Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Uruguay: Gobierno diseña red de maternidades que optimice recursos y reduzca mortalidad infantil

Jueves 23 Abril, 2015 en  Exterior

El Ministro de Salud Pública, Jorge Basso, anunció el interés del Gobierno por instrumentar una red de maternidades de carácter nacional, para optimizar los recursos.

fcn_01_8

(Ministerio de Salud de Uruguay) La política del Ministerio es más y mejor sistema, una fuerte apuesta a la calidad de la atención y buenos indicadores de salud. “De alguna manera lo venimos logrando, ya el país tiene buenos indicadores pero tenemos que seguir mejorando”, afirmó.

Basso reflexionó que la reforma del Sistema Nacional Integrado de Salud (SNIS) hace referencia a ir construyendo una estrategia logre complementaciones, para evitar el desarrollo independiente, que en muchos casos está fuertemente cargado por un escenario de competencia entre los prestadores.

Este proyecto fue dado a conocer por el ministro de Salud Pública, Jorge Basso, en ocasión de su visita a la ciudad de Melo (departamento de Cerro Largo) oportunidad en la que el Ministerio divulgó cifras auspiciosas sobre la tasa de mortalidad infantil 2014 en Uruguay que registró un descenso, y se ubica en 7,78 por 1.000 nacidos vivos. Esto representa una cifra histórica para Uruguay. Cabe consignar que en el año 2004 el indicador se ubicaba en 13,2 por cada 1.000 nacidos vivos.

Posteriormente, Basso informó que en el día de ayer dialogó con la Federación Médica del Interior (FEMI) y participó de una videoconferencia con las nuevas autoridades de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE). El intercambio confirmó el apoyo que el Ministerio brinda a las políticas de complementación entre prestadores. “Esto es el centro de la Reforma de la Salud apostando a alcanzar un mejor Sistema de Salud”, concluyó.


NOTAS DESTACADAS
La vacuna de Pfizer no es la única con posibilidades de llegar a Uruguay. El gobierno uruguayo negoció con al menos otros tres laboratorios.
La presión de la pandemia sobre los servicios hospitalarios de Ontario, la segunda provincia canadiense más afectada tras Quebec, ha obligado a las autoridades a adelantar la apertura.
NOTAS PUBLICADAS
donacion
Las contribuciones de agencias internacionales y gubernamentales, individuos y organizaciones sin fines de lucro mejoraron la respuesta de la OPS.
Leucemia-Mieloide-Cronica-Fases
Una investigación del Centro Nacional de Microbiología del ISCIII, revela qué pacientes con leucemia mieloide crónica tienen mejores opciones de abandonar el tratamiento de forma segura.
Congreso
El Senado despachó para su promulgación el proyecto de Ley N°13.989, conocido como Ley de Alivio, el busca mejorar las condiciones laborales de funcionarios de establecimientos de la Atención Primaria.
Gollan
El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, de 65 años, recibió la primera dosis del inoculante contra el coronavirus, en el Hospital Provincial San Juan de Dios de La Plata.
DESTACADOS DE HOY