Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Uruguay: destacan las obras en infraestructura y tecnología que se realizan en Tacuarembó

Viernes 23 Agosto, 2019 en  Exterior

El Dr. Jorge Basso, junto con autoridades de la cartera que él dirige y de ASSE, visitó los hospitales de Tacuarembó y de Paso de los Toros.

imagen noticia tacuarembo

Basso señaló que, además de instituciones públicas, también visitó establecimientos médicos privados, dado que el Sistema Nacional Integrado de Salud busca implementar convenios y complementación. En este sentido, subrayó que el objetivo es lograr el mayor rendimiento posible de los recursos aportados por la población a través de la Seguridad Social y Rentas Generales.

Consultado sobre la instalación de la segunda planta de celulosa de UPM en pueblo Centenario, Durazno, Basso subrayó que el sistema de salud cuenta con experiencia en el rubro de la atención médica, gracias a la instalación de la primera planta de la misma firma finlandesa. Según explicó, el principal objetivo fue asegurar la cobertura ante accidentes de trabajo y fortalecer la asistencia ante una demanda que se incrementó.

En otro orden, destacó el convenio entre dos importantes instituciones públicas de salud, como el Hospital de Tacuarembó y el Hospital de Clínicas, dependiente de la Universidad de la República. El acuerdo permitirá la instalación de un instituto de medicina altamente especializada en salud cardiovascular, a partir de la extensión del servicio que brinda el hospital universitario. También mencionó el angiógrafo, una de las herramientas médicas más avanzadas en el país, que puede ser utilizado para las cirugías cerebrovasculares.


NOTAS DESTACADAS
La presión de la pandemia sobre los servicios hospitalarios de Ontario, la segunda provincia canadiense más afectada tras Quebec, ha obligado a las autoridades a adelantar la apertura.
Será atendida por especialistas y apunta a reforzar los cuidados ante el coronavirus y promocionar consumos responsables en jóvenes y en adultos.
NOTAS PUBLICADAS
test rapido
Creado por el CONICET permite saber en cinco minutos, mediante una gota de sangre, si una persona está o estuvo infectada con el nuevo coronavirus.
hiv-c
Durante las restricciones por la pandemia se observó una disminución del 39% de las consultas de pacientes en tratamiento. En este contexto, AHF Argentina desarrollará en simultáneo en más de 30 ciudades una jornada nocturna para hacerse el test de VIH.
Medico
La Agremiación Médica Platense (AMP) informó respecto al acuerdo que “en lo que se refiere a la consulta médica el incremento se aplica solo a la parte que abona IOMA y es del 28%, en tres tramos.
Médicos de cabecera
El aumento para los médicos de cabecera se enmarca en el nuevo modelo prestacional que PAMI desarrolló para fortalecer el primer nivel de atención de los afiliados y afiliadas. El mismo entrará en vigencia el 1º de marzo del 2021.
DESTACADOS DE HOY