Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Uruguay: Hospital de Florida inauguró centro de tratamiento intensivo

Lunes 10 Junio, 2019 en  Exterior

Con la presencia del ministro Jorge Basso, ASSE inauguró este jueves 6 la ampliación del centro de tratamiento intensivo (CTI) del hospital de Florida, al que se le agregaron ocho camas a las cuatro en funcionamiento e instalaciones para el personal.

Basso en hospital

Basso destacó que la obra del hospital de Florida es el resultado de la racionalización de los recursos y que, además, apunta a la complementariedad en la atención regional. “Que nuestro país haya podido consolidar un acuerdo de esa naturaleza, manejando la necesidad de asistencia para mejorar los resultados, es un logro de toda la sociedad y es un desafío extraordinario al cual seguimos apostando”, subrayó.

Por su parte, el presidente del directorio de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE), Marcos Carámbula, sostuvo que la obra refuerza el concepto de ese hospital como centro de referencia regional en la perspectiva centro-sur del país.

“Trabajamos mucho en la idea de los corredores asistenciales, entre los hospitales montevideanos Maciel, Pasteur y Español y el de Florida hay 90 kilómetros y logramos cuatro centros de terapia intensiva (CTI) de primera línea”, argumentó.

Tessier, a su turno, informó que el nuevo CTI de Florida es una obra de 480 metros cuadrados, que insumió 35 millones de pesos, más otros 6 millones en equipamiento. Ofrece ocho camas nuevas pluripotenciales (que se transforman para cuidados intensivos o intermedios según la necesidad del paciente) y anexa otras cuatro camas del centro de cuidados intensivos anterior, que tenía más de 22 años de funcionamiento.

“Esa ampliación transforma a este CTI en el más importante de su tipo del interior del país y referente regional del corredor sanitario que va a incorporar a otros departamentos”, resaltó.

El hospital de Florida realiza 1.200 intervenciones quirúrgicas en promedio por año y es referente quirúrgico en muchas especialidades. Desde hace 29 años cubre la emergencia prehospitalaria de la ciudad con 30 llamados por día. Es el único que cuenta con una unidad propia de traslados descentralizados y trabaja con una extensa red de policlínicas barriales y rurales.

El hospital recibe posgrados, residentes y pregrados con vinculación estrecha con la Facultad de Medicina y también es territorio de práctica para la escuela de enfermería que abrió el Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional en Florida.


NOTAS DESTACADAS
El curso se encuentra dirigido a farmacéuticos, médicos, bioquímicos y otros profesionales de la salud. La fecha de inicio será el 8 de Septiembre y se desarrollará a través del Campus Virtual de Consenso Salud.
En medio del contexto de emergencia sanitaria, las carteras de Salud y Obras Públicas redoblan los esfuerzos para mejorar la red del sistema sanitario.
Se estima que las Américas como región ya eliminó la transmisión de madre a hijo de la hepatitis B a través de la vacunación.
NOTAS PUBLICADAS
celulas inmunitarias activadas
Los hallazgos publicados en «PNAS» también podrían ayudar a comprender la biología fundamental de cómo el COVID-19 se propaga desde los pulmones al resto del organismo.
conferencia gollan bianco
Representan el 72% de los y las profesionales que terminan sus residencias y que, por primera vez, tienen la opción de incorporarse al sistema de manera permanente.
prostata-1
El equipo de Lyx Instituto de Urología fue pionero en España en ofrecer hace un año el sistema Rezum. Este sistema supone una nueva alternativa para tratar esta patología en pacientes(...)
alzheimer2
Actualmente unas 800.000 personas padecen Alzheimer en España. En los próximos 20 años, se espera que la prevalencia de esta enfermedad se doble. La SEN estima que el 80% de los casos de Alzheimer que aún son leves están sin diagnosticar.
DESTACADOS DE HOY