Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Uruguay: Integración del nuevo hospital del Banco de Seguros

Jueves 23 Mayo, 2019 en  Exterior

La tecnología que incorpora al país el nuevo centro dedicado a los siniestros laborales es un hito en la historia del país, aseguró el Ministro de Salud uruguayo luego de la recorrida por el hospital ubicado en el barrio Villa Española, en Montevideo.

Hospital Banco de Seguros

El nuevo hospital del Banco de Seguros del Estado, el Hospital Policial y el Instituto Nacional de Ortopedia y Traumatología potenciarán los tratamientos de traumas con mejoras en la complementación de servicios, uno de los compromisos del Sistema Nacional Integrado de Salud, subrayó el ministro de Salud Pública, Jorge Basso. “Es un antes y un después desde el punto de vista de la rehabilitación en nuestro país”, enfatizó.

La tecnología que incorpora al país el nuevo centro dedicado a los siniestros laborales es un hito en la historia del país, aseguró Basso a la prensa luego de la recorrida por el hospital ubicado en el barrio Villa Española, en Montevideo. También destacó que su estructura cuenta con todas las características de los hospitales más modernos de América y del mundo.

En relación al Sistema Nacional Integrado de Salud (SNIS), este centro permitirá una mejor articulación con las políticas nacionales de rehabilitación, porque gran parte de la infraestructura existente potenciará los tratamientos de enfermedades reumáticas y artrósicas, y las consecuencias de la siniestralidad de tránsito.

Indicó que en la misma zona confluyen varios centros asistenciales, como el Hospital Policial que cuenta con un convenio con el BSE para el uso de su centro de terapia intensiva (CTI), el Instituto Nacional de Ortopedia y Traumatología (INOT) de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) y este nuevo hospital.

Según explicó, los tres centros convergen a esa política de lograr la complementación de servicios y generar políticas potentes en materia de atención ante traumas.

Recordó que el proyecto de centros de referencia aprobado por el Parlamento y promulgado por el Poder Ejecutivo está en etapa de integración de los equipos de trabajo. Una de las preocupaciones era contar con un centro de trauma para asistir a los casos de grandes traumatismos y ver dónde se podía concretar su atención tanto para el tratamiento como para la rehabilitación.


NOTAS DESTACADAS
La norma crea el Registro de Firmantes Digitales que actuarán en respresentación de los Agentes del Seguro de Salud y las Entidades de Medicina Prepaga, el que funcionará bajo la órbita de la Gerencia de Sistemas de Información.
La tarea está considerada como una de las vocaciones más importantes dentro del amplio universo de la asistencia sanitaria según la OMS, que ha declarado el 2020 como el "Año de la Enfermería".
Se dio a conocer en el Boletín Oficial a través del decreto 777 firmado por el Presidente Mauricio Macri, Marcos Peña y Carolina Stanley.
NOTAS PUBLICADAS
artritis05
Investigadores de la Universidad de Osaka, Japón, descubrieron un tipo de célula que causa la artritis reumatoide hasta ahora desconocida dentro de las articulaciones artríticas que algún día podría ser un objetivo para nuevos tratamientos.
antibioticos-texto
La Semana Mundial de Concienciación sobre el Uso de los Antibióticos, que se celebra cada mes de noviembre, tiene como objetivo aumentar la concienciación mundial sobre la resistencia a los antibióticos.
Caso Marketing Interno
El Grupo SanCor Salud fue destacado en la Edición 2019 de los Premios Mercurio organizado por la Asociación Argentina de Marketing por el éxito de su Plan de Marketing en tres Categorías dentro del rubro Grandes Empresas.
34174
El objetivo del acuerdo es la realización de una revisión y diagnóstico sobre la gestión intrahospitalaria de residuos biopatogénicos y residuos líquidos peligrosos a cargo de la Fundación Bioquímica Argentina.
DESTACADOS DE HOY