Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Uruguay: Integración del nuevo hospital del Banco de Seguros

Jueves 23 Mayo, 2019 en  Exterior

La tecnología que incorpora al país el nuevo centro dedicado a los siniestros laborales es un hito en la historia del país, aseguró el Ministro de Salud uruguayo luego de la recorrida por el hospital ubicado en el barrio Villa Española, en Montevideo.

Hospital Banco de Seguros

El nuevo hospital del Banco de Seguros del Estado, el Hospital Policial y el Instituto Nacional de Ortopedia y Traumatología potenciarán los tratamientos de traumas con mejoras en la complementación de servicios, uno de los compromisos del Sistema Nacional Integrado de Salud, subrayó el ministro de Salud Pública, Jorge Basso. “Es un antes y un después desde el punto de vista de la rehabilitación en nuestro país”, enfatizó.

La tecnología que incorpora al país el nuevo centro dedicado a los siniestros laborales es un hito en la historia del país, aseguró Basso a la prensa luego de la recorrida por el hospital ubicado en el barrio Villa Española, en Montevideo. También destacó que su estructura cuenta con todas las características de los hospitales más modernos de América y del mundo.

En relación al Sistema Nacional Integrado de Salud (SNIS), este centro permitirá una mejor articulación con las políticas nacionales de rehabilitación, porque gran parte de la infraestructura existente potenciará los tratamientos de enfermedades reumáticas y artrósicas, y las consecuencias de la siniestralidad de tránsito.

Indicó que en la misma zona confluyen varios centros asistenciales, como el Hospital Policial que cuenta con un convenio con el BSE para el uso de su centro de terapia intensiva (CTI), el Instituto Nacional de Ortopedia y Traumatología (INOT) de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) y este nuevo hospital.

Según explicó, los tres centros convergen a esa política de lograr la complementación de servicios y generar políticas potentes en materia de atención ante traumas.

Recordó que el proyecto de centros de referencia aprobado por el Parlamento y promulgado por el Poder Ejecutivo está en etapa de integración de los equipos de trabajo. Una de las preocupaciones era contar con un centro de trauma para asistir a los casos de grandes traumatismos y ver dónde se podía concretar su atención tanto para el tratamiento como para la rehabilitación.


NOTAS DESTACADAS
El curso se encuentra dirigido a farmacéuticos, médicos, bioquímicos y otros profesionales de la salud. La fecha de inicio será el 8 de Septiembre y se desarrollará a través del Campus Virtual de Consenso Salud.
En medio del contexto de emergencia sanitaria, las carteras de Salud y Obras Públicas redoblan los esfuerzos para mejorar la red del sistema sanitario.
Se estima que las Américas como región ya eliminó la transmisión de madre a hijo de la hepatitis B a través de la vacunación.
NOTAS PUBLICADAS
corazon-2
El nuevo conocimiento molecular y celular del corazón permitirá una mejor comprensión de las enfermedades cardíacas y guiar el desarrollo de tratamientos individualizados.
Un-nuevo-antibiotico-de-tipo-LEGO-para-vencer-a-las-bacterias-resistentes
Un equipo científico de EE UU ha producido un compuesto con módulos de construcción molecular intercambiables que ha demostrado ser eficaz frente a cepas bacterianas resistentes en un modelo de ratón. (...)
esterilización_18
La Central de Esterilización ocupó un rol fundamental en el abastecimiento y dispensación de los equipos de protección y dispositivos médicos utilizados por el personal. Pasó de 9 millones a 19 millones de elementos en un año.
contaminacion
Un estudio español apunta un incremento entre el 26 y el 103 % del riesgo de cáncer colorrectal en personas que viven cerca de determinadas fábricas.
DESTACADOS DE HOY