Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Uruguay: Inauguración en la Maternidad Pereira Rossell

Martes 7 Junio, 2016 en  Exterior

En presencia del presidente de la República,Tabaré Vázquez, fueron inauguradas las obras en el CTI Neonatal y Block Quirúrgico.

corte de cinta

En el año 2015 el número de consultas ambulatorias fue de 66.224, en policlínica se registraron 35.479 y en emergencia 30.745. Del total de nacimientos ocurridos en ASSE en 2015, el 40 % fueron en el Hospital de la Mujer  y solamente el 25% fueron cesáreas, un porcentaje que está muy por debajo de la media nacional, lo que va en línea con los objetivos sanitarios planteados por el Ministerio de Salud (MSP).

La ministra Lustemberg recordó que “no hay reforma del sistema de salud que avance si no profundizamos en la planificación” y que “no hay desarrollo de la medicina si no invertimos en tecnología”.

El director del centro Hospitalario Pereira Rossell, Eguren,  anunció que el centro contará con “el CTI más grande en Uruguay”.  Además destacó que la creación de estas obras permitirán que los recién nacidos que lo necesiten sean operados en el block quirúrgico de la maternidad sin necesidad de ser trasladados.

En la actualidad, el Hospital de la Mujer cuenta con 298 camas disponibles, de las cuales  82 se encuentran en el área de ginecología, 154 corresponden al área de maternidad y 62 al servicio de recién nacidos.

La tasa de mortalidad infantil ha disminuido en los últimos 11 en el periodo comprendido entre años 2004 y 2015.La caída fue de 44% pasando de una tasa del 13.2 a 7.4.

Las instalaciones del centro quirúrgico cuentan con tres salas completas con el equipamiento nuevo, incluyendo  mesa de cirugía general y una termo cuna en cada una de ellas para la recepción y primera atención del recién nacido. Una de estas salas están acondicionada especialmente para cirugías neonatales, permitiendo intervenir a los recién nacidos que lo requieran sin necesidad de traslado.

Po r su parte el  CTI pediátrico cuenta con equipos de fototerapia, capnógrafos portátiles para vigilancia no invasiva de la respiración, respiradores y  desfibriladores.

El sector de internación está siendo totalmente refaccionado, al mismo se incorporan las 150 cunas nuevas donadas por  la empresa de transporte CUTCSA, fruto de la gestión de la primera dama María Auxiliadora Delgado, luego de su visita a las instalaciones del hospital en el año 2015.


NOTAS DESTACADAS
El objetivo es reunir a los afiliados de PAMI en centros de jubilados de toda la provincia para capacitarlos en problemáticas vinculadas a la seguridad y situaciones de riesgo.
La Secretaría de Salud de la Nación emitió un alerta sanitario que advierte que en las primeras semanas del año se vienen registrando casos positivos de dengue "en forma sostenida".
El CONICET es un ente autárquico cuyo primer presidente fue Bernardo Houssay, Premio Nobel de Medicina. Desde su creación, se constituyó como la institución emblema de la ciencia nacional.
NOTAS PUBLICADAS
bacteria-intestinal-300x200
Investigadores del Instituto Europeo de Bioinformática de EMBL y del Instituto Wellcome Sanger, ambos en Reino Unido, identificaron casi 2000 especies de bacterias que viven en el intestino humano.
Frente_Hospital
Por año, el Hospital Garrahan recibe aproximadamente 500 nuevos casos de cáncer infantil. No solo atiende la mayor cantidad de casos oncológicos pediátricos en Argentina, sino también los más complejos.
chile-2
El Ministro de Salud, Emilio Santelices, se refirió durante esta jornada a las cifras de nuevos casos de VIH confirmados por el Instituto de Salud Pública (ISP) durante el 2018, las cuales durante el año 2018 aumentaron un 19%.
conicet-1
El proyecto dirigido por una investigadora del CONICET se enfoca en la eliminación del manganeso y fue publicado recientemente en la revista Frontiers in Microbiology.
DESTACADOS DE HOY