Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
Uruguay: inauguran estaciones saludables en localidades de todo el país

Lunes 4 Mayo, 2015 en  Exterior

Las mismas están conformadas por equipamiento para el ejercicio aeróbico y se colocan en espacios públicos con el objetivo de promover su uso por los habitantes de la zona en donde se incorpora.

estacionsaludable

En el marco del Programa de Prevención de Enfermedades No Trasmisibles (PPENT) subcomponente 1.2 de Promoción de la Salud del Ministerio de Salud Pública (MSP), se inauguraron en localidades de varios Departamentos del país Estaciones Saludables. Las mismas están conformadas por equipamiento para el ejercicio aeróbico y se colocan en espacios públicos con el objetivo de promover su uso por los habitantes de la zona en donde se incorpora.

La adjudicación de las mismas devino de un llamado a presentación de propuestas por parte de Organizaciones de la Sociedad Civil, en conjunto con otras instituciones privadas y públicas locales que, se comprometieron al cuidado, mantenimiento, generación de actividades comunitarias así como a propiciar la presencia de personal técnico capacitado para guiar a la población en el correcto y saludable uso de las Estaciones Saludables

Las localidades deBella Unión (Artigas), Nuevo Berlín (Río Negro), Casupá (Florida), Tala, Sauce y Suárez (Canelones), Maldonado (Maldonado), Paysandú Ciudad con dos Estaciones, (Paysandú), Cerro (Montevideo), Río Branco y Fraile Muero (Cerro Largo), Municipio Constitución y Barrio Camilo Williams (Salto) y San Gregorio de Polanco (Tacuarembó) ya inauguraronsusEstaciones Saludables.

En cada una de las localidades las nuevas instalaciones fueron bien recibidas por la población, que ahora cuenta con un espacio al aire libre para realizar ejercicio físico, como hábito de vida saludable. El PPENT del MSP tiene asimismo planificado continuar con las inauguración de las Estaciones Saludables instaladas en laslocalidadesseleccionadas en la convocatoria: Tomás Gomensoro y Baltazar Brum (Artigas), Sarandí del Yí, San Jorge y Villa del Carmen (Durazno); San Bautista, Pando, Las Piedras; Paso Carrasco, Parque del Plata, San Ramón, Colonia Nicolich y Los Cerrillos (Canelones);  Santa Clara (Treinta y Tres); Villa Farré y Punta de Rieles (Montevideo); Ismael Cortinas (Flores); 25 de Mayo, Mendoza Grande y Sarandí Grande (Florida); Mercedes y Palmita (Soriano) y Colonia Lavalleja (Salto).

Las Estaciones, que se enmarcan en la estrategia “Municipios, Comunidades y Localidades Saludables”, busca propiciar la concientización de la población acerca de la responsabilidad individual y colectiva en el ejercicio del derecho a la salud, promoviendo de esa forma un adecuado balance de acciones gubernamentales, comunitarias e individuales.

La iniciativa no se agota con el establecimiento de estos Circuitos, pues estos se conciben como un marco de acción integral que debe incluir, entre otras, orientaciones de alimentación, hidratación, respiración, y cardio-circulación.


NOTAS DESTACADAS
Entre las síntomas, la OMS menciona la incapacidad de la persona de controlar la frecuencia y duración de las sesiones de juego, así como el deseo de seguir jugando a pesar de consecuencias negativas.
El ministro de Salud uruguayo, Jorge Basso, evaluó la campaña como positiva respecto al período trascurrido desde su inicio.
El 14 de junio de cada año se celebra el Día Mundial del Donante de Sangre para agradecer a los donantes voluntarios no remunerados y concienciar de la necesidad de hacer donaciones regulares.
La Comisión Independiente de Alto Nivel de la OMS sobre enfermedades no transmisibles, llama a la acción urgente para hacer frente a las enfermedades crónicas.
NOTAS PUBLICADAS
PAMI_evento_personas_mayores_web
En el marco del Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato de la Vejez, que tiene lugar el 15 de junio, funcionarios y especialistas disertaron sobre esta creciente situación que puede llevar a graves lesiones físicas y consecuencias psicológicas.
obras
El ministro de Salud bonaerense visitó las instalaciones del Hospital Zonal General de Agudos “General Manuel Belgrano”, de la localidad de General San Martín.
reunion_antimicrobianos
Integrantes del Grupo de Coordinación Interinstitucional sobre Resistencia Antimicrobiana visitaron el país para conocer las acciones nacionales que se están llevando a cabo ante esta problemática global.
hidrogelpiel
“Nuestro material supera a todos los hidrogeles previamente informados e introduce nuevas funcionalidades”, dice Husam Alshareef, profesor de Ciencia e Ingeniería de Materiales.
DESTACADOS DE HOY