Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Uruguay: firma de acuerdo de complementariedad

Martes 7 Septiembre, 2021 en  Exterior

El Ministerio de Salud Pública de ese país, es su rol de rector y vedor, logró la firma de un convenio de complementariedad entre los prestadores de salud de Dolores.

reunionRando

Uno de los prestadores de salud de Soriano, que cuenta con 12.000 afiliados, está llevando adelante una reestructura que podría implicar una afectación en la asistencia médica de los partos y las cirugías de urgencia o emergencia de mediano porte entre los que allí se atienden. Para prever una solución previa a la instalación del problema, la directora general de coordinación, Karina Rando, y el director general del Sistema Nacional de Salud, Alberto Yagoda, tomaron contacto con actores de la sociedad civil como “Reconstruyamos Dolores”, los tres prestadores de salud de la localidad: el Hospital Evangélico, CAMS y ASSE, el intendente, alcalde, ediles y diputados para establecer tres grupos de trabajo.

Uno de los grupos tiene a su cargo lograr que la infraestructura que hay en Dolores permita tener una maternidad y un block quirúrgico único para la asistencia de todos los pobladores, tanto de la asistencia pública como privada. El segundo grupo está a cargo del modelo de gestión y financiamiento de este proyecto y el tercero del modelo asistencial y médico del mismo.

Gracias a la buena disposición de todos los prestadores públicos y al compromiso de toda la sociedad civil, se logró la firma de un convenio de complementariedad por el que la idea de que todos los pobladores de Dolores puedan asistirse en una maternidad y block quirúrgico únicos, será realidad.

De esta manera no solamente se da solución al eventual problema que podría haber tenido Dolores, sino que se establece un acuerdo base que fija lineamientos para eventuales futuros acuerdos de complementariedad.


NOTAS DESTACADAS
"Es fundamental planificar las estrategias de hidratación que permitan mantener un balance de fluidos y electrolitos óptimos para mejorar el rendimiento y garantizar el bienestar", aseguran especialistas.
Según los registros del Instituto Nacional de Ablación y Trasplante (INAT), dependiente del Ministerio de Salud Pública de Paraguay, la lista de espera nacional de un donante se eleva a 300 personas.
NOTAS PUBLICADAS
Bogi ELiasen
El especialista se desempeña como presidente del Comité de Bioética de la Unesco de Dinamarca y es uno de los fundadores del Movimiento Salud 2030.
1
El Ministerio de Salud bonaerense continúa avanzando con el Plan de Obras en Hospitales Bonaerenses que, en el “Videla Dorna” ya lleva invertidos más de $42 millones.
Convenio_Federacion_centros_barriales
Es para fortalecer la articulación y contribuir al acceso a la salud de la población infantil y adolescente que habita en barrios de la Ciudad y el Conurbano bonaerense.
trasplantes
"Después de unos años difíciles, queremos hablar de superación y éxito compartido entre profesionales, sociedad y autoridades sanitarias", expresó la ministra de salud española.
DESTACADOS DE HOY