Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Uruguay: inversión de 150 millones de pesos para continuar la transformación del hospital Pereira Rossell

Miércoles 9 Octubre, 2019 en  Exterior

La institución de salud atravesó en los últimos años un proceso de mejora importante en ambos hospitales, resumió la directora del Centro Hospitalario, Victoria Lafluf.

rossell

La institución de salud atravesó en los últimos años un proceso de mejora importante en ambos hospitales, resumió la directora del Centro Hospitalario Pereira Rossell, Victoria Lafluf, en entrevista con la Secretaría de Comunicación Institucional.

En el nosocomio de la Mujer se transformaron las áreas de maternidad, como las salas de preparto y de nacer, el centro de tratamiento intensivo (CTI) obstétrico, el de cuidados intermedios y las salas de internación. En el caso del servicio pediátrico, las mejoras se vincularon con el área de emergencia y las salas de internación.

También se realizaron innovaciones en el servicio de imagenología, en todo lo relacionado con ecografías, resonancias magnéticas y tomografías, con la incorporación de equipos, así como en áreas comunes y salas de espera, que incluyen espacios lúdicos, pensados especialmente para los más pequeños y sus familias.

En los últimos cinco años se invirtieron 150 millones de pesos en obras en el Centro Hospitalario Pereira Rossell. En la actualidad está en proceso de construcción la nueva emergencia del Hospital de la Mujer, solo para casos ginecológicos y obstétricos. La obra implica la ampliación de las áreas de atención, como boxes, salas de espera y sector de observación, además de la incorporación de tecnología. La inauguración se concretará el 31 de octubre.

En ese plan, se edifica un block quirúrgico de pediatría con seis salas, que se convertirá en el único de su tipo en el país, y, como tal, se acondicionará tanto en lo edilicio como en el equipamiento. Su culminación se proyecta para fines de enero. Entre las mejoras en proceso se incluye, además, la renovación de salas de internación pediátrica y ginecológica.

Se remodela, además, el área central del predio hospitalario, donde se construirá una plaza de la Fundación Pérez Scremini, con juegos inclusivos, la cual estará terminada para fines de octubre.

La Dirección actual del centro trabaja en la ambientación del hospital para que se vuelva un servicio amigable y cálido con los pequeños usuarios y sus familias, que incluye colores en cada piso de internación, dibujos y otros diseños, así como colocación de flechas de colores en el suelo para guiar los recorridos. Lo mismo se hará en el block quirúrgico, en construcción, para que la internación del niño sea los menos traumática posible.

“Es un hospital muy especial, el único dedicado a las mujeres y sus familias y único de niños en el país”, enfatizó Lafluf. “Intentamos acompañar esos procesos de mejoras en lo edilicio y de incorporación de tecnología con los recursos humanos y personal calificado que tenemos y, además, con una mirada que humanice la asistencia y brinde calidez”, apuntó. “Queremos que quienes deben venir vivan una buena experiencia, se sientan bienvenidos”, argumentó.

Lafluf agregó que, siempre que sea posible, se acompañará la atención de procesos que disminuyan o eviten el dolor, que ayuden a distraer o generar un ambiente que, como está comprobado, cambia los resultados.

“El resultado de la asistencia va mucho más allá de la curación o no, o de mejorar un cuadro clínico, pues la vivencia de los procesos cambia notablemente la forma en que las personas transitamos los momentos en que nos enfrentamos a problemas de salud”, sostuvo. “Estamos convencidos de que es la manera”, destacó.


NOTAS DESTACADAS
La presión de la pandemia sobre los servicios hospitalarios de Ontario, la segunda provincia canadiense más afectada tras Quebec, ha obligado a las autoridades a adelantar la apertura.
Será atendida por especialistas y apunta a reforzar los cuidados ante el coronavirus y promocionar consumos responsables en jóvenes y en adultos.
La ministra de Salud peruana, Pilar Mazzetti, informó que se ha firmado el convenio para el transporte aéreo de la vacuna contra la COVID-19, el cual debe hacerse en aviones acondicionados y contenedores especiales.
Los test serológicos argentinos para COVID-19, “COVIDAR”, desarrollados por científicos del CONICET y de la Fundación Instituto Leloir alcanzaron al termina año una producción de 1.100.000 determinaciones.
El grupo que lleva adelante la investigación está conformado por científicas de la UNSAM y, de manera reciente, recibió un subsidio de parte de la Unidad Covid-19, compuesta por el MinCyT, el Conicet y la Agencia.
NOTAS PUBLICADAS
test rapido
Creado por el CONICET permite saber en cinco minutos, mediante una gota de sangre, si una persona está o estuvo infectada con el nuevo coronavirus.
hiv-c
Durante las restricciones por la pandemia se observó una disminución del 39% de las consultas de pacientes en tratamiento. En este contexto, AHF Argentina desarrollará en simultáneo en más de 30 ciudades una jornada nocturna para hacerse el test de VIH.
Medico
La Agremiación Médica Platense (AMP) informó respecto al acuerdo que “en lo que se refiere a la consulta médica el incremento se aplica solo a la parte que abona IOMA y es del 28%, en tres tramos.
Médicos de cabecera
El aumento para los médicos de cabecera se enmarca en el nuevo modelo prestacional que PAMI desarrolló para fortalecer el primer nivel de atención de los afiliados y afiliadas. El mismo entrará en vigencia el 1º de marzo del 2021.
DESTACADOS DE HOY