Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Uruguay: el ministro Jorge Basso recorrió el hospital de Dolores

Jueves 25 Julio, 2019 en  Exterior

El tornado de abril de 2016 provocó severos daños en la ciudad de Dolores (Soriano) y su hospital tuvo problemas estructurales.

basso recorrida
El tornado de abril de 2016 provocó severos daños en la ciudad de Dolores (Soriano) y su hospital tuvo problemas estructurales que el gobierno nacional resolvió en el corto plazo. El centro mejoró su infraestructura: cuenta con techos nuevos, emergencia, laboratorio, block quirúrgico, hospital de día, fisioterapia y área de imagenología renovadas, con la reciente adquisición de un mamógrafo, según informó Jorge Basso.
En el marco de la rendición de cuentas que realiza el gobierno en varios departamentos, el ministro de Salud Pública, Jorge Basso, recordó: “Hoy nos encontramos con un hospital remodelado (…) el block quirúrgico, el área de fisioterapia, la sala de emergencia, el modal diurno que permite que las personas con tratamiento oncológico no se trasladen y que se les pueda aplicar su medicación en este hospital”.

“Se  invirtieron 46 millones de pesos en  que permitieron recuperar su funcionamiento”, dijo el ministro Basso en recorrida por las instalaciones del hospital de Dolores, a más de dos años del tornado que sufrió aquella ciudad.

El jerarca destacó que la inversión que realizó el gobierno también sirvió para incorporar un mamógrafo nuevo, construir una nueva sala de emergencia, de internación y  fisioterapia. Las últimas obras fueron el laboratorio de imagenología. Ahora se está terminando la renovación del tendido eléctrico. “Quedó en mejores condiciones que antes”, subrayó.

Por otra parte, Basso informó que hace 15 días el Ministerio de Salud Pública y el directorio de Administración de Servicios de Salud del Estado recorrieron las instalaciones. “Vamos a trabajar en áreas vinculadas a las buenas prácticas de atención, aspecto promovido por el ministerio de Salud Pública. Esto intenta estimular a los equipos de salud que involucre más a los usuarios que vaya con la lógica de fortalecer el primer nivel de atención”, añadió.


NOTAS DESTACADAS
Las primeras dosis de la vacuna china que llegaron este jueves a Uruguay permitirán al Gobierno del país sudamericano iniciar el próximo lunes el plan de inoculación.
El edificio cuenta con una superficie de 2000 metros cubiertos, distribuidos en dos plantas, donde 54 personas trabajan en la atención con espacios funcionales acordes a estándares internacionales específicos.
Los líderes reconocieron que ningún país puede estar seguro hasta que todos los países estén seguros y hayan comprometido colectivamente más de US $ 4,3 mil millones a la asociación ACT Accelerator.
NOTAS PUBLICADAS
Brasil
El Senado de Brasil aprobó un proyecto de ley, que aún deberá ser analizado por la Cámara de Diputados, mediante el cual se autoriza a las empresas privadas del país a comprar sus propias vacunas contra el Covid-19.
Sin título
Las autoridades del país detallaron que 1.860.645 personas mayores de 65 años han participado en la campaña. Respecto al género, el 58,8% de los inoculados corresponde a mujeres y el 41,2% a hombres.
hospital movil en Campo de Mayo
Santiago Cafiero, Agustín Rossi, y Carla Vizzotti, encabezaron en Campo de Mayo, el acto de presentación del Hospital Móvil donado por el Ministerio de Defensa de la República Popular China, a la cartera de Defensa nacional.
volnovich
“Le solicité una reunión a Fernán Quirós y nos vamos a poner a disposición para vacunar a quienes se necesite, sin importar si son o no personas afiliadas a PAMI”, dijo Volnovich.
DESTACADOS DE HOY