Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Uruguay focaliza la campaña de vacunación antigripal en los grupos de riesgo

Martes 6 Junio, 2023 en  Exterior

El Ministerio de Salud Pública adquirió 700.000 dosis de la vacuna, de las cuales más del 50 % ya fueron suministradas a la población.

banner campaña

Como todos los años, Uruguay lleva adelante desde el 18 de abril una campaña de vacunación antigripal que se extenderá hasta fines de agosto. El Ministerio de Salud Pública adquirió 700.000 dosis de la vacuna, de las cuales más del 50 % ya fueron suministradas a la población. En este marco nace la campaña de comunicación de la vacuna antigripal que busca poner el foco en lograr el mayor porcentaje de vacunación con énfasis en la población de riesgo: niños de entre seis meses y 5 años, embarazadas y puérperas hasta los 6 meses del bebé, personas mayores de 65 y personas con inmunodeficiencias y comorbilidades.

La campaña se llevará adelante en formato digital y sus contenidos se difundirán en las redes sociales oficiales del Ministerio y en pantallas del IMPO. A su vez, en la página web ya está disponible toda la información sobre la vacuna antigripal.

No te la juegues

El enfoque de la campaña digital se centra en dos conceptos clave. El primero tiene que ver con la importancia de que las personas que integran los grupos de riesgo se vacunen para evitar contraer gripe, y por tanto, las complicaciones que puede generar como la enfermedad grave y hospitalizaciones; además de que el invierno invita a realizar actividades con amigos, familia, nietos, hijos que una gripe suele interrumpir.

Vacunate y seguí

El segundo concepto que la propuesta busca resaltar es la facilidad, sencillez y agilidad del acto vacunal. En Uruguay, la vacuna antigripal es gratuita y se puede recibir en cualquier vacunatorio del país independientemente de cuál sea su prestador de salud. No se necesita preparación previa a la vacunación ni prescripción médica y hay un vacunatorio móvil que recorre la ciudad para facilitar aún más la gestión y acercar la vacuna a la población.

Estos conceptos se plasman en un juego de mesa en el que cada posteo emula un casillero, y que plantea una actividad en el que se avanza o retrocede según se caiga en la gripe o en la vacunación.

Cada posteo direcciona a un mapa con la ubicación de los vacunatorios disponibles y el calendario con el itinerario del vacunatorio móvil de la Comisión Honoraria de Lucha Antituberculosa y Enfermedades Prevalentes (CHLAEP).


NOTAS DESTACADAS
Desde Europa se ha querido conocer la opinión de sus ciudadanos sobre cuáles deberían ser sus futuras prioridades sanitarias.
Pacientes con cáncer cuyos patrones de alimentación se apegaban estrechamente a la dieta mediterránea tendían a vivir más tiempo, informan investigadores en la revista JACC CardioOncology.
Con una vasta trayectoria en la industria y una destacada experiencia en la dirección de otras cámaras de droguería, Oscar Aulicino liderará la Cámara a partir del día de la fecha.
NOTAS PUBLICADAS
Leche
La compañía busca valorizar el consumo de lácteos y la importancia de no abandonar este hábito sobre todo durante recesos escolares como las vacaciones de invierno.
Sin título
Fue tras un acuerdo firmado hoy entre ese Municipio, el Instituto de Hemoterapia y el CUCAIBA, para fomentar la donación de sangre, órganos y tejidos.
diabetescorazon
Con la participación de referentes de las 24 jurisdicciones y representantes de la OPS, se trabajó en la implementación de cuidados en el Primer Nivel de Atención.
hepatitis
La Organización Mundial de la Salud ha precalificado la primera prueba de autodiagnóstico del virus de la hepatitis C, que puede proporcionar un apoyo fundamental para ampliar el acceso.
DESTACADOS DE HOY