Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Uruguay: el 70% de la población ya tiene dos dosis

Jueves 26 Agosto, 2021 en  Exterior

El gobierno informó que 2.480.237 personas fueron inoculadas con la pauta total del fármaco contra el coronavirus.

Vacunación en Uruguay
Uruguay alcanzó este martes la inmunización contra el coronavirus del 70% de su población, con más de 2,4 millones de personas que ya recibieron las dos dosis de las vacunas, por lo que el Ministerio de Salud anunció que ahora su nueva meta es alcanzar al 75%.
“(El) 70% de la población uruguaya tiene dos dosis de la vacuna contra la Covid-19 y llegar al objetivo de 75% es posible”, tuiteó el Ministerio de Salud.En concreto, son 2.480.237 las personas que ya fueron inoculadas con la pauta total del fármaco contra el coronavirus, según la información arrojada por el Monitor de datos.

Además, 2.648.651 personas, es decir el 74,76% de la población, ya recibió al menos una dosis.

Uruguay, uno de los pocos países que comenzó a aplicar un refuerzo adicional contra el virus, ya contabilizó desde comienzos de agosto 233.220 personas con la tercera dosis.

El plan de vacunación del país comenzó a principios de marzo y su principal objetivo fue lograr una “cobertura de inmunidad colectiva de 70%” este año, meta que, ahora, tras ser alcanzada, se modificó al 75%, según la cartera de Salud.

Si bien la Organización Mundial de la Salud (OMS) estableció el año pasado que para alcanzar la inmunidad de rebaño cada país debe llegar al 70% de su población inmunizada contra la Covid-19 y las autoridades sanitarias de Uruguay advirtieron que cuando esto se consiga la vida podría volver a parecerse a la prepandémica, no todos piensan lo mismo.

La epidemióloga Silvia Guerra explicó que la inmunidad colectiva se puede definir como “el punto en el que suficientes personas están protegidas contra el virus” como para “suprimir la propagación”, según citó el diario El País.

En tanto, el profesor de la cátedra de Inmunología de la Facultad de Química, Álvaro Díaz, sostuvo: “ese 70% es un número teórico donde no se tiene en cuenta la efectividad de las vacunas. Lo que se incluye es cuál es la capacidad del virus de contagiar. Pero cuanto más contagioso se vuelve la Covid-19, debido a las nuevas variantes, mayor es el porcentaje de gente que tiene que estar inmunizada”.

Ayer, el país reportó 96 contagios nuevos y 1.318 casos activos en todo el territorio.

Las autoridades detallaron que 14 personas de las que están cursando la enfermedad se encuentran hospitalizadas en cuidados intensivos.

En total, desde el inicio de la pandemia en marzo de 2020, Uruguay totaliza 384.181 casos de coronavirus y 6.015 fallecimientos como consecuencia de la enfermedad.


NOTAS DESTACADAS
Fue por su trabajo con moléculas y “por el desarrollo de la química del clic y la química bioortogonal”.
junto a Meta, Whatsapp e Instagram, la obra social, realizará este proyecto que brinda las habilidades necesarias para que usuarios de cualquier edad puedan involucrarse con la tecnología, de manera segura y responsable.
Los datos son del análisis de la alimentación de NNyA de la Encuesta de la Deuda Social Argentina, un trabajo entre el Observatorio de la Deuda Social de la UCA y el Centro de Estudios sobre Políticas y Economía de la Alimentación.
La Sociedad Argentina de Dermatología (SAD) propone una campaña con el fin de educar a los pacientes, familiares y potenciales pacientes para tener una mejor calidad de vida.
NOTAS PUBLICADAS
artritis05
Según datos de la última campaña nacional de detección gratuita que llevó a cabo la Sociedad Argentina de Reumatología en 2021, un 92% de los pacientes detectados no contaba previamente con diagnóstico de la enfermedad.
LujanPuestoSanitario
Más de 500 personas fueron atendidas en el puesto 21 ubicado en Intendente Colobraro y Francisco Canaro, en General Rodríguez, a 37 kilómetros de la salida de Liniers.
cofesa Ushuaia
La jornada abarcó una agenda amplia de temas que incluyó logros y desafíos del programa Remediar, receta electrónica, control de infecciones, salud sexual y evaluación de los próximos pasos respecto de las normas vigentes para COVID-19.
tb
La cámara realizó un evento del que participaron representantes de empresas asociadas y no asociadas, Autoridades de ANMAT y de otras Entidades de profesionales y científicas del sector.
DESTACADOS DE HOY