Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Uruguay: exhortan a tomar medidas de prevención contra el hantavirus

Martes 6 Febrero, 2018 en  Exterior

El laboratorio del Ministerio de Salud Pública confirmó un caso de hantavirus en Sauce, departamento de Canelones. Las autoridades exhortan a tomar medidas de prevención.

foto_1

El ministro interino de Salud Pública, Jorge Quián, explicó que el hantavirus es una enfermedad transmitida por el virus Hanta, cuyo vector es la orina, heces o saliva de los roedores infectados depositada en lugares cerrados (como sucedió en este caso detectado), abandonados o de acopio de materiales que se almacenan durante mucho tiempo (leña, construcción, etcétera). Cuando estos productos se secan, permanecen en el ambiente y vuelven al aire en forma de aerosol al mover el polvo.

La enfermedad se identifica por un cuadro pulmonar severo que se presenta con fiebre, mialgias intensas, astenia, cefalea y, en ocasiones, un cuadro gastroentérico, que evoluciona en algunos casos rápidamente a una fase cardiopulmonar, con distress respiratorio y severas alteraciones hemodinámicas.

Con una mortalidad del 30 %, en Uruguay se observan 20 casos por año, ubicados sobre todo al sur del río Negro. “Hay que tener medidas precautorias en cuanto a los lugares donde pueda haber roedores”, especificó Quian. Se recomienda la ventilación de estos espacios, higienizar con hipoclorito de sodio y utilizar tapabocas y guantes para la limpieza.


NOTAS DESTACADAS
Las primeras dosis de la vacuna china que llegaron este jueves a Uruguay permitirán al Gobierno del país sudamericano iniciar el próximo lunes el plan de inoculación.
El edificio cuenta con una superficie de 2000 metros cubiertos, distribuidos en dos plantas, donde 54 personas trabajan en la atención con espacios funcionales acordes a estándares internacionales específicos.
NOTAS PUBLICADAS
Brasil
El Senado de Brasil aprobó un proyecto de ley, que aún deberá ser analizado por la Cámara de Diputados, mediante el cual se autoriza a las empresas privadas del país a comprar sus propias vacunas contra el Covid-19.
Sin título
Las autoridades del país detallaron que 1.860.645 personas mayores de 65 años han participado en la campaña. Respecto al género, el 58,8% de los inoculados corresponde a mujeres y el 41,2% a hombres.
hospital movil en Campo de Mayo
Santiago Cafiero, Agustín Rossi, y Carla Vizzotti, encabezaron en Campo de Mayo, el acto de presentación del Hospital Móvil donado por el Ministerio de Defensa de la República Popular China, a la cartera de Defensa nacional.
volnovich
“Le solicité una reunión a Fernán Quirós y nos vamos a poner a disposición para vacunar a quienes se necesite, sin importar si son o no personas afiliadas a PAMI”, dijo Volnovich.
DESTACADOS DE HOY