Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
Uruguay: “el Fonasa llegó para quedarse”

Jueves 28 Julio, 2011 en  Exterior

Ingresos al Fonasa llegaron a 103.000 en el mes de julio. Unos 5.600 usuarios de ASSE se pasan a mutualistas.

(El País) “El Fonasa llegó para quedarse”, concluyeron radiantes las autoridades de Salud Pública y BPS, al informar ayer que en lo que va de julio ingresaron 103.000 personas más al sistema. El total de asegurados es 1.710.000.

Todavía quedan cuatro días para quienes deban ingresar al Sistema Nacional Integrado de Salud (SNIS) este mes y aún no hayan elegido mutualista. Los que no lo hagan quedarán afiliados de oficio a ASSE y tendrán 90 días para escoger otro prestador de salud.

Jubilados por discapacidad que cobren hasta 4 BPC (hoy unos $ 8.900 pesos), profesionales y escribanos, beneficiarios de cajas de auxilio y unipersonales con hasta cinco empleados son quienes por ley deben ingresar en esta tanda.

El ministro de Salud Pública, Jorge Venegas, el presidente del Banco de Previsión Social, Ernesto Murro, y el presidente de la Junta Nacional de Salud, Luis Gallo, informaron los avances de la incorporación ayer, en conferencia de prensa.

A un ritmo de 5.000 afiliaciones diarias, ingresaron al sistema 103.000 personas de las 120.000 que se esperaban. Murro afirmó que la incorporación se hizo “sin problemas” con todos los colectivos. En ese sentido destacó que de los 40.000 trabajadores de las cajas de auxilio, 37.000 ya se incorporaron.

El jerarca señaló que con estos nuevos ingresos ya hay un millón de trabajadores, 537.000 menores de edad y 127.000 jubilados en el SNIS; suman un total de 1.710.000 uruguayos.

Asimismo, Murro reconoció que ha sido “más difícil llegar a un colectivo que es diverso” y que está compuesto, entre otros, por despachantes de aduana, corredores de seguro, rematistas, profesores particulares, periodistas independientes. “Tenemos que intensificar el trabajo con ellos”, admitió.

Todavía no se sabe qué instituciones eligieron los nuevos beneficiarios, pero según revelaron las autoridades, solo una mutualista perdió “unos pocos” afiliados. “Todas las demás ganaron”, dijeron. Según pudo saber El País, unos 5.600 usuarios de ASSE eligieron pasarse al mutualismo.

Venegas afirmó que “es una obligación y un regocijo hacer esta puesta al día”. Y agregó: “Es importante para nosotros saber que el sistema da la estabilidad de poder ingresar nuevas poblaciones y permite trabajar con los más excluidos”.

Se refirió también a “las diferencias y resistencias” que ha tenido el sistema. “Las hemos ido venciendo poco a poco”, concluyó en tono triunfante para después suspirar: “Ojalá que todos ingresen”.

Todavía están por fuera del SNIS unos 630.000 uruguayos, muchos de ellos jubilados y pensionistas. Según el cronograma, irán ingresando en tandas hasta julio de 2016.


NOTAS DESTACADAS
Hoy se celebra el Día de la Sanidad, fecha que fue fijada el 21 de septiembre de 1941 cuando se fundó la Obra Social de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina.
Los elementos que componen la tinta en los tatuajes viajan dentro del organismo no solo en una escala microscópica, sino también a través de nanopartículas.
El Instituto Nacional de Tecnología Industrial se convirtió recientemente en el único organismo del Estado nacional capaz de precisar, a través de un ensayo, si un nuevo producto es inocuo o representa un peligro para las células humanas.
Con motivo de conmemorar el Día Mundial del Alzheimer, hospitales bonaerenses realizarán una jornada interhospitalaria en el hospital “San Roque” de Gonnet este jueves 21 desde las 9hs.
NOTAS PUBLICADAS
scienza
Scienza Argentina presenta la iniciativa VOSX3 con el fin de fomentar el compromiso desde las empresas, organizaciones de la sociedad y gubernamentales en lo que se refiere a la promoción de la donación voluntaria de sangre.
ExpoMEDICAL 2017 - invitación
La disertación será el 29 de septiembre de 14 a 16 h en el Centro Costa Salguero, con entrada gratuita. La temática girará en torno a la Cobertura Universal de Salud y Evaluación de Tecnologías Sanitarias.
Lemus Tapia acuerdo
El acuerdo durará dos años y estipula que se realicen actividades de intercambio y apoyo en la promoción de la salud y prevención de enfermedades, acciones de concientización y planes conjuntos de difusión y comunicación.
cancer piel
Un nuevo síndrome genético causado por mutaciones bialélicas en el gen Fancm predispone a la aparición de tumores y provoca rechazo a la quimioterapia, según un estudio.
DESTACADOS DE HOY