Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
100 DÍAS DE COVID-19 - JORNADA VIRTUAL GRATUITA.
Consenso Salud organiza esta jornada virtual que se transmitirá a través de su canal de YouTube, este jueves a las 18 hs. Disertarán los Dres Josep Argimon, exponiendo sobre lo realizado en España y Esteban Lifschitz, quien describirá lo hecho en Argentina. Será la primera de cuatro jornadas que se llevarán a cabo durante julio y agosto.

Accede al formulario de inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Uruguay: Integración del nuevo hospital del Banco de Seguros

Jueves 23 Mayo, 2019 en  Exterior

La tecnología que incorpora al país el nuevo centro dedicado a los siniestros laborales es un hito en la historia del país, aseguró el Ministro de Salud uruguayo luego de la recorrida por el hospital ubicado en el barrio Villa Española, en Montevideo.

Hospital Banco de Seguros

El nuevo hospital del Banco de Seguros del Estado, el Hospital Policial y el Instituto Nacional de Ortopedia y Traumatología potenciarán los tratamientos de traumas con mejoras en la complementación de servicios, uno de los compromisos del Sistema Nacional Integrado de Salud, subrayó el ministro de Salud Pública, Jorge Basso. “Es un antes y un después desde el punto de vista de la rehabilitación en nuestro país”, enfatizó.

La tecnología que incorpora al país el nuevo centro dedicado a los siniestros laborales es un hito en la historia del país, aseguró Basso a la prensa luego de la recorrida por el hospital ubicado en el barrio Villa Española, en Montevideo. También destacó que su estructura cuenta con todas las características de los hospitales más modernos de América y del mundo.

En relación al Sistema Nacional Integrado de Salud (SNIS), este centro permitirá una mejor articulación con las políticas nacionales de rehabilitación, porque gran parte de la infraestructura existente potenciará los tratamientos de enfermedades reumáticas y artrósicas, y las consecuencias de la siniestralidad de tránsito.

Indicó que en la misma zona confluyen varios centros asistenciales, como el Hospital Policial que cuenta con un convenio con el BSE para el uso de su centro de terapia intensiva (CTI), el Instituto Nacional de Ortopedia y Traumatología (INOT) de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) y este nuevo hospital.

Según explicó, los tres centros convergen a esa política de lograr la complementación de servicios y generar políticas potentes en materia de atención ante traumas.

Recordó que el proyecto de centros de referencia aprobado por el Parlamento y promulgado por el Poder Ejecutivo está en etapa de integración de los equipos de trabajo. Una de las preocupaciones era contar con un centro de trauma para asistir a los casos de grandes traumatismos y ver dónde se podía concretar su atención tanto para el tratamiento como para la rehabilitación.


NOTAS DESTACADAS
Los profesionales de la salud alertan por una disminución del 60% en las consultas respecto a los ataques cerebrovasculares.
El aislamiento social, preventivo y obligatorio estará acompañado por el fortalecimiento de la capacidad diagnóstica, la detección precoz de COVID-19 y el seguimiento de los contactos estrechos.
FEMEBA fue creada el 28 de junio de 1942 y nuclea a Entidades Primarias (círculos y asociaciones médicas), con jurisdicción en 120 de los 135 municipios de la provincia de Buenos Aires.
NOTAS PUBLICADAS
CAMAS AMBA NIVEL DE OCUPACIÓN PERSONAS ADULTAS
El ministerio de salud bonaerense actualizó los datos de ocupación de camas de adultos, tanto de cuidados de cuidados mínimos, intermedios e intensivos.
omint2020
Medicina Privada | Omint en Expo Pyme
Omint, la cobertura médica nacional participó del evento que reúne a los jóvenes profesionales, emprendedores y pymes en un mismo lugar.
TELEMEDICINA 2
Se sumaron al CeTec Central montado en la sede de la cartera sanitaria. En el de la UNLP ya se hacen 600 llamadas diarias. Realizan el seguimiento telefónico de los contactos estrechos de pacientes con coronavirus.
terapia-1
El Área Metropolitana de Buenos Aires concentra más del 90% de los diagnósticos de la Covid-19. En la provincia se alcanzó los 23.163 contagios mientras que en la ciudad los casos desde el comienzo de la pandemia suman 21.898.
DESTACADOS DE HOY