Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Portal Educativo
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Uruguay: Lanzamiento de campaña Cero Aedes Aegypti

Martes 12 Enero, 2016 en  Exterior

Se realizó una conferencia de prensa con motivo del lanzamiento de la campaña “Cero Aedes Aegypi”. La misma hace hincapié en extremar las medidas de prevención contra el mosquito.

afiche

El día 7 de enero se realizó una conferencia de prensa con motivo del lanzamiento de la campaña “Cero Aedes Aegypi”. La misma hace hincapié en extremar las medidas de prevención contra el mosquito Aedes Aegypti, transmisor del virus del dengue, zika y chicungunya, invitando a la población a seguir con las medidas para evitar su propagación.Uruguay,junto con Chile y Canadá, son los únicos países a nivel de las Américas que no tienen dengue autóctono.

De la conferencia participaron la subsecretaria del Ministerio de Salud, CrisitinaLustemberg, y la subdirectora General de Salud, Raquel Rosa.

El Ministerio de Salud  viene trabajando en conjunto con el Sistema Nacional de Emergencia y con los directores departamentales de Salud en el tema inundaciones, emitiendo recomendaciones sobre los cuidados que tiene que tener la ciudadanía para el retorno a los hogares. A tales efectos, se está realizando el acompañamiento a los tres departamentos más afectados por las inundaciones (Artigas, Salto y Paysandú).

En palabras de  Lustemberg, el eje está puesto en “la  prevención de estas enfermedades y las recomendaciones a la población durante esta campaña  Cero Aedes Aegypti”.

Para la subdirectora General de Salud, Raquel Rosa,“en Uruguay no se ha detectado la presencia autóctona de ninguno de esos virus por lo cual es importante seguir apuntando a evitar la presencia del mosquito “.“Estamos en un año muy particular, los cambios climáticos han llevado a modificaciones en el ambiente que nos presentan año a año situaciones de riesgo que van cambiando”, enfatizó

Desde el Ministerio de Salud se solicita extremar los cuidados y exhortar a la población a continuar con las medidas preventivas de dar vuelta baldes, botellas y demás recipientes, evitando de esta forma la acumulación de agua.


NOTAS DESTACADAS
Durante la reunión del Consejo Federal de Salud, los funcionarios también consensuaron seguir completando esquemas de vacunación y fortalecer la vigilancia genómica por PCR.
El Servicio de Oncología Médica del Hospital Puerta del Mar de Cádiz, España, ha determinado que la población masculina analizada que presenta este tipo de tumor tiene peor supervivencia y peores resultados.
"Esta asignación de recursos serán incluidos en el presupuesto y empieza su implementación en el año 2022", informó Ana María Peñuela, coordinadora del Grupo de Convivencia Social y Ciudadanía del Ministerio de Salud.
NOTAS PUBLICADAS
controles
Desde el momento que se reforzaron los controles en la terminal aérea de Quito no se han detectado a pacientes positivos, informaron las autoridades.
dermatitis atopica
Relevamientos internacionales reflejaron que la dermatitis atópica puede repercutir en la autoestima de los adolescentes, que presentan mayores índices de ausentismo escolar, ansiedad y depresión.
medico
Autoridades del ministerio de Salud de Buenos Aires y del Registro Nacional de las Personas participaron de la primera jornada de digitalización de las firmas de los médicos que en una primera instancia abarca a 28 hospitales.
Kicillof
La presentación de un certificado de vacunación contra el coronavirus será requisito obligatorio para todos los mayores de 13 años en eventos masivos, actividades culturales en espacios cerrados, y otros.
DESTACADOS DE HOY