Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
Uruguay: “el Fonasa llegó para quedarse”

Jueves 28 Julio, 2011 en  Exterior

Ingresos al Fonasa llegaron a 103.000 en el mes de julio. Unos 5.600 usuarios de ASSE se pasan a mutualistas.

(El País) “El Fonasa llegó para quedarse”, concluyeron radiantes las autoridades de Salud Pública y BPS, al informar ayer que en lo que va de julio ingresaron 103.000 personas más al sistema. El total de asegurados es 1.710.000.

Todavía quedan cuatro días para quienes deban ingresar al Sistema Nacional Integrado de Salud (SNIS) este mes y aún no hayan elegido mutualista. Los que no lo hagan quedarán afiliados de oficio a ASSE y tendrán 90 días para escoger otro prestador de salud.

Jubilados por discapacidad que cobren hasta 4 BPC (hoy unos $ 8.900 pesos), profesionales y escribanos, beneficiarios de cajas de auxilio y unipersonales con hasta cinco empleados son quienes por ley deben ingresar en esta tanda.

El ministro de Salud Pública, Jorge Venegas, el presidente del Banco de Previsión Social, Ernesto Murro, y el presidente de la Junta Nacional de Salud, Luis Gallo, informaron los avances de la incorporación ayer, en conferencia de prensa.

A un ritmo de 5.000 afiliaciones diarias, ingresaron al sistema 103.000 personas de las 120.000 que se esperaban. Murro afirmó que la incorporación se hizo “sin problemas” con todos los colectivos. En ese sentido destacó que de los 40.000 trabajadores de las cajas de auxilio, 37.000 ya se incorporaron.

El jerarca señaló que con estos nuevos ingresos ya hay un millón de trabajadores, 537.000 menores de edad y 127.000 jubilados en el SNIS; suman un total de 1.710.000 uruguayos.

Asimismo, Murro reconoció que ha sido “más difícil llegar a un colectivo que es diverso” y que está compuesto, entre otros, por despachantes de aduana, corredores de seguro, rematistas, profesores particulares, periodistas independientes. “Tenemos que intensificar el trabajo con ellos”, admitió.

Todavía no se sabe qué instituciones eligieron los nuevos beneficiarios, pero según revelaron las autoridades, solo una mutualista perdió “unos pocos” afiliados. “Todas las demás ganaron”, dijeron. Según pudo saber El País, unos 5.600 usuarios de ASSE eligieron pasarse al mutualismo.

Venegas afirmó que “es una obligación y un regocijo hacer esta puesta al día”. Y agregó: “Es importante para nosotros saber que el sistema da la estabilidad de poder ingresar nuevas poblaciones y permite trabajar con los más excluidos”.

Se refirió también a “las diferencias y resistencias” que ha tenido el sistema. “Las hemos ido venciendo poco a poco”, concluyó en tono triunfante para después suspirar: “Ojalá que todos ingresen”.

Todavía están por fuera del SNIS unos 630.000 uruguayos, muchos de ellos jubilados y pensionistas. Según el cronograma, irán ingresando en tandas hasta julio de 2016.


NOTAS DESTACADAS
El 5 de febrero de 1958 se creó el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), ente autárquico dedicado a promover la investigación científica y tecnológica del país.
Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) por las altas temperaturas, que rondarán entre los 30° y 37°, distintas regiones del país se encuentran bajo alertas amarillo y naranja.
Hubo un brote de diarrea y colapsaron los hospitales. Los evacuados son más de diez mil.
Los tratamientos exitosos son mucho más frecuentes en los países ricos que en los pobres. A esas conclusiones arribó un macroestudio internacional que es el mayor hecho hasta el momento, con datos de 37,5 millones de niños y adultos.
NOTAS PUBLICADAS
DNA
Científicos de la Universidad Autónoma de Madrid y el CSIC han logrado completar la secuenciación y ensamblaje del protozoo Leishmania infantum, causante de la forma clínica más grave y mortal de leishmaniasis.
quito
Coinciden en la incertidumbre sobre la capacidad de respuesta de las instituciones públicas.
tecnicos
Desde este lunes, 19 de febrero, el ministerio de Salud de la Provincia abrirá la inscripción para los interesados en cursar este año las tecnicaturas superiores en “Tecnología en Salud con especialidad en Hemoterapia”, y en “Estadísticas de la Salud” de manera gratuita.
SAME_Chascomús_16
El municipio se prepara para implementar el sistema público de emergencias de 24 horas.
DESTACADOS DE HOY