Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
Uruguay: el 27% de las muertes son por causas cardiovasculares

Miércoles 7 Octubre, 2015 en  Exterior

Bajo el lema: “Seguí tu corazón, elegí el camino saludable”, autoridades del Ministerio de Salud Pública y de la Comisión Honoraria para la Salud Cardiovascular participaron del cierre de la Semana del Corazón.

Acto cierre semana del corazon

El acto, que se realizó en el ministerio uruguayo, contó con la presencia del ministro de Salud Pública, Jorge Basso, la presidenta de la Comisión Honoraria para la Salud Cardiovascular, Graciela Dighiero, y el Director Ejecutivo de la Comisión  Honoraria para la salud cardiovascular, Mario Zelarayán.

Si bien, las últimas cifras oficiales, indican que las enfermedades cardiovasculares siguen siendo la principal causa de muerte en el país ocupando el 27% del total de las muertes, las autoridades expresaron que esta cifra disminuye por el trabajo que se realiza haciendo énfasis en la prevención y el diagnostico precoz.

El secretario de Estado sostuvo que para el MSP impulsar medidas que ayuden a disminuir las afecciones cardiovasculares es una prioridad.

“En todo el mundo y, sobre todo en nuestro país, estas afecciones siguen siendo la principal causa de muerte, la principal causa de morbilidad prevenible”, indicó Basso.

“Tenemos que seguir trabajando, promoviendo conductas saludables, preventivas, arraigadas en nuestra cultura”. “Nuestro país ha venido realizando múltiples actividades  a través de esta comisión”, comentó.

Por su parte, el Director Ejecutivo de la Comisión Honoraria para la Salud Cardiovascular sostuvo que si bien el número es importante en los últimos tiempos se registró una disminución.  “Este éxito se debe al conjunto del quehacer cardiológico sobre todo a la prevención que ha logrado el descenso de la mortalidad promedio año a año. En muy poco tiempo la mortalidad por causa cardiovascular será la segunda causa de muerte”, expresó.

Para dar cierre al evento la Comisión Honoraria para la Salud Cardiovascular (CHSC) presentó la aplicación “CERCA”, una herramienta que permite localizar los desfibriladores ubicado en distintas pararte del territorio, bajo la consigna “Un desfibrilador cerca puede salvar una vida”.


NOTAS DESTACADAS
El 5 de febrero de 1958 se creó el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), ente autárquico dedicado a promover la investigación científica y tecnológica del país.
Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) por las altas temperaturas, que rondarán entre los 30° y 37°, distintas regiones del país se encuentran bajo alertas amarillo y naranja.
Hubo un brote de diarrea y colapsaron los hospitales. Los evacuados son más de diez mil.
NOTAS PUBLICADAS
gardenia
El árbol endémico de unas remotas islas del Pacífico contiene un ingrediente que podría frenar la acumulación de ácido úrico en las articulaciones, según un equipo internacional liderado por investigadoras argentinas.
Azul
La cartera sanitaria dispondrá de refuerzo de personal en los hospitales y distribuirá medicación para los niños y niñas que se asistan en los hospitales públicos de la provincia.
vacunacion
Es un mecanismo que pondrá este año en marcha el gobierno cuando se detecte en una escuela un alumno que no cumple con el calendario obligatorio de vacunas.
el-gobierno-destina-1-000-millones-a-la-estrategia-nacional-de-adicciones-2850_620x368
El Gobierno destina 1.000 millones a la Estrategia Nacional de Adicciones El Plan Nacional se desarrollará mediante dos planes de acción consecutivos. Prioriza la atención en menores y mujeres.
DESTACADOS DE HOY