Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
Uruguay: disminuyen anualmente las enfermedades cardiovasculares

Jueves 4 Agosto, 2011 en  Exterior

Esto se dio a conocer, en el día de ayer, en el edificio sede de la Comisión Honoraria para la Salud Cardiovascular, cuando se realizó el acto de asunción de la nueva presidencia de dicha(...)

Este miércoles 3 de agosto, a la hora 11:00, en el edificio sede de la Comisión Honoraria para la Salud Cardiovascular, se realizó el acto de asunción de la nueva presidencia de dicha Comisión.

En el acto se hicieron presentes el Ministro de Salud Pública, Dr. Jorge Venegas, el Dr. Mario Zelarayán, presidente saliente, la Secretaria Yolanda Farré y quien asumió la presidencia de la Comisión, Dra. Graciela Dighiero.

La Dra. Dighiero agradeció el nombramiento recibido y se mostró expectante ante el desafío que deberá enfrentar. Recordó algunas experiencias recabadas mientras ejerció la cardiología, que la llevó a recibir instrucción en rehabilitación cardíaca, por parte del renombrado doctor argentino René Favaloro.

En referencia a las actividades de prevención hacia los factores primarios del riesgo cardiovascular que prioriza la CHSCV), resaltó las palabras de Favaloro: “El problema sin duda, está en la prevención, soy un convencido de esto, si creemos que todo lo va a resolver la tecnología la cosa no va”.

Visiblemente emocionada, Dighiero rememoró la influencia que ejerció su padre, en su desarrollo personal y profesional que la llevó a ejercer durante 20 años en la Cátedra de Rehabilitación Cardíaca del Hospital de Clínicas.
La novel presidenta agradeció a todos los que participaron en su designación y saludó a los ministros Héctor Lescano y Daniel Olesker presentes en la oportunidad, además de otras destacadas autoridades del ámbito gubernamental.

Por su parte, el ministro Venegas le expresó a Dighiero apoyo incondicional en el ejercicio del cargo asignado. Reconoció el gran desafío al que deberá enfrentarse a nivel nacional y regional, porque “este es el combate a la vida cotidiana”, dijo.

Resaltó con preocupación que en Uruguay cuatro de cada diez niños presentan un peso superior al saludable y uno de cada diez sufre de obesidad, lo cual ubica en riesgo el futuro del país en cuanto a la prevención de enfermedades cardiovasculares. “Estamos frente a un dato muy relevante y de alta preocupación” subrayó.

Por otro lado, mencionó la importancia de no olvidar que la desnutrición también es un llamado de alerta porque provoca otro tipo de enfermedades.

Fomentar el ejercicio físico es uno de los pilares de este reto sostuvo el ministro, y en ese marco, anunció que en su cartera se promoverá que los funcionarios realicen actividad física, también denominada “pausa activa”, en algún momento de la jornada laboral.


NOTAS DESTACADAS
El 5 de febrero de 1958 se creó el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), ente autárquico dedicado a promover la investigación científica y tecnológica del país.
Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) por las altas temperaturas, que rondarán entre los 30° y 37°, distintas regiones del país se encuentran bajo alertas amarillo y naranja.
Hubo un brote de diarrea y colapsaron los hospitales. Los evacuados son más de diez mil.
Los tratamientos exitosos son mucho más frecuentes en los países ricos que en los pobres. A esas conclusiones arribó un macroestudio internacional que es el mayor hecho hasta el momento, con datos de 37,5 millones de niños y adultos.
NOTAS PUBLICADAS
gardenia
El árbol endémico de unas remotas islas del Pacífico contiene un ingrediente que podría frenar la acumulación de ácido úrico en las articulaciones, según un equipo internacional liderado por investigadoras argentinas.
Azul
La cartera sanitaria dispondrá de refuerzo de personal en los hospitales y distribuirá medicación para los niños y niñas que se asistan en los hospitales públicos de la provincia.
vacunacion
Es un mecanismo que pondrá este año en marcha el gobierno cuando se detecte en una escuela un alumno que no cumple con el calendario obligatorio de vacunas.
el-gobierno-destina-1-000-millones-a-la-estrategia-nacional-de-adicciones-2850_620x368
El Gobierno destina 1.000 millones a la Estrategia Nacional de Adicciones El Plan Nacional se desarrollará mediante dos planes de acción consecutivos. Prioriza la atención en menores y mujeres.
DESTACADOS DE HOY