Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Uruguay: inauguran estaciones saludables en localidades de todo el país

Lunes 4 Mayo, 2015 en  Exterior

Las mismas están conformadas por equipamiento para el ejercicio aeróbico y se colocan en espacios públicos con el objetivo de promover su uso por los habitantes de la zona en donde se incorpora.

estacionsaludable

En el marco del Programa de Prevención de Enfermedades No Trasmisibles (PPENT) subcomponente 1.2 de Promoción de la Salud del Ministerio de Salud Pública (MSP), se inauguraron en localidades de varios Departamentos del país Estaciones Saludables. Las mismas están conformadas por equipamiento para el ejercicio aeróbico y se colocan en espacios públicos con el objetivo de promover su uso por los habitantes de la zona en donde se incorpora.

La adjudicación de las mismas devino de un llamado a presentación de propuestas por parte de Organizaciones de la Sociedad Civil, en conjunto con otras instituciones privadas y públicas locales que, se comprometieron al cuidado, mantenimiento, generación de actividades comunitarias así como a propiciar la presencia de personal técnico capacitado para guiar a la población en el correcto y saludable uso de las Estaciones Saludables

Las localidades deBella Unión (Artigas), Nuevo Berlín (Río Negro), Casupá (Florida), Tala, Sauce y Suárez (Canelones), Maldonado (Maldonado), Paysandú Ciudad con dos Estaciones, (Paysandú), Cerro (Montevideo), Río Branco y Fraile Muero (Cerro Largo), Municipio Constitución y Barrio Camilo Williams (Salto) y San Gregorio de Polanco (Tacuarembó) ya inauguraronsusEstaciones Saludables.

En cada una de las localidades las nuevas instalaciones fueron bien recibidas por la población, que ahora cuenta con un espacio al aire libre para realizar ejercicio físico, como hábito de vida saludable. El PPENT del MSP tiene asimismo planificado continuar con las inauguración de las Estaciones Saludables instaladas en laslocalidadesseleccionadas en la convocatoria: Tomás Gomensoro y Baltazar Brum (Artigas), Sarandí del Yí, San Jorge y Villa del Carmen (Durazno); San Bautista, Pando, Las Piedras; Paso Carrasco, Parque del Plata, San Ramón, Colonia Nicolich y Los Cerrillos (Canelones);  Santa Clara (Treinta y Tres); Villa Farré y Punta de Rieles (Montevideo); Ismael Cortinas (Flores); 25 de Mayo, Mendoza Grande y Sarandí Grande (Florida); Mercedes y Palmita (Soriano) y Colonia Lavalleja (Salto).

Las Estaciones, que se enmarcan en la estrategia “Municipios, Comunidades y Localidades Saludables”, busca propiciar la concientización de la población acerca de la responsabilidad individual y colectiva en el ejercicio del derecho a la salud, promoviendo de esa forma un adecuado balance de acciones gubernamentales, comunitarias e individuales.

La iniciativa no se agota con el establecimiento de estos Circuitos, pues estos se conciben como un marco de acción integral que debe incluir, entre otras, orientaciones de alimentación, hidratación, respiración, y cardio-circulación.


NOTAS DESTACADAS
La provincia de Buenos Aires comenzará a aplicar gratuitamente la vacuna antigripal a las personas comprendidas en los grupos de riesgo. Estará disponible de manera gratuita en los más de 1.700 vacunatorios públicos bonaerenses.
Las BSI están clasificadas entre las siete principales causas de muerte, sin embargo, se sabe relativamente poco sobre los riesgos que plantean las diferentes especies de microorganismos que las originan.
La provincia de La Rioja dio inicio a la Diplomatura Universitaria Superior en Promoción de la Salud en una de las sedes de la Universidad Nacional de La Rioja (UNLaR), institución que prevé ofrecer la capacitación en otras ciudades de la jurisdicción.
Después de cuatro años de caída, la tasa de incidencia de tuberculosis creció en Brasil en 2016 y 2017 y el número de infecciones multirresistentes se triplicó en una década llegando a 1000 solamente el año pasado, según el Ministerio de Salud.
NOTAS PUBLICADAS
estudio
Un grupo de investigadores de la Universidad de Lund (Suecia) y la Universidad de Copenhague identificó un tratamiento alternativo para tratar la meningitis bacteriana, según se desprende de un estudio publicado en ‘Nature Communications’.
raquel
La directora general de la Salud, Raquel Rosa, destacó la buena respuesta de la población a la convocatoria a vacunarse contra el sarampión, lo que asegura una menor exposición a contraer la enfermedad.
Lanzamiento estrategia de vacunación antigripal
Salud adquirió más de 10 millones de dosis de vacuna antigripal para que las reciban en forma gratuita las personas que tienen riesgos de sufrir complicaciones.
Hospital_Garrahan_17
El Banco de Sangre atenderá jueves y sábado de esta semana festiva con el fin de garantizar el stock de componentes sanguíneos para los pacientes durante el fin de semana largo. Se convoca a donar sangre en estos días.
DESTACADOS DE HOY