Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Uruguay lanza una nueva campaña de vacunación

Jueves 12 Noviembre, 2020 en  Exterior

El Ministerio de Salud Pública (MSP) lanza junto a la Organización Panamericana de la Salud (OPS/OMS) la campaña de vacunación: “Vacunate. Un minuto para vos, hace la diferencia para todos”.

Banner

El objetivo de esta campaña, que se llevará adelante en las redes sociales con presencia en pantallas públicas de redes de cobranza, es que cada uno revise cuál es su situación respecto al Plan Nacional de Vacunaciones y actualice lo que sea necesario, con especial énfasis en el personal de salud, embarazadas, niños y adolescentes.

Desde la declaración de emergencia sanitaria nacional por la Covid-19 en marzo de 2020, muchas de las actividades de vacunación debieron adaptarse a este nuevo contexto sanitario y de movilidad restringida en búsqueda de garantizar la seguridad de los usuarios y el personal de salud. Así fue que en un comienzo se dio prioridad a algunas poblaciones con más posibilidad de sufrir complicaciones por la pandemia, al momento de asistir a los vacunatorios. Inmediatamente después de que se fueran abriendo progresivamente las distintas áreas de actividad, desde el Ministerio de Salud Pública se incentivó a que se retomara el desarrollo normal del esquema regular del Plan Nacional de Vacunaciones para todas las edades, con especial hincapié en aquellos esquemas que se vieron postergados por la situación de emergencia, así como la vacunación a inmigrantes.

Aunque a partir de esta recomendación ha habido un aumento en las dosis de vacunas administradas, es importante insistir en la importancia de mantener este esquema de vacunación vigente como forma de estar protegidos frente a enfermedades inmunoprevenibles. Nuestro país se ha caracterizado por tener alta cobertura de vacunas y es bueno que siga siendo de esta manera puesto que la inmunización es un servicio esencial de protección en salud que cobra especial importancia en el contexto de la pandemia por el virus SARS- CoV- 2. Evitar enfermedades no sólo es bueno para la persona, sino también para mantener una buena posibilidad de respuesta del sistema de salud todo.

Es importante recordar que las vacunas que se establecen el Certificado de Esquema de Vacunación son gratuitas y pueden ser recibidas en cualquier vacunatorio tanto público como privado sin necesidad de agenda previa.


NOTAS DESTACADAS
El Gobierno otorga $1.000 millones a 225 obras sociales para cancelar pagos a proveedores.
El próximo miércoles 2 de diciembre a las 21.30, FUCA realizará "La Noche de las estrellas", un show musical en vivo por Streaming a beneficio de sus programas de Docencia e Investigación del cáncer.
Está destinada especialmente a cuidar a sus asociados que viven solos, y también a los adultos mayores y sus familias.
NOTAS PUBLICADAS
hepatocarcinoma
Científicos del CONICET descubrieron que una proteína intracelular podría ser diana para un tratamiento farmacológico de esta forma de cáncer de hígado, los resultados fueron publicados en la revista GUT, de la Sociedad Británica de Gastroenterología.
COE2
Reúnen a referentes del gobierno bonaerense, municipal y de organizaciones sociales para tomar decisiones conjuntas durante la pandemia. Se formarán también en los distritos turísticos.
gripe-vacuna-kYdD--620x349@abc
Los expertos proponen convertir el impacto negativo de la pandemia en una oportunidad positiva para la estrategia de macroeliminación en población general.
ioma
Homero Giles se mostró convencido de que “hay que invertir en el cuidado y acompañamiento de las personas afiliadas”.
DESTACADOS DE HOY