Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Portal Educativo
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Uruguay: Hospital de Ojos alcanzó las 81.000 intervenciones quirúrgicas

Martes 6 Noviembre, 2018 en  Exterior

“Desde el sector público se pudo resolver una deuda histórica”, dijo Jorge Basso, en referencia a la cobertura que alcanzó el Hospital de Ojos José Martí.

basso (2)

Al finalizar el Consejo de Ministros del lunes 5 en la Torre Ejecutiva, el ministro de Salud Pública, Jorge Basso, informó sobre el trabajo en el Hospital de Ojos José Martí, ubicado en el predio del hospital Saint Bois, en Montevideo, donde se atiende a personas que padecen patologías oftalmológicas. La cirugía de cataratas es la más frecuente.

Desde su creación, en 2008, el hospital totalizó 81.000 cirugías de todo tipo. Basso valoró que este servicio revirtiera una deuda social histórica, sobre todo del sector público, respecto a personas que en muchos casos se encuentran en los segmentos más vulnerables de la sociedad. “De esta forma, se satisface un derecho humano fundamental”, dijo.

Destacó, además, que este servicio es referencia para los profesionales, ya que la Escuela de Graduados de la Facultad de Medicina lo definió como centro de formación en el que se reciben nuevos oftalmólogos. Actualmente, trabajan en el hospital más de 40 médicos uruguayos y seis cubanos.

El ministro explicó que, para eliminar las listas de espera y promover un diagnóstico precoz, varios equipos del centro realizaron pesquisas en diferentes departamentos, tanto en el sector público como en el privado. Las brigadas ya atendieron en Mercedes, Melo y Artigas.


NOTAS DESTACADAS
De acuerdo con el viceministro de Salud y Protección Social, Luis Alexander Moscoso, se trata de inmunizaciones que arribaron al país a través del Mecanismo COVAX.
El Comité de Docencia e Investigación del Grupo Ayuda Médica, realizara una maratón capacitando en Resucitación CardioPulmonar –RCP- con motivo de celebrarse el día internacional de la especialidad.
NOTAS PUBLICADAS
celula cancer mama
Representa la primera causa de muerte por tumores en mujeres, seguida por el cáncer de pulmón. Las tasas de mortalidad por cáncer de mama más elevadas se dan entre los 50 y los 80 años.
virtualab
Desde el 1º al 13 de Noviembre se llevará acabo Virtualab2021, 4º Congreso Virtual de Bioquímica Clínica organizado por la Fundación Bioquímica Argentina.
Instituto Perón
El ministerio de Salud bonaerense y la Universidad Nacional de La Plata firmaron un convenio para fabricar GIiclazida en el Instituto Biológico “Tomás Perón”.
Vacuna niño
La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, destacó que “663 mil niños y niñas de entre 3 y 11 años se acercaron a los vacunatorios con sus familias ".
DESTACADOS DE HOY