Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Uruguay: “El 80% de los problemas en salud se resuelven en el primer nivel de atención”

Lunes 17 Julio, 2017 en  Exterior

El ministro de Salud, Jorge Basso, instó a “fortalecer el primer nivel de atención, el equipo básico de salud y la medicina familiar.

Plantilla para Web (13)

(Ministerio de Salud de Uruguay) Además, mencionó la importancia de la prevención en las enfermedades crónicas, vinculadas a lo cardiovascular, diabetes, cánceres, que se resuelven mediante el cambio del modelo de atención, haciendo foco el primer nivel de atención.

Por otro lado, el ministro expresó que un Estado eficiente se sostiene con un potente sistema de información que permita gestionar en tiempo real, cruzando información. En ese sentido, el país se encuentra desarrollando un sistema de información  que tiene su expresión más gráfica en la historia clínica electrónica, pero hay otros sistemas de notificaciones que están funcionando actualmente.

Para finalizar, Basso enfatizó que existen acuerdos en las líneas generales de acciones futuras en el marco del Sistema Nacional Integrado de Salud.


NOTAS DESTACADAS
Está destinada especialmente a cuidar a sus asociados que viven solos, y también a los adultos mayores y sus familias.
Se estima que vacunar al 20% de la población de América Latina y el Caribe costará más de 2.000 millones de dólares.
NOTAS PUBLICADAS
PAMI
Tiene por objetivo responder las preguntas que los mayores suelen hacerse sobre estos temas y que les permitirá realizar una evaluación para diferenciar si algunas de estos cambios significan deterioro cognitivo.
vacuna rusa
El cálculo se basó en el análisis de los datos de los voluntarios (18.794) que recibieron tanto en la primera como en la segunda dosis la vacuna o el placebo.
vacunacion
El presidente Alberto Fernández confirmó que en enero empezarían a suministrar las dosis de Pfizer y la Sputnik de Rusia. Para marzo esperan tener a 10 millones de personas vacunadas.
quilmes
Se realizó el descacharreo casa por casa en un barrio de Ezpeleta de forma conjunta entre Nación, Provincia y Municipio.
DESTACADOS DE HOY