Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Portal Educativo
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Uruguay: el 70% de la población ya tiene dos dosis

Jueves 26 Agosto, 2021 en  Exterior

El gobierno informó que 2.480.237 personas fueron inoculadas con la pauta total del fármaco contra el coronavirus.

Vacunación en Uruguay
Uruguay alcanzó este martes la inmunización contra el coronavirus del 70% de su población, con más de 2,4 millones de personas que ya recibieron las dos dosis de las vacunas, por lo que el Ministerio de Salud anunció que ahora su nueva meta es alcanzar al 75%.
“(El) 70% de la población uruguaya tiene dos dosis de la vacuna contra la Covid-19 y llegar al objetivo de 75% es posible”, tuiteó el Ministerio de Salud.En concreto, son 2.480.237 las personas que ya fueron inoculadas con la pauta total del fármaco contra el coronavirus, según la información arrojada por el Monitor de datos.

Además, 2.648.651 personas, es decir el 74,76% de la población, ya recibió al menos una dosis.

Uruguay, uno de los pocos países que comenzó a aplicar un refuerzo adicional contra el virus, ya contabilizó desde comienzos de agosto 233.220 personas con la tercera dosis.

El plan de vacunación del país comenzó a principios de marzo y su principal objetivo fue lograr una “cobertura de inmunidad colectiva de 70%” este año, meta que, ahora, tras ser alcanzada, se modificó al 75%, según la cartera de Salud.

Si bien la Organización Mundial de la Salud (OMS) estableció el año pasado que para alcanzar la inmunidad de rebaño cada país debe llegar al 70% de su población inmunizada contra la Covid-19 y las autoridades sanitarias de Uruguay advirtieron que cuando esto se consiga la vida podría volver a parecerse a la prepandémica, no todos piensan lo mismo.

La epidemióloga Silvia Guerra explicó que la inmunidad colectiva se puede definir como “el punto en el que suficientes personas están protegidas contra el virus” como para “suprimir la propagación”, según citó el diario El País.

En tanto, el profesor de la cátedra de Inmunología de la Facultad de Química, Álvaro Díaz, sostuvo: “ese 70% es un número teórico donde no se tiene en cuenta la efectividad de las vacunas. Lo que se incluye es cuál es la capacidad del virus de contagiar. Pero cuanto más contagioso se vuelve la Covid-19, debido a las nuevas variantes, mayor es el porcentaje de gente que tiene que estar inmunizada”.

Ayer, el país reportó 96 contagios nuevos y 1.318 casos activos en todo el territorio.

Las autoridades detallaron que 14 personas de las que están cursando la enfermedad se encuentran hospitalizadas en cuidados intensivos.

En total, desde el inicio de la pandemia en marzo de 2020, Uruguay totaliza 384.181 casos de coronavirus y 6.015 fallecimientos como consecuencia de la enfermedad.


NOTAS DESTACADAS
Millones no reciben atención de rutina, incluida la vacunación. La crisis educativa también afecta su bienestar social, mental y físico, según expresó la titular de la OPS.
Un estudio publicado esta semana en «mBio», por colaboradores del Instituto Broad, el MIT , la Escuela de Medicina de Harvard y la empresa SpaceX, sugiere una forma de hacer un seguimiento de esos casos.
“Es un orgullo recibir una distinción como la de Top Employer, tanto a nivel global, regional y local", manifestó Agustina Franchi, Head de Recursos Humanos del área SAM de Takeda.
Consiste en que el caso confirmado contribuirá en forma inmediata en comunicar a sus cercanos su condición de modo que estos vayan a testearse a la brevedad.
NOTAS PUBLICADAS
Test
El Gobierno porteño continúa con su estrategia de testeos para detectar casos de coronavirus y ya superó los 8,5 millones de hisopados gratuitos desde que comenzó con el operativo.
aeropuerto-pasajeros
"Levantar o suavizar las prohibiciones de tráfico internacional ya que no aportan valor añadido y siguen contribuyendo al estrés económico y social que sufren los Estados Partes", dice el organismo.
Garzón
La experiencia ecuatoriana de respuesta y control a la pandemia por COVID-19 fue relatada por Ximena Garzón, durante el panel organizado por el Banco Mundial.
Gurmendez
La medida se tomó debido al aumento de la cantidad de llamadas a números de atención COVID de los centros de asistencia médica, informó el titular del ente, Gabriel Gurméndez.
DESTACADOS DE HOY