Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Uruguay: este mes comienza la vacunación en niños entre 5 y 11 años

Martes 4 Enero, 2022 en  Exterior

En el marco del Plan Nacional de vacunación contra covid-19, Uruguay decidió extender la vacunación contra covid-19 a los niños de entre los 5 y 11 años de edad.

Pfizer

La agenda para solicitar día y hora ya está abierta y la vacunación comenzará el miércoles 12 de enero del 2022.

En el contexto epidemiológico actual y ante la presencia de nuevas variantes de preocupación, la vacunación en niños tiene varios objetivos: la protección individual de los niños, para disminuir los contagios, las infecciones sintomáticas y el riesgo de complicaciones que se dan aún en asintomáticos.

Si bien los niños pueden cursar la infección en forma leve también pueden enfermar en forma más grave y requerir hospitalización.

A su vez, la medida busca mitigar impacto social de la infección y contribuir así a la continuidad del proceso educativo, recreativo, y la actividad social segura.

Siguiendo la misma lógica de la vacunación de los jóvenes entre 12 y 17 años, los niños deberán acudir al vacunatorio acompañado de un adulto responsable quien deberá realizar la firma del Acuerdo de vacunación voluntaria y gratuita.

Para proteger a los niños contra el covid, por amplia mayoría, la CNAV y el grupo Ad- Hoc tomaron la decisión de utilizar la plataforma de ARNm (vacuna Covid-19 de Pfizer BioNTech), aprobada por la FDA, EMA , la ACIP, Health Canadá, España, Israel y la única que tiene datos publicados de su estudio de fase III.

Los estudios en fase III de dicha vacuna demostraron que para conseguir una respuesta de anticuerpos contra el SARS- CoV-2 similar a la de las personas mayores de 12 años, alcanza con un tercio de la dosis de adultos (10 µg)

Se administrará en dos dosis con un intervalo de seis semanas, entre la primera y la segunda, en los músculos de la parte superior del brazo.

Respecto a las vacunas del esquema regular, que integran el CEV (Certificado Esquema de Vacunación), si bien no existen contraindicaciones para la coadministración, con un enfoque preventivo, Uruguay resolvió administrar las vacunas contra covid con un intervalo mínimo de 14 días con las del esquema regular, priorizando estas últimas.

Los niños que padecieron la enfermedad deberán esperar 90 días para ser vacunadas contra covid.


NOTAS DESTACADAS
"Es fundamental planificar las estrategias de hidratación que permitan mantener un balance de fluidos y electrolitos óptimos para mejorar el rendimiento y garantizar el bienestar", aseguran especialistas.
Según los registros del Instituto Nacional de Ablación y Trasplante (INAT), dependiente del Ministerio de Salud Pública de Paraguay, la lista de espera nacional de un donante se eleva a 300 personas.
El Plasma Rico en Plaquetas es un tratamiento médico terapéutico que utiliza las plaquetas presentes en la sangre del paciente, para ayudar en la recuperación y curación de lesiones.
NOTAS PUBLICADAS
Bogi ELiasen
El especialista se desempeña como presidente del Comité de Bioética de la Unesco de Dinamarca y es uno de los fundadores del Movimiento Salud 2030.
1
El Ministerio de Salud bonaerense continúa avanzando con el Plan de Obras en Hospitales Bonaerenses que, en el “Videla Dorna” ya lleva invertidos más de $42 millones.
Convenio_Federacion_centros_barriales
Es para fortalecer la articulación y contribuir al acceso a la salud de la población infantil y adolescente que habita en barrios de la Ciudad y el Conurbano bonaerense.
trasplantes
"Después de unos años difíciles, queremos hablar de superación y éxito compartido entre profesionales, sociedad y autoridades sanitarias", expresó la ministra de salud española.
DESTACADOS DE HOY