Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Portal Educativo
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Uruguay: este mes comienza la vacunación en niños entre 5 y 11 años

Martes 4 Enero, 2022 en  Exterior

En el marco del Plan Nacional de vacunación contra covid-19, Uruguay decidió extender la vacunación contra covid-19 a los niños de entre los 5 y 11 años de edad.

Pfizer

La agenda para solicitar día y hora ya está abierta y la vacunación comenzará el miércoles 12 de enero del 2022.

En el contexto epidemiológico actual y ante la presencia de nuevas variantes de preocupación, la vacunación en niños tiene varios objetivos: la protección individual de los niños, para disminuir los contagios, las infecciones sintomáticas y el riesgo de complicaciones que se dan aún en asintomáticos.

Si bien los niños pueden cursar la infección en forma leve también pueden enfermar en forma más grave y requerir hospitalización.

A su vez, la medida busca mitigar impacto social de la infección y contribuir así a la continuidad del proceso educativo, recreativo, y la actividad social segura.

Siguiendo la misma lógica de la vacunación de los jóvenes entre 12 y 17 años, los niños deberán acudir al vacunatorio acompañado de un adulto responsable quien deberá realizar la firma del Acuerdo de vacunación voluntaria y gratuita.

Para proteger a los niños contra el covid, por amplia mayoría, la CNAV y el grupo Ad- Hoc tomaron la decisión de utilizar la plataforma de ARNm (vacuna Covid-19 de Pfizer BioNTech), aprobada por la FDA, EMA , la ACIP, Health Canadá, España, Israel y la única que tiene datos publicados de su estudio de fase III.

Los estudios en fase III de dicha vacuna demostraron que para conseguir una respuesta de anticuerpos contra el SARS- CoV-2 similar a la de las personas mayores de 12 años, alcanza con un tercio de la dosis de adultos (10 µg)

Se administrará en dos dosis con un intervalo de seis semanas, entre la primera y la segunda, en los músculos de la parte superior del brazo.

Respecto a las vacunas del esquema regular, que integran el CEV (Certificado Esquema de Vacunación), si bien no existen contraindicaciones para la coadministración, con un enfoque preventivo, Uruguay resolvió administrar las vacunas contra covid con un intervalo mínimo de 14 días con las del esquema regular, priorizando estas últimas.

Los niños que padecieron la enfermedad deberán esperar 90 días para ser vacunadas contra covid.


NOTAS DESTACADAS
“Es un orgullo recibir una distinción como la de Top Employer, tanto a nivel global, regional y local", manifestó Agustina Franchi, Head de Recursos Humanos del área SAM de Takeda.
Consiste en que el caso confirmado contribuirá en forma inmediata en comunicar a sus cercanos su condición de modo que estos vayan a testearse a la brevedad.
Es porque en la región Caribe se espera un favorecimiento de las condiciones ambientales para la ocurrencia de casos de enfermedades transmitidas por los mosquitos.
NOTAS PUBLICADAS
anmat-frente
Detecta anticuerpos totales contra el SARS-CoV-2 y posee un 97 por ciento de eficacia. La producción se realizará en el laboratorio público Chaqueños S.A.
vacuna niños Peru
Así lo aseguró el ministro de Salud peruano, Hernando Cevallos, en el marco del avance de la vacunación de los niños contra el Covid-19.
ULM
Exigirán el pase sanitario para acudir a cualquier actividad presencial. No se descarta que se sumen más casas de estudios a la disposición.
cerebrocovid
Los problemas olfativos en personas que tuvieron la infección por le nuevo coornavirus fueron detallados en recientes estudios científicos en Suecia y Uruguay.
DESTACADOS DE HOY