Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
Uruguay: Lanzamiento de campaña Cero Aedes Aegypti

Martes 12 Enero, 2016 en  Exterior

Se realizó una conferencia de prensa con motivo del lanzamiento de la campaña “Cero Aedes Aegypi”. La misma hace hincapié en extremar las medidas de prevención contra el mosquito.

afiche

El día 7 de enero se realizó una conferencia de prensa con motivo del lanzamiento de la campaña “Cero Aedes Aegypi”. La misma hace hincapié en extremar las medidas de prevención contra el mosquito Aedes Aegypti, transmisor del virus del dengue, zika y chicungunya, invitando a la población a seguir con las medidas para evitar su propagación.Uruguay,junto con Chile y Canadá, son los únicos países a nivel de las Américas que no tienen dengue autóctono.

De la conferencia participaron la subsecretaria del Ministerio de Salud, CrisitinaLustemberg, y la subdirectora General de Salud, Raquel Rosa.

El Ministerio de Salud  viene trabajando en conjunto con el Sistema Nacional de Emergencia y con los directores departamentales de Salud en el tema inundaciones, emitiendo recomendaciones sobre los cuidados que tiene que tener la ciudadanía para el retorno a los hogares. A tales efectos, se está realizando el acompañamiento a los tres departamentos más afectados por las inundaciones (Artigas, Salto y Paysandú).

En palabras de  Lustemberg, el eje está puesto en “la  prevención de estas enfermedades y las recomendaciones a la población durante esta campaña  Cero Aedes Aegypti”.

Para la subdirectora General de Salud, Raquel Rosa,“en Uruguay no se ha detectado la presencia autóctona de ninguno de esos virus por lo cual es importante seguir apuntando a evitar la presencia del mosquito “.“Estamos en un año muy particular, los cambios climáticos han llevado a modificaciones en el ambiente que nos presentan año a año situaciones de riesgo que van cambiando”, enfatizó

Desde el Ministerio de Salud se solicita extremar los cuidados y exhortar a la población a continuar con las medidas preventivas de dar vuelta baldes, botellas y demás recipientes, evitando de esta forma la acumulación de agua.


NOTAS DESTACADAS
Del 14 al 20 de mayo del 2018 se celebra la semana mundial del parto respetado. Hospitales porteños realizarán actividades para embarazadas.
Encabezada por la coordinación de Políticas Socioambientales, quedó constituido el espacio para impulsar el Plan Nacional de Adaptación al Cambio climático.
“El 17 % de los niños nace en la pobreza medida por ingresos, situación que compromete su futuro”, dijo Marina Arismendi, en la presentación del Mes de la Primera Infancia.
NOTAS PUBLICADAS
diabetes2
Un informe de la OMS muestra que por cada dólar invertido para luchar contra las enfermedades no transmisibles habrá un retorno a la sociedad de al menos siete dólares por el aumento de la vida laboral.
segunda_reunion_g20
Funcionarios de países miembro e invitados participan en Ginebra, Suiza, de la Segunda reunión del grupo de trabajo de Salud.
Sin título
El objetivo de la actividad es tener una mirada multidisciplinaria para conseguir que los cuidados intensivos al final de la vida sean orientados a la práctica habitual y homogénea de la donación.
enfermedades-intestinales
El Servicio de Gastroenterología del Hospital Universitario de la Fundación Favaloro realizará una jornada informativa el viernes 18 de mayo.
DESTACADOS DE HOY