Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Uruguay: Integración del nuevo hospital del Banco de Seguros

Jueves 23 Mayo, 2019 en  Exterior

La tecnología que incorpora al país el nuevo centro dedicado a los siniestros laborales es un hito en la historia del país, aseguró el Ministro de Salud uruguayo luego de la recorrida por el hospital ubicado en el barrio Villa Española, en Montevideo.

Hospital Banco de Seguros

El nuevo hospital del Banco de Seguros del Estado, el Hospital Policial y el Instituto Nacional de Ortopedia y Traumatología potenciarán los tratamientos de traumas con mejoras en la complementación de servicios, uno de los compromisos del Sistema Nacional Integrado de Salud, subrayó el ministro de Salud Pública, Jorge Basso. “Es un antes y un después desde el punto de vista de la rehabilitación en nuestro país”, enfatizó.

La tecnología que incorpora al país el nuevo centro dedicado a los siniestros laborales es un hito en la historia del país, aseguró Basso a la prensa luego de la recorrida por el hospital ubicado en el barrio Villa Española, en Montevideo. También destacó que su estructura cuenta con todas las características de los hospitales más modernos de América y del mundo.

En relación al Sistema Nacional Integrado de Salud (SNIS), este centro permitirá una mejor articulación con las políticas nacionales de rehabilitación, porque gran parte de la infraestructura existente potenciará los tratamientos de enfermedades reumáticas y artrósicas, y las consecuencias de la siniestralidad de tránsito.

Indicó que en la misma zona confluyen varios centros asistenciales, como el Hospital Policial que cuenta con un convenio con el BSE para el uso de su centro de terapia intensiva (CTI), el Instituto Nacional de Ortopedia y Traumatología (INOT) de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) y este nuevo hospital.

Según explicó, los tres centros convergen a esa política de lograr la complementación de servicios y generar políticas potentes en materia de atención ante traumas.

Recordó que el proyecto de centros de referencia aprobado por el Parlamento y promulgado por el Poder Ejecutivo está en etapa de integración de los equipos de trabajo. Una de las preocupaciones era contar con un centro de trauma para asistir a los casos de grandes traumatismos y ver dónde se podía concretar su atención tanto para el tratamiento como para la rehabilitación.


NOTAS DESTACADAS
Investigadores irlandeses descubrieron un mecanismo clave subyacente a la colonización bacteriana de la piel en la dermatitis atópica, que afecta a millones de personas en todo el mundo.
El Presidente de ese país, Francisco Sagasti y la ministra Pilar Mazzetti recibieron donación de la asociación Respira Perú.
La vacuna de Pfizer no es la única con posibilidades de llegar a Uruguay. El gobierno uruguayo negoció con al menos otros tres laboratorios.
NOTAS PUBLICADAS
INVESTIGACION
Ciencia y Tecnología | Convocatoria a becas INTI 2021
Las becas están destinadas a la generación de nuevos conocimientos y mayor experticia tecnológica, el desarrollo de innovaciones y el fortalecimiento de los vínculos entre grupos de trabajo del INTI y otras instituciones.
unioneuropea
La Comisión Europea ha propuesto este lunes a los estados miembros endurecer las restricciones de movimiento para aislar a las zonas que superen una incidencia acumulada de más de 500 casos de covid-19 por cada 100.000 habitantes en 14 días.
clon-covid
El director de Promoción y Prevención puso de relieve que gracias a los entes territoriales y la armonía con el Gobierno Nacional, Colombia cuenta con uno de los programas de inmunización más fuertes.
CDC
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos actualizaron su guía sobre cuánto tiempo pueden esperar las personas entre la primera y la segunda dosis de las vacunas de Pfizer/BioNTech y Moderna.
DESTACADOS DE HOY