Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Uruguay: Lanzamiento de campaña Cero Aedes Aegypti

Martes 12 Enero, 2016 en  Exterior

Se realizó una conferencia de prensa con motivo del lanzamiento de la campaña “Cero Aedes Aegypi”. La misma hace hincapié en extremar las medidas de prevención contra el mosquito.

afiche

El día 7 de enero se realizó una conferencia de prensa con motivo del lanzamiento de la campaña “Cero Aedes Aegypi”. La misma hace hincapié en extremar las medidas de prevención contra el mosquito Aedes Aegypti, transmisor del virus del dengue, zika y chicungunya, invitando a la población a seguir con las medidas para evitar su propagación.Uruguay,junto con Chile y Canadá, son los únicos países a nivel de las Américas que no tienen dengue autóctono.

De la conferencia participaron la subsecretaria del Ministerio de Salud, CrisitinaLustemberg, y la subdirectora General de Salud, Raquel Rosa.

El Ministerio de Salud  viene trabajando en conjunto con el Sistema Nacional de Emergencia y con los directores departamentales de Salud en el tema inundaciones, emitiendo recomendaciones sobre los cuidados que tiene que tener la ciudadanía para el retorno a los hogares. A tales efectos, se está realizando el acompañamiento a los tres departamentos más afectados por las inundaciones (Artigas, Salto y Paysandú).

En palabras de  Lustemberg, el eje está puesto en “la  prevención de estas enfermedades y las recomendaciones a la población durante esta campaña  Cero Aedes Aegypti”.

Para la subdirectora General de Salud, Raquel Rosa,“en Uruguay no se ha detectado la presencia autóctona de ninguno de esos virus por lo cual es importante seguir apuntando a evitar la presencia del mosquito “.“Estamos en un año muy particular, los cambios climáticos han llevado a modificaciones en el ambiente que nos presentan año a año situaciones de riesgo que van cambiando”, enfatizó

Desde el Ministerio de Salud se solicita extremar los cuidados y exhortar a la población a continuar con las medidas preventivas de dar vuelta baldes, botellas y demás recipientes, evitando de esta forma la acumulación de agua.


NOTAS DESTACADAS
La presente ley tiene por objeto definir los principios y regular los alcances de la telesalud como modalidad de prestación de servicios de salud y de capacitación del recurso humano.
El curso se encuentra dirigido a farmacéuticos, médicos, bioquímicos y otros profesionales de la salud. La fecha de inicio será el 8 de Septiembre y se desarrollará a través del Campus Virtual de Consenso Salud.
Se estima que las Américas como región ya eliminó la transmisión de madre a hijo de la hepatitis B a través de la vacunación.
NOTAS PUBLICADAS
curso_de_donacion_de_sangre_0
El Ministerio de Salud de la Nación dio comienzo al curso “Gestión en Medicina Transfusional. El Donante de Sangre”, auspiciado por la Organización Panamericana de la Salud.
contaminacion
Un estudio realizado en más de 63 millones de personas en EE.UU. encontró un vínculo entre la contaminación del aire y los trastornos neurológicos.
ruben torres
Columna de opinión del Dr. Rubén Torres, Rector de la Universidad ISalud.
CERTAL_Promo-EVENTO-720x723
El próximo 4 de noviembre CERTAL compartirá las temáticas más relevantes para la industria de las telecomunicaciones y la regulación de la región.
DESTACADOS DE HOY