Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
Uruguay: Inauguraron Instituto de Medicina Altamente Especializada en Salto

Jueves 2 Noviembre, 2017 en  Exterior

Es el primero en el interior del país y ya atendió a 100 pacientes de los sectores privado y público que recibieron los tratamientos con la misma seguridad y calidad que en Montevideo.

Centro de alta complejidad

“El centro, el primero en el interior del país, está en funcionamiento desde el 17 de agosto y atendió a 100 pacientes de los sectores privado y público que recibieron los tratamientos con la misma seguridad y calidad que en Montevideo”, señaló Basso en la inauguración en Salto, este viernes 27, junto con el intendente del departamento, Andrés Lima, legisladores y las principales autoridades del Centro Médico de Salto y del Sanatorio Americano, en la sede de la Regional Norte de la Universidad de la República.

El secretario de Estado detalló que “un 48 % de los pacientes que ya se han atendido son salteños, y el resto, de la región”. Repasó que este servicio realiza estudios vinculados a angioplastias y prácticas invasivas, financiados por el Fondo Nacional de Recursos.

Respecto a estas enfermedades, manifestó que “gran parte de estos problemas se resuelven con promoción de la salud” y enumeró el control de la hipertensión, la disminución del consumo de sal, la alimentación saludable, la práctica de actividad física y el abandono del tabaco como medidas importantes. Según informó, el país “viene disminuyendo la tasa por estas muertes”.  Agregó que “se espera que en los próximos años este tipo de enfermedades deje de ser la principal causa de muerte, que hoy es el 27 %”.

Señaló la importancia del Sistema Nacional Integrado de Salud para generar complementación entre los sectores público y privado. “En lo referente a la alta tecnología, se trabaja para lograr una mejor distribución y descentralizar el equipamiento que, históricamente, ha estado en el área metropolitana. Desde 2005 a la fecha no se instaló ningún Instituto de Medicina Altamente Especializada en la zona metropolitana, justamente porque el Gobierno tiene la visión de generar estructuras en el interior y, en particular, al norte del río Negro”, subrayó.

Además recordó: “Se acaban de formar 2.400 médicos de todo Uruguay en la utilización de protocolos que permiten un diagnóstico precoz en la detección de enfermedades cardíacas con procedimientos que promueve la academia”.


NOTAS DESTACADAS
Ya está lanzada la organización de este evento que pretenderá satisfacer las nuevas expectativas de la comunidad bioquímica para con la calidad en el laboratorio clínico.
Así se desprende un estudio dirigido por los investigadores de University College London (UCL) y la Organización Mundial de la Salud.
Investigadores de la Universidad de Gotemburgo, en Suecia, han identificado un método de detección de drogas mediante el análisis de varios compuestos en el aliento exhalado.
NOTAS PUBLICADAS
OMS
Al menos la mitad de la población mundial está privada de servicios de salud esenciales, según se desprende de un nuevo informe del Banco Mundial y la Organización Mundial de la Salud.
Dalessio
Así lo indicó el ministro de Salud peruano, Fernando D’Alessio, quien participó en la 22ª Sesión del Comité de Salud de dicha organización, llevado a cabo en París, Francia.
reunion en comra
Con la presencia de todas las instituciones médico-gremiales que integran el espacio, el Foro se planteó una nueva dinámica de funcionamiento y definió los temas a debatir en el actual escenario sanitario.
Entrega
El documento que lleva el título “Tamizaje de lesiones de columna cervical en pacientes politraumatizados en servicio de urgencia” fue presentado en el XXII Congreso de Residentes, en el marco del congreso argentino.
DESTACADOS DE HOY