Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Uruguay: el 27% de las muertes son por causas cardiovasculares

Miércoles 7 Octubre, 2015 en  Exterior

Bajo el lema: “Seguí tu corazón, elegí el camino saludable”, autoridades del Ministerio de Salud Pública y de la Comisión Honoraria para la Salud Cardiovascular participaron del cierre de la Semana del Corazón.

Acto cierre semana del corazon

El acto, que se realizó en el ministerio uruguayo, contó con la presencia del ministro de Salud Pública, Jorge Basso, la presidenta de la Comisión Honoraria para la Salud Cardiovascular, Graciela Dighiero, y el Director Ejecutivo de la Comisión  Honoraria para la salud cardiovascular, Mario Zelarayán.

Si bien, las últimas cifras oficiales, indican que las enfermedades cardiovasculares siguen siendo la principal causa de muerte en el país ocupando el 27% del total de las muertes, las autoridades expresaron que esta cifra disminuye por el trabajo que se realiza haciendo énfasis en la prevención y el diagnostico precoz.

El secretario de Estado sostuvo que para el MSP impulsar medidas que ayuden a disminuir las afecciones cardiovasculares es una prioridad.

“En todo el mundo y, sobre todo en nuestro país, estas afecciones siguen siendo la principal causa de muerte, la principal causa de morbilidad prevenible”, indicó Basso.

“Tenemos que seguir trabajando, promoviendo conductas saludables, preventivas, arraigadas en nuestra cultura”. “Nuestro país ha venido realizando múltiples actividades  a través de esta comisión”, comentó.

Por su parte, el Director Ejecutivo de la Comisión Honoraria para la Salud Cardiovascular sostuvo que si bien el número es importante en los últimos tiempos se registró una disminución.  “Este éxito se debe al conjunto del quehacer cardiológico sobre todo a la prevención que ha logrado el descenso de la mortalidad promedio año a año. En muy poco tiempo la mortalidad por causa cardiovascular será la segunda causa de muerte”, expresó.

Para dar cierre al evento la Comisión Honoraria para la Salud Cardiovascular (CHSC) presentó la aplicación “CERCA”, una herramienta que permite localizar los desfibriladores ubicado en distintas pararte del territorio, bajo la consigna “Un desfibrilador cerca puede salvar una vida”.


NOTAS DESTACADAS
Los datos son del análisis de la alimentación de NNyA de la Encuesta de la Deuda Social Argentina, un trabajo entre el Observatorio de la Deuda Social de la UCA y el Centro de Estudios sobre Políticas y Economía de la Alimentación.
La Sociedad Argentina de Dermatología (SAD) propone una campaña con el fin de educar a los pacientes, familiares y potenciales pacientes para tener una mejor calidad de vida.
El 29 de septiembre es el Día Mundial del Corazón en pos de concientizar sobre los cuidados de este órgano vital.
NOTAS PUBLICADAS
Reunion en Washington DC
En el encuentro se destacó el liderazgo de Argentina en la región en políticas de género y también se abordó la reciente sanción en nuestro país de la Ley de Prevención y Control de la Resistencia Antimicrobiana.
medicamentos2
El año pasado, se autorizaron en el mercado 84 nuevas sustancias activas, según relevó el informe Tendencias Globales en Investigación y Desarrollo, que realizó IQVIA.
vacuna_sarampion
La Campaña Nacional de Vacunación contra sarampión, rubéola, paperas y poliomielitis 2022 en la provincia de Buenos Aires, tendrá su jornada inaugural este sábado 1° de octubre a las 10.30 en Sarmiento 8900, Villa Hidalgo, San Martín.
Vizzotti Gebreyesus
El encuentro fue en el marco de la Conferencia Sanitaria Panamericana que se está desarrollando en esa ciudad de los Estados Unidos.
DESTACADOS DE HOY