Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
Uruguay: Inauguración en la Maternidad Pereira Rossell

Martes 7 Junio, 2016 en  Exterior

En presencia del presidente de la República,Tabaré Vázquez, fueron inauguradas las obras en el CTI Neonatal y Block Quirúrgico.

corte de cinta

En el año 2015 el número de consultas ambulatorias fue de 66.224, en policlínica se registraron 35.479 y en emergencia 30.745. Del total de nacimientos ocurridos en ASSE en 2015, el 40 % fueron en el Hospital de la Mujer  y solamente el 25% fueron cesáreas, un porcentaje que está muy por debajo de la media nacional, lo que va en línea con los objetivos sanitarios planteados por el Ministerio de Salud (MSP).

La ministra Lustemberg recordó que “no hay reforma del sistema de salud que avance si no profundizamos en la planificación” y que “no hay desarrollo de la medicina si no invertimos en tecnología”.

El director del centro Hospitalario Pereira Rossell, Eguren,  anunció que el centro contará con “el CTI más grande en Uruguay”.  Además destacó que la creación de estas obras permitirán que los recién nacidos que lo necesiten sean operados en el block quirúrgico de la maternidad sin necesidad de ser trasladados.

En la actualidad, el Hospital de la Mujer cuenta con 298 camas disponibles, de las cuales  82 se encuentran en el área de ginecología, 154 corresponden al área de maternidad y 62 al servicio de recién nacidos.

La tasa de mortalidad infantil ha disminuido en los últimos 11 en el periodo comprendido entre años 2004 y 2015.La caída fue de 44% pasando de una tasa del 13.2 a 7.4.

Las instalaciones del centro quirúrgico cuentan con tres salas completas con el equipamiento nuevo, incluyendo  mesa de cirugía general y una termo cuna en cada una de ellas para la recepción y primera atención del recién nacido. Una de estas salas están acondicionada especialmente para cirugías neonatales, permitiendo intervenir a los recién nacidos que lo requieran sin necesidad de traslado.

Po r su parte el  CTI pediátrico cuenta con equipos de fototerapia, capnógrafos portátiles para vigilancia no invasiva de la respiración, respiradores y  desfibriladores.

El sector de internación está siendo totalmente refaccionado, al mismo se incorporan las 150 cunas nuevas donadas por  la empresa de transporte CUTCSA, fruto de la gestión de la primera dama María Auxiliadora Delgado, luego de su visita a las instalaciones del hospital en el año 2015.


NOTAS DESTACADAS
El 5 de febrero de 1958 se creó el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), ente autárquico dedicado a promover la investigación científica y tecnológica del país.
Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) por las altas temperaturas, que rondarán entre los 30° y 37°, distintas regiones del país se encuentran bajo alertas amarillo y naranja.
Hubo un brote de diarrea y colapsaron los hospitales. Los evacuados son más de diez mil.
NOTAS PUBLICADAS
gardenia
El árbol endémico de unas remotas islas del Pacífico contiene un ingrediente que podría frenar la acumulación de ácido úrico en las articulaciones, según un equipo internacional liderado por investigadoras argentinas.
Azul
La cartera sanitaria dispondrá de refuerzo de personal en los hospitales y distribuirá medicación para los niños y niñas que se asistan en los hospitales públicos de la provincia.
vacunacion
Es un mecanismo que pondrá este año en marcha el gobierno cuando se detecte en una escuela un alumno que no cumple con el calendario obligatorio de vacunas.
el-gobierno-destina-1-000-millones-a-la-estrategia-nacional-de-adicciones-2850_620x368
El Gobierno destina 1.000 millones a la Estrategia Nacional de Adicciones El Plan Nacional se desarrollará mediante dos planes de acción consecutivos. Prioriza la atención en menores y mujeres.
DESTACADOS DE HOY