Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Uruguay: el 27% de las muertes son por causas cardiovasculares

Miércoles 7 Octubre, 2015 en  Exterior

Bajo el lema: “Seguí tu corazón, elegí el camino saludable”, autoridades del Ministerio de Salud Pública y de la Comisión Honoraria para la Salud Cardiovascular participaron del cierre de la Semana del Corazón.

Acto cierre semana del corazon

El acto, que se realizó en el ministerio uruguayo, contó con la presencia del ministro de Salud Pública, Jorge Basso, la presidenta de la Comisión Honoraria para la Salud Cardiovascular, Graciela Dighiero, y el Director Ejecutivo de la Comisión  Honoraria para la salud cardiovascular, Mario Zelarayán.

Si bien, las últimas cifras oficiales, indican que las enfermedades cardiovasculares siguen siendo la principal causa de muerte en el país ocupando el 27% del total de las muertes, las autoridades expresaron que esta cifra disminuye por el trabajo que se realiza haciendo énfasis en la prevención y el diagnostico precoz.

El secretario de Estado sostuvo que para el MSP impulsar medidas que ayuden a disminuir las afecciones cardiovasculares es una prioridad.

“En todo el mundo y, sobre todo en nuestro país, estas afecciones siguen siendo la principal causa de muerte, la principal causa de morbilidad prevenible”, indicó Basso.

“Tenemos que seguir trabajando, promoviendo conductas saludables, preventivas, arraigadas en nuestra cultura”. “Nuestro país ha venido realizando múltiples actividades  a través de esta comisión”, comentó.

Por su parte, el Director Ejecutivo de la Comisión Honoraria para la Salud Cardiovascular sostuvo que si bien el número es importante en los últimos tiempos se registró una disminución.  “Este éxito se debe al conjunto del quehacer cardiológico sobre todo a la prevención que ha logrado el descenso de la mortalidad promedio año a año. En muy poco tiempo la mortalidad por causa cardiovascular será la segunda causa de muerte”, expresó.

Para dar cierre al evento la Comisión Honoraria para la Salud Cardiovascular (CHSC) presentó la aplicación “CERCA”, una herramienta que permite localizar los desfibriladores ubicado en distintas pararte del territorio, bajo la consigna “Un desfibrilador cerca puede salvar una vida”.


NOTAS DESTACADAS
Los test serológicos argentinos para COVID-19, “COVIDAR”, desarrollados por científicos del CONICET y de la Fundación Instituto Leloir alcanzaron al termina año una producción de 1.100.000 determinaciones.
El grupo que lleva adelante la investigación está conformado por científicas de la UNSAM y, de manera reciente, recibió un subsidio de parte de la Unidad Covid-19, compuesta por el MinCyT, el Conicet y la Agencia.
El Dr. Julio Mazzoleni, Ministro de Salud Pública y Bienestar Social, aprobó por resolución los requisitos para la autorización del funcionamiento de piscinas de acceso al público, balnearios y playas.
NOTAS PUBLICADAS
Illustrative vial of coronavirus vaccine
La farmacéutica Johnson & Johnson podría anunciar los resultados de eficacia de la fase 3 de los ensayos clínicos de su vacuna en pocas semanas, según ha asegurado el CEO Alex Gorsky en la conferencia anual de salud de JP Morgan.
receta-medica
FEMEBA, a través de un comunicado de prensa, afirmó que “los médicos deben prescribir los medicamentos autorizados por la ANMAT para los usos registrados y establecidos.
LuisPasteur
La propuesta digital, que combinó entrevistas, conferencias y la participación en vivo de los principales decisores de la industria veterinaria argentina, contó con el acompañamiento de OSLP.
dengue 2
La estrategia incluye capacitaciones a los municipios que atravesaron brotes años anteriores y el pedido de descacharrado a la población.
DESTACADOS DE HOY