución conjunta entre Salud y Migraciones que define quienes pueden viajar e ingresar al territorio nacional.
NOTAS PUBLICADAS
vacuna
Ginés González García aseguró que “eso exige toda la documentación de los estudios que se han hecho, pero si lo consiguieron en Inglaterra es que tienen todas las fases bien estudiadas”.
Control Ojos
El teletrabajo en los adultos, las clases remotas de niños y jóvenes y la gran cantidad de propuestas de entretenimiento online, generó que pasen muchas más horas dentro de sus hogares y delante de las pantallas.
paludismo
Los avances mundiales en materia de paludismo se ven amenazados por las deficiencias en el acceso, la pandemia de COVID-19 y la falta de financiación.
3
Con el objetivo de prevenir enfermedades y aumentar las coberturas de vacunación de este año, continúan las acciones territoriales en distintos lugares del país.
DESTACADOS DE HOY