Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Portal Educativo
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Uruguay: Integración del nuevo hospital del Banco de Seguros

Jueves 23 Mayo, 2019 en  Exterior

La tecnología que incorpora al país el nuevo centro dedicado a los siniestros laborales es un hito en la historia del país, aseguró el Ministro de Salud uruguayo luego de la recorrida por el hospital ubicado en el barrio Villa Española, en Montevideo.

Hospital Banco de Seguros

El nuevo hospital del Banco de Seguros del Estado, el Hospital Policial y el Instituto Nacional de Ortopedia y Traumatología potenciarán los tratamientos de traumas con mejoras en la complementación de servicios, uno de los compromisos del Sistema Nacional Integrado de Salud, subrayó el ministro de Salud Pública, Jorge Basso. “Es un antes y un después desde el punto de vista de la rehabilitación en nuestro país”, enfatizó.

La tecnología que incorpora al país el nuevo centro dedicado a los siniestros laborales es un hito en la historia del país, aseguró Basso a la prensa luego de la recorrida por el hospital ubicado en el barrio Villa Española, en Montevideo. También destacó que su estructura cuenta con todas las características de los hospitales más modernos de América y del mundo.

En relación al Sistema Nacional Integrado de Salud (SNIS), este centro permitirá una mejor articulación con las políticas nacionales de rehabilitación, porque gran parte de la infraestructura existente potenciará los tratamientos de enfermedades reumáticas y artrósicas, y las consecuencias de la siniestralidad de tránsito.

Indicó que en la misma zona confluyen varios centros asistenciales, como el Hospital Policial que cuenta con un convenio con el BSE para el uso de su centro de terapia intensiva (CTI), el Instituto Nacional de Ortopedia y Traumatología (INOT) de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) y este nuevo hospital.

Según explicó, los tres centros convergen a esa política de lograr la complementación de servicios y generar políticas potentes en materia de atención ante traumas.

Recordó que el proyecto de centros de referencia aprobado por el Parlamento y promulgado por el Poder Ejecutivo está en etapa de integración de los equipos de trabajo. Una de las preocupaciones era contar con un centro de trauma para asistir a los casos de grandes traumatismos y ver dónde se podía concretar su atención tanto para el tratamiento como para la rehabilitación.


NOTAS DESTACADAS
Durante la reunión del Consejo Federal de Salud, los funcionarios también consensuaron seguir completando esquemas de vacunación y fortalecer la vigilancia genómica por PCR.
El Servicio de Oncología Médica del Hospital Puerta del Mar de Cádiz, España, ha determinado que la población masculina analizada que presenta este tipo de tumor tiene peor supervivencia y peores resultados.
"Esta asignación de recursos serán incluidos en el presupuesto y empieza su implementación en el año 2022", informó Ana María Peñuela, coordinadora del Grupo de Convivencia Social y Ciudadanía del Ministerio de Salud.
NOTAS PUBLICADAS
controles
Desde el momento que se reforzaron los controles en la terminal aérea de Quito no se han detectado a pacientes positivos, informaron las autoridades.
dermatitis atopica
Relevamientos internacionales reflejaron que la dermatitis atópica puede repercutir en la autoestima de los adolescentes, que presentan mayores índices de ausentismo escolar, ansiedad y depresión.
medico
Autoridades del ministerio de Salud de Buenos Aires y del Registro Nacional de las Personas participaron de la primera jornada de digitalización de las firmas de los médicos que en una primera instancia abarca a 28 hospitales.
Kicillof
La presentación de un certificado de vacunación contra el coronavirus será requisito obligatorio para todos los mayores de 13 años en eventos masivos, actividades culturales en espacios cerrados, y otros.
DESTACADOS DE HOY