Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Uruguay: Hospital de Florida inauguró centro de tratamiento intensivo

Lunes 10 Junio, 2019 en  Exterior

Con la presencia del ministro Jorge Basso, ASSE inauguró este jueves 6 la ampliación del centro de tratamiento intensivo (CTI) del hospital de Florida, al que se le agregaron ocho camas a las cuatro en funcionamiento e instalaciones para el personal.

Basso en hospital

Basso destacó que la obra del hospital de Florida es el resultado de la racionalización de los recursos y que, además, apunta a la complementariedad en la atención regional. “Que nuestro país haya podido consolidar un acuerdo de esa naturaleza, manejando la necesidad de asistencia para mejorar los resultados, es un logro de toda la sociedad y es un desafío extraordinario al cual seguimos apostando”, subrayó.

Por su parte, el presidente del directorio de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE), Marcos Carámbula, sostuvo que la obra refuerza el concepto de ese hospital como centro de referencia regional en la perspectiva centro-sur del país.

“Trabajamos mucho en la idea de los corredores asistenciales, entre los hospitales montevideanos Maciel, Pasteur y Español y el de Florida hay 90 kilómetros y logramos cuatro centros de terapia intensiva (CTI) de primera línea”, argumentó.

Tessier, a su turno, informó que el nuevo CTI de Florida es una obra de 480 metros cuadrados, que insumió 35 millones de pesos, más otros 6 millones en equipamiento. Ofrece ocho camas nuevas pluripotenciales (que se transforman para cuidados intensivos o intermedios según la necesidad del paciente) y anexa otras cuatro camas del centro de cuidados intensivos anterior, que tenía más de 22 años de funcionamiento.

“Esa ampliación transforma a este CTI en el más importante de su tipo del interior del país y referente regional del corredor sanitario que va a incorporar a otros departamentos”, resaltó.

El hospital de Florida realiza 1.200 intervenciones quirúrgicas en promedio por año y es referente quirúrgico en muchas especialidades. Desde hace 29 años cubre la emergencia prehospitalaria de la ciudad con 30 llamados por día. Es el único que cuenta con una unidad propia de traslados descentralizados y trabaja con una extensa red de policlínicas barriales y rurales.

El hospital recibe posgrados, residentes y pregrados con vinculación estrecha con la Facultad de Medicina y también es territorio de práctica para la escuela de enfermería que abrió el Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional en Florida.


NOTAS DESTACADAS
"Quiero contarles que me realicé un hisopado como parte del procedimiento requerido para ingresar al Congreso el 1 de marzo y me informaron el resultado positivo", escribió en su cuenta de Twitter.
Las primeras dosis de la vacuna china que llegaron este jueves a Uruguay permitirán al Gobierno del país sudamericano iniciar el próximo lunes el plan de inoculación.
El edificio cuenta con una superficie de 2000 metros cubiertos, distribuidos en dos plantas, donde 54 personas trabajan en la atención con espacios funcionales acordes a estándares internacionales específicos.
NOTAS PUBLICADAS
cepa covid
El Centro Gamaleya adelantó que los resultados de su estudio sobre la efectividad del inmunizante contra las mutaciones británica y sudafricana es positivo.
vacuna rusa
"Invertiremos una suma superior a los 60 millones de dólares, para alcanzar el objetivo de que en el plazo de un año se estén produciendo las vacunas en la Argentina”, afirmó Marcelo Figueiras, presidente del laboratorio.
1
Buscan ampliar el acceso a la atención integral de salud de los bonaerenses que sufren este tipo de enfermedades, con el fin de mejorar su calidad de vida y la de sus familias.
Luana Volnovich se reunió con Fernán Quirós 2
Así lo declaró, la directora ejecutiva de PAMI, Luana Volnovich, luego de reunirse con el ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós.
DESTACADOS DE HOY