Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Uruguay: llegaron 48.000 dosis de la vacuna anticovid de AstraZeneca

Martes 6 Abril, 2021 en  Exterior

La llegada de estas dosis se enmarca en la inversión que realizó Uruguay de US$ 2,5 millones para formar parte del mecanismo Covax.

Vacunación en Uruguay

El domingo, pasadas las 18:00 horas, arribó a Uruguay una partida de 48.000 dosis de la vacuna contra el coronavirus desarrollada por la Universidad de Oxford junto con el grupo británico AstraZeneca.

La llegada de estas dosis se enmarca en la inversión que realizó Uruguay de US$ 2,5 millones para formar parte del mecanismo Covax. Además de este lote se espera que lleguen otras 100.800, si bien al momento no hay una fecha fijada para su arribo.

El mecanismo Covax es liderado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y se lanzó en junio de 2020. Es una alianza para facilitar la compra de vacunas contra el COVID-19 de países con menos recursos.

La vacuna AstraZeneca fue aprobada el 30 de diciembre de 2020 por la Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios del Reino Unido. Antes lo había hecho con la vacuna de Pfizer/BioNTech que fue administrada en el Reino Unido desde el 8 de diciembre a más de 600.000 personas.


NOTAS DESTACADAS
El Parque Sanitario N° 3, de Mariano Roque Alonso, recibió el segundo lote de medicamentos producto de una cooperación del Gobierno de los Estados Unidos, que refuerza la disponibilidad a nivel nacional.
En 2020, por la pandemia, desde FUNDALEU registraron cierta demora de los pacientes en consultar con un profesional de la salud tras la aparición de síntomas.
NOTAS PUBLICADAS
UTI
El total de personas que cursaban anoche el Covid-19 en Unidades de Terapia Intensiva (UTI) -que atiende a los pacientes con mayores complicaciones- llegó a 4366 a nivel nacional.
psoriasis
Un equipo de investigación del Instituto de Investigación del Cáncer de la Universidad Médica de Viena ha logrado identificar un nuevo factor en la transmisión de señales del sistema inmunológico.
Neumonia
La neumonía es una enfermedad infecciosa del sistema respiratorio causadas por microorganismos, que suele producirse en consecuencia de otras afecciones como gripe y resfrió.
vph
11 organizaciones científicas, agrupaciones de pacientes y fundaciones lanzaron la campaña #PrevengamosElVPH, la cual consta de diversos recursos que circulan a través de redes sociales y una página web informativa.
DESTACADOS DE HOY