Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Uruguay: “El 80% de los problemas en salud se resuelven en el primer nivel de atención”

Lunes 17 Julio, 2017 en  Exterior

El ministro de Salud, Jorge Basso, instó a “fortalecer el primer nivel de atención, el equipo básico de salud y la medicina familiar.

Plantilla para Web (13)

(Ministerio de Salud de Uruguay) Además, mencionó la importancia de la prevención en las enfermedades crónicas, vinculadas a lo cardiovascular, diabetes, cánceres, que se resuelven mediante el cambio del modelo de atención, haciendo foco el primer nivel de atención.

Por otro lado, el ministro expresó que un Estado eficiente se sostiene con un potente sistema de información que permita gestionar en tiempo real, cruzando información. En ese sentido, el país se encuentra desarrollando un sistema de información  que tiene su expresión más gráfica en la historia clínica electrónica, pero hay otros sistemas de notificaciones que están funcionando actualmente.

Para finalizar, Basso enfatizó que existen acuerdos en las líneas generales de acciones futuras en el marco del Sistema Nacional Integrado de Salud.


NOTAS DESTACADAS
El próximo 13 de septiembre se desarrollará la 21ª edición de este importante evento, organizado por la Asociación Civil de Actividades Médicas Integradas (ACAMI).
El INDEC difundió cifras del estudio preliminar sobre el perfil de personas con discapacidad en el cual se informa que el 10,2% de los argentinos padecen algún tipo de dificultad.
NOTAS PUBLICADAS
conferencia
En el marco de la conmemoración del Día Nacional de Prevención del Suicidio, el ministro de Salud, Jorge Basso, destacó la entrada en vigencia de la Ley, que se encuentra en proceso de reglamentación.
ebola-617x416
Un grupo de científicos, respaldados por el Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas (NIAID), han descubierto un conjunto de anticuerpos "poderosos y ampliamente" neutralizantes (bNAbs) en la sangre de los supervivientes del ébola.
jornada en comra
Con el objetivo de analizar el incremento de hechos de violencia hacia profesionales de salud, destacados referentes analizaron el escenario en que se desarrolla el ejercicio profesional médico.
ministro hace evaluación en terreno
“Estoy muy contento. Junto al equipo del Hospital Padre Hurtado, hemos venido a conocer los testimonios de pacientes que esperaban desde hace 4 años una cirugía", dijo Emilio Santelices.
DESTACADOS DE HOY