Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Uruguay: el ministro Jorge Basso recorrió el hospital de Dolores

Jueves 25 Julio, 2019 en  Exterior

El tornado de abril de 2016 provocó severos daños en la ciudad de Dolores (Soriano) y su hospital tuvo problemas estructurales.

basso recorrida
El tornado de abril de 2016 provocó severos daños en la ciudad de Dolores (Soriano) y su hospital tuvo problemas estructurales que el gobierno nacional resolvió en el corto plazo. El centro mejoró su infraestructura: cuenta con techos nuevos, emergencia, laboratorio, block quirúrgico, hospital de día, fisioterapia y área de imagenología renovadas, con la reciente adquisición de un mamógrafo, según informó Jorge Basso.
En el marco de la rendición de cuentas que realiza el gobierno en varios departamentos, el ministro de Salud Pública, Jorge Basso, recordó: “Hoy nos encontramos con un hospital remodelado (…) el block quirúrgico, el área de fisioterapia, la sala de emergencia, el modal diurno que permite que las personas con tratamiento oncológico no se trasladen y que se les pueda aplicar su medicación en este hospital”.

“Se  invirtieron 46 millones de pesos en  que permitieron recuperar su funcionamiento”, dijo el ministro Basso en recorrida por las instalaciones del hospital de Dolores, a más de dos años del tornado que sufrió aquella ciudad.

El jerarca destacó que la inversión que realizó el gobierno también sirvió para incorporar un mamógrafo nuevo, construir una nueva sala de emergencia, de internación y  fisioterapia. Las últimas obras fueron el laboratorio de imagenología. Ahora se está terminando la renovación del tendido eléctrico. “Quedó en mejores condiciones que antes”, subrayó.

Por otra parte, Basso informó que hace 15 días el Ministerio de Salud Pública y el directorio de Administración de Servicios de Salud del Estado recorrieron las instalaciones. “Vamos a trabajar en áreas vinculadas a las buenas prácticas de atención, aspecto promovido por el ministerio de Salud Pública. Esto intenta estimular a los equipos de salud que involucre más a los usuarios que vaya con la lógica de fortalecer el primer nivel de atención”, añadió.


NOTAS DESTACADAS
Está destinada especialmente a cuidar a sus asociados que viven solos, y también a los adultos mayores y sus familias.
Se estima que vacunar al 20% de la población de América Latina y el Caribe costará más de 2.000 millones de dólares.
El Instituto de Obra Social de las Fuerzas Armadas y de Seguridad (IOSFA) planteó al Consejo su interés en alcanzar acuerdos que beneficien a sus afiliados.
NOTAS PUBLICADAS
PAMI
Tiene por objetivo responder las preguntas que los mayores suelen hacerse sobre estos temas y que les permitirá realizar una evaluación para diferenciar si algunas de estos cambios significan deterioro cognitivo.
vacuna rusa
El cálculo se basó en el análisis de los datos de los voluntarios (18.794) que recibieron tanto en la primera como en la segunda dosis la vacuna o el placebo.
vacunacion
El presidente Alberto Fernández confirmó que en enero empezarían a suministrar las dosis de Pfizer y la Sputnik de Rusia. Para marzo esperan tener a 10 millones de personas vacunadas.
quilmes
Se realizó el descacharreo casa por casa en un barrio de Ezpeleta de forma conjunta entre Nación, Provincia y Municipio.
DESTACADOS DE HOY