Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Portal Educativo
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Uruguay: Inauguración en la Maternidad Pereira Rossell

Martes 7 Junio, 2016 en  Exterior

En presencia del presidente de la República,Tabaré Vázquez, fueron inauguradas las obras en el CTI Neonatal y Block Quirúrgico.

corte de cinta

En el año 2015 el número de consultas ambulatorias fue de 66.224, en policlínica se registraron 35.479 y en emergencia 30.745. Del total de nacimientos ocurridos en ASSE en 2015, el 40 % fueron en el Hospital de la Mujer  y solamente el 25% fueron cesáreas, un porcentaje que está muy por debajo de la media nacional, lo que va en línea con los objetivos sanitarios planteados por el Ministerio de Salud (MSP).

La ministra Lustemberg recordó que “no hay reforma del sistema de salud que avance si no profundizamos en la planificación” y que “no hay desarrollo de la medicina si no invertimos en tecnología”.

El director del centro Hospitalario Pereira Rossell, Eguren,  anunció que el centro contará con “el CTI más grande en Uruguay”.  Además destacó que la creación de estas obras permitirán que los recién nacidos que lo necesiten sean operados en el block quirúrgico de la maternidad sin necesidad de ser trasladados.

En la actualidad, el Hospital de la Mujer cuenta con 298 camas disponibles, de las cuales  82 se encuentran en el área de ginecología, 154 corresponden al área de maternidad y 62 al servicio de recién nacidos.

La tasa de mortalidad infantil ha disminuido en los últimos 11 en el periodo comprendido entre años 2004 y 2015.La caída fue de 44% pasando de una tasa del 13.2 a 7.4.

Las instalaciones del centro quirúrgico cuentan con tres salas completas con el equipamiento nuevo, incluyendo  mesa de cirugía general y una termo cuna en cada una de ellas para la recepción y primera atención del recién nacido. Una de estas salas están acondicionada especialmente para cirugías neonatales, permitiendo intervenir a los recién nacidos que lo requieran sin necesidad de traslado.

Po r su parte el  CTI pediátrico cuenta con equipos de fototerapia, capnógrafos portátiles para vigilancia no invasiva de la respiración, respiradores y  desfibriladores.

El sector de internación está siendo totalmente refaccionado, al mismo se incorporan las 150 cunas nuevas donadas por  la empresa de transporte CUTCSA, fruto de la gestión de la primera dama María Auxiliadora Delgado, luego de su visita a las instalaciones del hospital en el año 2015.


NOTAS DESTACADAS
La presidente de la COFA, Farm. Isabel Reinoso plantearon en el ministerio de salud la necesidad de implementación de una receta única, así como la universalidad de los convenios con la Seguridad Social.
A través de su laboratorio de Microbiología para el estudio y diagnóstico detecta muchos tipos de enfermedades, entre ellas las enfermedades de origen infeccioso.
El riesgo de tener cáncer de pulmón está determinado principalmente por la edad y el tabaquismo, ya que el 90% de los pacientes de este tipo de tumores fueron fumadores.
NOTAS PUBLICADAS
premio reinoso
La Federación de Entidades Profesionales Universitarios de la provincia de Buenos Aires (FEPUBA) reconoció a los profesionales de la salud por su tarea durante la pandemia de COVID19.
Paris OMS
En el marco del encuentro, el ministro de Salud se reunió con el director general de la Organización Mundial de Salud, quien realizó un reconocimiento al manejo de la pandemia en Chile.
Tarragona Ghebreyesus
Fue durante la sesión especial de la Asamblea Mundial de la Salud, en la que el director del organismo agradeció las donaciones realizadas por la Argentina a países con bajas coberturas de vacunación.
San Juan vacuna1
El Gobernador de Buenos Aires lo anunció junto al ministro de Salud, Nicolás Kreplak, en el hospital provincial San Juan de Dios. Desde el 10 de diciembre se sumará la segunda dosis libre.
DESTACADOS DE HOY