Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Uruguay: Hospital de Ojos alcanzó las 81.000 intervenciones quirúrgicas

Martes 6 Noviembre, 2018 en  Exterior

“Desde el sector público se pudo resolver una deuda histórica”, dijo Jorge Basso, en referencia a la cobertura que alcanzó el Hospital de Ojos José Martí.

basso (2)

Al finalizar el Consejo de Ministros del lunes 5 en la Torre Ejecutiva, el ministro de Salud Pública, Jorge Basso, informó sobre el trabajo en el Hospital de Ojos José Martí, ubicado en el predio del hospital Saint Bois, en Montevideo, donde se atiende a personas que padecen patologías oftalmológicas. La cirugía de cataratas es la más frecuente.

Desde su creación, en 2008, el hospital totalizó 81.000 cirugías de todo tipo. Basso valoró que este servicio revirtiera una deuda social histórica, sobre todo del sector público, respecto a personas que en muchos casos se encuentran en los segmentos más vulnerables de la sociedad. “De esta forma, se satisface un derecho humano fundamental”, dijo.

Destacó, además, que este servicio es referencia para los profesionales, ya que la Escuela de Graduados de la Facultad de Medicina lo definió como centro de formación en el que se reciben nuevos oftalmólogos. Actualmente, trabajan en el hospital más de 40 médicos uruguayos y seis cubanos.

El ministro explicó que, para eliminar las listas de espera y promover un diagnóstico precoz, varios equipos del centro realizaron pesquisas en diferentes departamentos, tanto en el sector público como en el privado. Las brigadas ya atendieron en Mercedes, Melo y Artigas.


NOTAS DESTACADAS
Las primeras dosis de la vacuna china que llegaron este jueves a Uruguay permitirán al Gobierno del país sudamericano iniciar el próximo lunes el plan de inoculación.
El edificio cuenta con una superficie de 2000 metros cubiertos, distribuidos en dos plantas, donde 54 personas trabajan en la atención con espacios funcionales acordes a estándares internacionales específicos.
NOTAS PUBLICADAS
Brasil
El Senado de Brasil aprobó un proyecto de ley, que aún deberá ser analizado por la Cámara de Diputados, mediante el cual se autoriza a las empresas privadas del país a comprar sus propias vacunas contra el Covid-19.
Sin título
Las autoridades del país detallaron que 1.860.645 personas mayores de 65 años han participado en la campaña. Respecto al género, el 58,8% de los inoculados corresponde a mujeres y el 41,2% a hombres.
hospital movil en Campo de Mayo
Santiago Cafiero, Agustín Rossi, y Carla Vizzotti, encabezaron en Campo de Mayo, el acto de presentación del Hospital Móvil donado por el Ministerio de Defensa de la República Popular China, a la cartera de Defensa nacional.
volnovich
“Le solicité una reunión a Fernán Quirós y nos vamos a poner a disposición para vacunar a quienes se necesite, sin importar si son o no personas afiliadas a PAMI”, dijo Volnovich.
DESTACADOS DE HOY