Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Uruguay: inversión de 150 millones de pesos para continuar la transformación del hospital Pereira Rossell

Miércoles 9 Octubre, 2019 en  Exterior

La institución de salud atravesó en los últimos años un proceso de mejora importante en ambos hospitales, resumió la directora del Centro Hospitalario, Victoria Lafluf.

rossell

La institución de salud atravesó en los últimos años un proceso de mejora importante en ambos hospitales, resumió la directora del Centro Hospitalario Pereira Rossell, Victoria Lafluf, en entrevista con la Secretaría de Comunicación Institucional.

En el nosocomio de la Mujer se transformaron las áreas de maternidad, como las salas de preparto y de nacer, el centro de tratamiento intensivo (CTI) obstétrico, el de cuidados intermedios y las salas de internación. En el caso del servicio pediátrico, las mejoras se vincularon con el área de emergencia y las salas de internación.

También se realizaron innovaciones en el servicio de imagenología, en todo lo relacionado con ecografías, resonancias magnéticas y tomografías, con la incorporación de equipos, así como en áreas comunes y salas de espera, que incluyen espacios lúdicos, pensados especialmente para los más pequeños y sus familias.

En los últimos cinco años se invirtieron 150 millones de pesos en obras en el Centro Hospitalario Pereira Rossell. En la actualidad está en proceso de construcción la nueva emergencia del Hospital de la Mujer, solo para casos ginecológicos y obstétricos. La obra implica la ampliación de las áreas de atención, como boxes, salas de espera y sector de observación, además de la incorporación de tecnología. La inauguración se concretará el 31 de octubre.

En ese plan, se edifica un block quirúrgico de pediatría con seis salas, que se convertirá en el único de su tipo en el país, y, como tal, se acondicionará tanto en lo edilicio como en el equipamiento. Su culminación se proyecta para fines de enero. Entre las mejoras en proceso se incluye, además, la renovación de salas de internación pediátrica y ginecológica.

Se remodela, además, el área central del predio hospitalario, donde se construirá una plaza de la Fundación Pérez Scremini, con juegos inclusivos, la cual estará terminada para fines de octubre.

La Dirección actual del centro trabaja en la ambientación del hospital para que se vuelva un servicio amigable y cálido con los pequeños usuarios y sus familias, que incluye colores en cada piso de internación, dibujos y otros diseños, así como colocación de flechas de colores en el suelo para guiar los recorridos. Lo mismo se hará en el block quirúrgico, en construcción, para que la internación del niño sea los menos traumática posible.

“Es un hospital muy especial, el único dedicado a las mujeres y sus familias y único de niños en el país”, enfatizó Lafluf. “Intentamos acompañar esos procesos de mejoras en lo edilicio y de incorporación de tecnología con los recursos humanos y personal calificado que tenemos y, además, con una mirada que humanice la asistencia y brinde calidez”, apuntó. “Queremos que quienes deben venir vivan una buena experiencia, se sientan bienvenidos”, argumentó.

Lafluf agregó que, siempre que sea posible, se acompañará la atención de procesos que disminuyan o eviten el dolor, que ayuden a distraer o generar un ambiente que, como está comprobado, cambia los resultados.

“El resultado de la asistencia va mucho más allá de la curación o no, o de mejorar un cuadro clínico, pues la vivencia de los procesos cambia notablemente la forma en que las personas transitamos los momentos en que nos enfrentamos a problemas de salud”, sostuvo. “Estamos convencidos de que es la manera”, destacó.


NOTAS DESTACADAS
El Gobierno Nacional dispuso la implementación de acciones preventivas contra el Dengue en todas las instituciones del Estado, promoviendo y acompañando la realización de mingas ambientales en sus respectivas áreas.
El Observatorio de la Deuda Social Argentina de la UCA presentó este jueves 5 de diciembre el avance del informe “Deudas sociales y desigualdades estructurales en la Argentina (2010-2019). Aportes para una agenda sustentable de desarrollo humano integral”.
El ministro de Salud y Protección Social anunció una estrategia para reconocer la gestión integral del riesgo enfocada en indicadores de calidad en enfermedades como el cáncer.
La receta digital es una opción más para los afiliados a la hora de retirar sus medicamentos, que les permitirá no tener que presentar la receta impresa en las farmacias y así evitar pérdidas o roturas de la receta en papel.
Hoy, 3 de diciembre, se celebra el Día del Médico. Consenso Salud quiere saludar a todos los profesionales médicos y además reconocer el trabajo incansable y dedicado que ejercen con tanta pasión y responsabilidad.
NOTAS PUBLICADAS
Fernán Quiros
El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, presentó a los ministros que lo acompañarán en la próxima gestión. En el área sanitaria, presentó a Fernán Quirós como el nuevo ministro de Salud de la Ciudad.
34241
Por primera vez en el mundo, el corazón de un paciente comienza a regenerarse después de sufrir un infarto gracias a una gran obra de bioingeniería.
charla_informativa_sobre_el_hiv
Mientras el 79% sabe que es seropositivo, el resto lo desconoce y solo 3 de cada 5 personas reciben terapia antirretroviral. Solo el 53% tiene niveles indetectables del virus, según estimaciones de ONUSIDA.
diabetes
La diabetes, como los demás factores de riesgo cardiovasculares (hipertensión, colesterol elevado, obesidad, etc.) puede controlarse muy bien, pero los expertos destacan que el primer paso es diagnosticar la enfermedad.
DESTACADOS DE HOY