Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Portal Educativo
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Uruguay: llegaron 48.000 dosis de la vacuna anticovid de AstraZeneca

Martes 6 Abril, 2021 en  Exterior

La llegada de estas dosis se enmarca en la inversión que realizó Uruguay de US$ 2,5 millones para formar parte del mecanismo Covax.

Vacunación en Uruguay

El domingo, pasadas las 18:00 horas, arribó a Uruguay una partida de 48.000 dosis de la vacuna contra el coronavirus desarrollada por la Universidad de Oxford junto con el grupo británico AstraZeneca.

La llegada de estas dosis se enmarca en la inversión que realizó Uruguay de US$ 2,5 millones para formar parte del mecanismo Covax. Además de este lote se espera que lleguen otras 100.800, si bien al momento no hay una fecha fijada para su arribo.

El mecanismo Covax es liderado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y se lanzó en junio de 2020. Es una alianza para facilitar la compra de vacunas contra el COVID-19 de países con menos recursos.

La vacuna AstraZeneca fue aprobada el 30 de diciembre de 2020 por la Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios del Reino Unido. Antes lo había hecho con la vacuna de Pfizer/BioNTech que fue administrada en el Reino Unido desde el 8 de diciembre a más de 600.000 personas.


NOTAS DESTACADAS
Cristóbal Cuadrado sostuvo una reunión telemática con directores de salud municipal y funcionarios de APS para escuchar sus principales inquietudes respecto al trabajo para enfrentar la pandemia de SARSCoV2.
La cartera sanitaria nacional dio a conocer una serie de recomendaciones a tener en cuenta en relación al surgimiento de esta enfermedad que ya está en varios países del mundo.
NOTAS PUBLICADAS
cemic
Este lunes, en un vuelo humanitario, parte hacia Polonia el primer contingente de médicos voluntarios argentinos pertenecientes a CEMIC para sumarse a la acción humanitaria que está llevando a cabo el Hospital Hadassah.
viruela mono
Se trata del paciente de 40 años que permanecía aislado como caso sospechoso por presentar los síntomas tras regresar de un viaje a España.
novartis
El acuerdo establece un marco de cooperación público-privada para la prevención de salud cardiovascular en la provincia.
medico
"En el marco de la pandemia, trabajamos arduamente en pos de garantizar la continuidad de la atención médica presencial y la atención remota", expresó Leonardo Lamas, CEO Medifé.
DESTACADOS DE HOY