Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Uruguay: Hospital de Florida inauguró centro de tratamiento intensivo

Lunes 10 Junio, 2019 en  Exterior

Con la presencia del ministro Jorge Basso, ASSE inauguró este jueves 6 la ampliación del centro de tratamiento intensivo (CTI) del hospital de Florida, al que se le agregaron ocho camas a las cuatro en funcionamiento e instalaciones para el personal.

Basso en hospital

Basso destacó que la obra del hospital de Florida es el resultado de la racionalización de los recursos y que, además, apunta a la complementariedad en la atención regional. “Que nuestro país haya podido consolidar un acuerdo de esa naturaleza, manejando la necesidad de asistencia para mejorar los resultados, es un logro de toda la sociedad y es un desafío extraordinario al cual seguimos apostando”, subrayó.

Por su parte, el presidente del directorio de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE), Marcos Carámbula, sostuvo que la obra refuerza el concepto de ese hospital como centro de referencia regional en la perspectiva centro-sur del país.

“Trabajamos mucho en la idea de los corredores asistenciales, entre los hospitales montevideanos Maciel, Pasteur y Español y el de Florida hay 90 kilómetros y logramos cuatro centros de terapia intensiva (CTI) de primera línea”, argumentó.

Tessier, a su turno, informó que el nuevo CTI de Florida es una obra de 480 metros cuadrados, que insumió 35 millones de pesos, más otros 6 millones en equipamiento. Ofrece ocho camas nuevas pluripotenciales (que se transforman para cuidados intensivos o intermedios según la necesidad del paciente) y anexa otras cuatro camas del centro de cuidados intensivos anterior, que tenía más de 22 años de funcionamiento.

“Esa ampliación transforma a este CTI en el más importante de su tipo del interior del país y referente regional del corredor sanitario que va a incorporar a otros departamentos”, resaltó.

El hospital de Florida realiza 1.200 intervenciones quirúrgicas en promedio por año y es referente quirúrgico en muchas especialidades. Desde hace 29 años cubre la emergencia prehospitalaria de la ciudad con 30 llamados por día. Es el único que cuenta con una unidad propia de traslados descentralizados y trabaja con una extensa red de policlínicas barriales y rurales.

El hospital recibe posgrados, residentes y pregrados con vinculación estrecha con la Facultad de Medicina y también es territorio de práctica para la escuela de enfermería que abrió el Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional en Florida.


NOTAS DESTACADAS
Fundación INECO invita a la comunidad a una charla gratuita sobre la importancia de su prevención, detección temprana y –especialmente- su adecuado tratamiento.
En Argentina, según la Secretaría de Salud de la Nación, el 61.6% de la población tiene exceso de peso y la prevalencia de obesidad pasó a ser de un 14,6% al 25,4% en el año 2018.
De este grupo, un 10% no recuperan espontáneamente la talla durante los primeros años de vida y deben ser controlados por un endocrinólogo pediatra para evaluar la causa del retraso de crecimiento.
NOTAS PUBLICADAS
banner-congreso-2019-con-logol-05
Participan del encuentro más de 10 mil asistentes de nuestro país y de la región, además de representantes de algunas de las sociedades científicas más prestigiosas del mundo.
Nota_escuelas_promotoras
Fueron capacitados más de 500 referentes de salud y educación de las provincias de San Juan y Salta. En el norte del país, la iniciativa se enmarca en el proyecto Hacia la Salud Universal de la población del Gran Chaco Suramericano.
hospice2
Cuidar, acompañar y asistir a quienes atraviesan el final de la vida son algunos de los objetivos del equipo interdisciplinario que conforma el nuevo Hospice Inmaculada, un espacio de contención y cuidados paliativos gratuito.
vacuna-gripe
“Los resultados indican que estamos avanzando hacia una vacuna contra la gripe universal, pero éstos siguen siendo los resultados provisionales. Los resultados adicionales estarán disponibles al finalizar el estudio a finales de 2019″, explicaron los investigadores.
DESTACADOS DE HOY