Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Uruguay: Hasta el momento hay 557 casos positivos confirmados de coronavirus

Viernes 24 Abril, 2020 en  Exterior

El Ministerio de Salud uruguayo actualizó la información con respecto al COVID 19 y detalló que hasta el momento hay 557 casos, de los cuales 354 ya se recuperaron y 191 están cursando la enfermedad.

corona
  • El Ministerio de Salud uruguayo actualizó la información con respecto al COVID 19 y detalló que hasta el momento hay 557 casos, de los cuales 354 ya se recuperaron y 191 están cursando la enfermedad.
  • De acuerdo al último relevamiento, son 557 los casos positivos confirmados de Coronavirus COVID-19 en todo el territorio nacional. De ese total, 354 ya se recuperaron y 12 fallecieron.
  • Actualmente, de las 191 personas que están cursando la enfermedad, 10 se encuentran en cuidados intensivos y ninguna en cuidados intermedios.
  • Del total de casos positivos confirmados, 92 corresponden a personal de la salud. 58 de ellos ya se recuperaron y 34 están cursando la enfermedad.
  • Los departamentos con casos confirmados al día de hoy son: Canelones, Colonia, Durazno, Lavalleja, Maldonado, Montevideo, Río Negro, Salto y San José.
  • En lo que respecta al número de test, en el día de hoy se procesaron 610 análisis, con 601 resultados negativos y 9 positivos.
  • Desde el 13 de marzo, día en que se declaró la emergencia sanitaria, se han procesado 15.142 test, con 14.512 resultados negativos y 630 positivos.

Nuevas medidas

  • Para el personal de la salud, médico y no médico, de las instituciones públicas y privadas de salud, que esté certificado y cumpliendo la cuarentena, mediante de un acuerdo con ASSE y con el sistema mutual se ampliará la cobertura del seguro por enfermedad, de modo que incluya los primeros tres días de la cuarentena, que hasta ahora no estaban cubiertos.
  • Se diferirá el pago de las cuotas de los próximos tres meses de los préstamos solicitados al BPS, a aquellas personas jubiladas y pensionistas de menores ingresos.
  • En acuerdo con la Asociación de Supermercados del Uruguay, se resolvió la obligatoriedad del uso de tapabocas en supermercados, a partir de mañana viernes 24 de abril.
  • En acuerdo con la Asociación de Bancos del Uruguay y con las redes de cobranza, se resolvió la obligatoriedad del uso de tapabocas en redes de cobranza, bancos y almacenes, a partir del lunes 27 de abril.
  • Continúa la llamada “Operación todos en casa” implementada por el Ministerio de Relaciones Exteriores que ha permitido el retorno 2921 uruguayos que estaban varados en el exterior. Se está trabajando para lograr que regresen 367 personas que siguen varadas, distribuidas en 38 países.

    En el marco de la citada operación y en acuerdo con la empresa Buquebus, ayer retornaron 171 personas (uruguayas y argentinas residentes en Uruguay).

    En el marco de la citada operación y en acuerdo con empresa Amazonas Uruguay, se realizarán 4 nuevos vuelos solidarios en las siguientes fechas: 23/4, 25/4, 30/4 y 2/5 para facilitar el retorno de más compatriotas.

  • Se lanzó la operación “Insumos médicos” implementada por Cancillería que procura ampliar el stock de insumos médicos a través de distintos mecanismos de cooperación. En el marco de dicha Operación, hasta el momento se han recibido en calidad de donación:

    – 20.000 kits de diagnóstico

    – 2000 mascarillas N95

    – 206.000 mascarillas de tipo quirúrgico

    – 150 termómetros infrarrojos incluida una cápsula térmica que se instaló en el Aeropuerto de Carrasco.


NOTAS DESTACADAS
Realizar ejercicio físico y una alimentación adecuada puede prevenir enfermedades cardiovasculares como la diabetes tipo 2 según una nueva investigación.
El organismo resaltó la gestión proactiva y sólida del Gobierno, que ubica la campaña chilena como la más rápida de América Latina y una de las más veloces del mundo.
Dirigentes de la Confederación Médica de la República Argentina (COMRA) participaron de la reunión del Consejo Federal de Medicina de Brasil.
De un total de 3 mil concentradores adquiridos 900 equipos ya fueron recibidos como parte de un plan de contingencia para ampliar la producción de oxígeno desde el sector público.
En el contexto de pandemia por COVID-19 se recomienda a los asmáticos continuar con sus tratamientos habituales. Hay alrededor de 300 millones de pacientes con asma alrededor del mundo.
NOTAS PUBLICADAS
daniel-lopez-sss
Se habla de Daniel López, actualmente a cargo de la Dirección de Acceso a los Servicios de Salud, dependiente de la Agencia Nacional de Discapacidad.
Sputnik-Light
Tendría una eficacia del 79,4 por ciento. Según el Fondo de Inversiones Directas de Rusia, el nuevo preparado protege contra todas las variantes del SARS-CoV-2 conocidas hasta ahora.
ANM
La Academia Nacional de Medicina otorgó el Premio “Bienal 2020 Osvaldo L. Bottaro” en Endocrinología Molecular a un grupo de investigadores de UNNOBA-CONICET.
Vizzotti Nicolini 1
El encuentro fue para intercambiar información sobre los desarrollos en ese país de vacunas contra el COVID-19, las primeras concebidas y producidas en América Latina para la Región.
DESTACADOS DE HOY