Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Uruguay: disminuyen anualmente las enfermedades cardiovasculares

Jueves 4 Agosto, 2011 en  Exterior

Esto se dio a conocer, en el día de ayer, en el edificio sede de la Comisión Honoraria para la Salud Cardiovascular, cuando se realizó el acto de asunción de la nueva presidencia de dicha(...)

Este miércoles 3 de agosto, a la hora 11:00, en el edificio sede de la Comisión Honoraria para la Salud Cardiovascular, se realizó el acto de asunción de la nueva presidencia de dicha Comisión.

En el acto se hicieron presentes el Ministro de Salud Pública, Dr. Jorge Venegas, el Dr. Mario Zelarayán, presidente saliente, la Secretaria Yolanda Farré y quien asumió la presidencia de la Comisión, Dra. Graciela Dighiero.

La Dra. Dighiero agradeció el nombramiento recibido y se mostró expectante ante el desafío que deberá enfrentar. Recordó algunas experiencias recabadas mientras ejerció la cardiología, que la llevó a recibir instrucción en rehabilitación cardíaca, por parte del renombrado doctor argentino René Favaloro.

En referencia a las actividades de prevención hacia los factores primarios del riesgo cardiovascular que prioriza la CHSCV), resaltó las palabras de Favaloro: “El problema sin duda, está en la prevención, soy un convencido de esto, si creemos que todo lo va a resolver la tecnología la cosa no va”.

Visiblemente emocionada, Dighiero rememoró la influencia que ejerció su padre, en su desarrollo personal y profesional que la llevó a ejercer durante 20 años en la Cátedra de Rehabilitación Cardíaca del Hospital de Clínicas.
La novel presidenta agradeció a todos los que participaron en su designación y saludó a los ministros Héctor Lescano y Daniel Olesker presentes en la oportunidad, además de otras destacadas autoridades del ámbito gubernamental.

Por su parte, el ministro Venegas le expresó a Dighiero apoyo incondicional en el ejercicio del cargo asignado. Reconoció el gran desafío al que deberá enfrentarse a nivel nacional y regional, porque “este es el combate a la vida cotidiana”, dijo.

Resaltó con preocupación que en Uruguay cuatro de cada diez niños presentan un peso superior al saludable y uno de cada diez sufre de obesidad, lo cual ubica en riesgo el futuro del país en cuanto a la prevención de enfermedades cardiovasculares. “Estamos frente a un dato muy relevante y de alta preocupación” subrayó.

Por otro lado, mencionó la importancia de no olvidar que la desnutrición también es un llamado de alerta porque provoca otro tipo de enfermedades.

Fomentar el ejercicio físico es uno de los pilares de este reto sostuvo el ministro, y en ese marco, anunció que en su cartera se promoverá que los funcionarios realicen actividad física, también denominada “pausa activa”, en algún momento de la jornada laboral.


NOTAS DESTACADAS
El evento a beneficio de UNICEF reunió a importantes figuras del espectáculo y volvió a superar las expectativas recaudando $ 103.610.912.
Con la entrega de una ambulancia de alta complejidad, el ministerio de Salud bonaerense completó la implementación del SAME Provincia en dicho municipio.
Dicho reconocimientos fue entregado en la jornada que realiza la UCA en el marco del “XVII Curso Superior Universitario de Alta Gestión de Calidad en Servicios de Salud: “Gestionar la innovación sostenible, desde una mirada humana”.
El ministro destacó la importancia de la lactancia materna en la prevención de la obesidad en los chicos durante el cierre de la de la Semana Mundial de la Lactancia Materna. Antes, se entregaron reconocimientos a instituciones que trabajan para favorecerla.
NOTAS PUBLICADAS
RCP para TODOS
La Asociación de Anestesia Analgesia y Reanimación de Buenos Aires, con motivo de la “SEMANA DE LA MUERTE SUBITA”, realizará un entrenamiento gratuito y masivo de RCP.
ebola_624x351_afp
Así lo explicó Tarik Jasarevic, portavoz de la OMS, quien no pudo especificar cuantas zonas rojas de nivel 4, las que la ONU determina que son demasiado peligrosas para que su personal acceda.
Unidad de Trasplante Ludovica
Allí funciona la primera y única unidad de la provincia de Buenos Aires abocada al trasplante en menores de 18 años. En los primeros siete meses del año, realizaron ocho implantes de riñón.
maxresdefault-2
La mayoría de casos tienen un defecto genético que podría ser una diana terapéutica.
DESTACADOS DE HOY