Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
Uruguay: inauguran estaciones saludables en localidades de todo el país

Lunes 4 Mayo, 2015 en  Exterior

Las mismas están conformadas por equipamiento para el ejercicio aeróbico y se colocan en espacios públicos con el objetivo de promover su uso por los habitantes de la zona en donde se incorpora.

estacionsaludable

En el marco del Programa de Prevención de Enfermedades No Trasmisibles (PPENT) subcomponente 1.2 de Promoción de la Salud del Ministerio de Salud Pública (MSP), se inauguraron en localidades de varios Departamentos del país Estaciones Saludables. Las mismas están conformadas por equipamiento para el ejercicio aeróbico y se colocan en espacios públicos con el objetivo de promover su uso por los habitantes de la zona en donde se incorpora.

La adjudicación de las mismas devino de un llamado a presentación de propuestas por parte de Organizaciones de la Sociedad Civil, en conjunto con otras instituciones privadas y públicas locales que, se comprometieron al cuidado, mantenimiento, generación de actividades comunitarias así como a propiciar la presencia de personal técnico capacitado para guiar a la población en el correcto y saludable uso de las Estaciones Saludables

Las localidades deBella Unión (Artigas), Nuevo Berlín (Río Negro), Casupá (Florida), Tala, Sauce y Suárez (Canelones), Maldonado (Maldonado), Paysandú Ciudad con dos Estaciones, (Paysandú), Cerro (Montevideo), Río Branco y Fraile Muero (Cerro Largo), Municipio Constitución y Barrio Camilo Williams (Salto) y San Gregorio de Polanco (Tacuarembó) ya inauguraronsusEstaciones Saludables.

En cada una de las localidades las nuevas instalaciones fueron bien recibidas por la población, que ahora cuenta con un espacio al aire libre para realizar ejercicio físico, como hábito de vida saludable. El PPENT del MSP tiene asimismo planificado continuar con las inauguración de las Estaciones Saludables instaladas en laslocalidadesseleccionadas en la convocatoria: Tomás Gomensoro y Baltazar Brum (Artigas), Sarandí del Yí, San Jorge y Villa del Carmen (Durazno); San Bautista, Pando, Las Piedras; Paso Carrasco, Parque del Plata, San Ramón, Colonia Nicolich y Los Cerrillos (Canelones);  Santa Clara (Treinta y Tres); Villa Farré y Punta de Rieles (Montevideo); Ismael Cortinas (Flores); 25 de Mayo, Mendoza Grande y Sarandí Grande (Florida); Mercedes y Palmita (Soriano) y Colonia Lavalleja (Salto).

Las Estaciones, que se enmarcan en la estrategia “Municipios, Comunidades y Localidades Saludables”, busca propiciar la concientización de la población acerca de la responsabilidad individual y colectiva en el ejercicio del derecho a la salud, promoviendo de esa forma un adecuado balance de acciones gubernamentales, comunitarias e individuales.

La iniciativa no se agota con el establecimiento de estos Circuitos, pues estos se conciben como un marco de acción integral que debe incluir, entre otras, orientaciones de alimentación, hidratación, respiración, y cardio-circulación.


NOTAS DESTACADAS
La cita ya está planteada: del 24 al 27 de octubre de 2018 tendrá lugar el Xº Congreso Argentino de la Calidad en el Laboratorio Clínico organizado por la Fundación Bioquímica Argentina.
La primera ministra británica, Theresa May, anunció esta semana la creación de un Ministerio de la Soledad.
Los niños pequeños, los adultos mayores y quienes padecen enfermedades crónicas conforman los grupos más vulnerables. Desde COSSPRA recomiendan sostener hábitos para contrarrestar malestares frente a la persistencia del calor.
Los especialistas advierten de la necesidad de hacerse estudios a partir de los 40 años, aunque este cáncer surge, habitualmente, después de cumplir los 50 años de edad.
NOTAS PUBLICADAS
microscopio1
El microscopio de quirófano, que fue adquirido a través de una inversión con fondos del hospital de 285 mil pesos, cuenta con visor ayudante y sistema de video para captura de imagen, entre otras características de última tecnología.
colas
La Organización Mundial de la Salud recomendó ayer vacunarse contra la fiebre amarilla a todas las personas que viajen a zonas afectadas de Brasil, y se disparó la demanda de la vacuna entre los argentinos que eligieron las playas de ese país.
Gripe vacuna
La llamada vacuna universal contra la gripe está pensada para ofrecer inmunidad contra las partes del virus que no cambian de un año para otro, ya que actualmente esta vacuna se reformula anualmente para adaptarse a las cepas del virus que van a ser más prevalentes.
prueba estudio
El investigador del CONICET Guillermo Castro dice que el objetivo es imprimir estructuras diseñadas a medida del paciente que puedan depositarse sobre el tejido dañado y evitar infecciones microbianas.
DESTACADOS DE HOY