Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Uruguay: el ministerio de salud presentó el plan de invierno a los prestadores

Martes 16 Junio, 2015 en  Exterior

El conjunto de medidas busca monitorear de cerca el funcionamiento de emergencias y hospitalizaciones, con el fin de prevenir situaciones de desborde por infecciones respiratorias y otras afecciones propias de la estación.

DSC_0062

El Ministerio de Salud Pública presentó el Plan de contingencia para el invierno a las direcciones técnicas de prestadores públicos y privados de todo el país. El conjunto de medidas busca monitorear de cerca el funcionamiento de emergencias y hospitalizaciones, con el fin de prevenir situaciones de desborde por infecciones respiratorias y otras afecciones propias de la estación.

La Dirección General de la Salud elaboró un formulario que deberán completar diariamente los prestadores durante el período invernal, en el que se establece, entre otros datos, la fecha, la disponibilidad de camas de internación y las ocupadas, así como cuáles fueron los “episodios de saturación de emergencia en ese día”.

El MSP realizará unadevolución semanal alos prestadores de los datos del funcionamiento de las emergencias y hospitalizaciones de la semana, para que puedan conocer la situación general del país en ese período.

Asimismo, la Dirección de Epidemiología llevará adelante como todos los años la vigilancia centinela de aspectos clínicos y virológicos para establecer las principales sepas que afectan a la población con infecciones graves, así como evaluar las futuras vacunas.

El Director General de la Salud, Jorge Quianse se refirió asimismo a la Campaña de Vacunación Antigripal como herramienta para la prevención de infecciones respiratorias graves.

Según explicó a las direcciones técnicas de instituciones prestadoras de salud, la “gripe es de las enfermedades prevenibles por vacuna que más mata en el mundo. Y teniendo a disposición la vacuna, esto parecería ser más un problema de gestión que otra cosa”.

Según un estudio estadounidense al respecto, “en mayores de 65 años la vacunación evitó el 55% de hospitalizaciones”, lo que parece ser trasladable a nuestro país en relación a las infecciones respiratorias provocadas por influenza.

Quian recordó que el personal de salud es un grupo poblacional sobre el que hay que insistir en que se inmunice, dado que permite “evitar el ausentismo” laboral por esta causa, además de ser “una cuestión ética.Quienes cuidamos no tenemos derecho a enfermar a los demás”.


NOTAS DESTACADAS
Fue por su trabajo con moléculas y “por el desarrollo de la química del clic y la química bioortogonal”.
junto a Meta, Whatsapp e Instagram, la obra social, realizará este proyecto que brinda las habilidades necesarias para que usuarios de cualquier edad puedan involucrarse con la tecnología, de manera segura y responsable.
Los datos son del análisis de la alimentación de NNyA de la Encuesta de la Deuda Social Argentina, un trabajo entre el Observatorio de la Deuda Social de la UCA y el Centro de Estudios sobre Políticas y Economía de la Alimentación.
NOTAS PUBLICADAS
ambiental_01
Con la participación de expertos nacionales e internacionales, autoridades del ministerio de Salud, directivos, docentes y miembros del equipo de salud comenzó ayer una jornada de trabajo que se extenderá hasta hoy organizada por la Unidad Pediátrica Ambiental del Garrahan.
paliativos
Cada segundo sábado de octubre se celebra el Día Mundial de los Cuidados Paliativos, una modalidad terapéutica, que busca ayudar, apoyar y mejorar, la situación de los pacientes con enfermedades graves y amenazantes para la vida.
distribucion
Se trata de 79.200 dosis de Moderna y 28.800 vacunas pediátricas de Pfizer. El Gobierno distribuyó ya más de 117 millones de vacunas en todo el país.
Anvisa
La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) publicó hoy autorización para realizar un ensayo clínico que tendrá como producto de investigación a SpiN-Tec, candidata vacunal para la covid-19.
DESTACADOS DE HOY