Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Uruguay: Ministerio de Salud Pública promueve buenas prácticas en asistencia a la mujer durante el embarazo y parto

Viernes 15 Febrero, 2019 en  Exterior

“Las madres deben recibir la mejor atención y la mayor calidez en un momento tan importante como es el nacimiento de un bebé”,Dijo el subsecretario de Salud Pública, Jorge Quian.

recomendaciones_asistencia_embarazo_nacimiento_01-(1)

(Ministerio de Salud de Uruguay) Con la presencia del ministro de Salud Pública, Jorge Basso, y otras autoridades, se realizó la presentación de material educativo sobre prácticas y actitudes en la asistencia del embarazo y nacimiento para todos los prestadores estatales del país.

“El objetivo de la guía es mejorar la asistencia a la mujer durante el embarazo y especialmente en el momento del parto”, sostuvo Quian. “Debemos lograr la humanización del parto”, precisó en el acto realizado en la sede del Ministerio de Salud Pública, que contó con la presencia también de la responsable del área de Salud Sexual y Reproductiva, Ana Visconti, y el representante del Fondo de Población de las Naciones Unidas en Uruguay, Juan José Calvo.

Quian reconoció que en los últimos años el parto se ha “medicalizado”. Destacó los avances para revertir esa situación, permitiendo mejorar la salud de la mujer y del bebé, pero admitió que en muchos casos se generaron “mecanicismos” que demostraron no lograr resultados positivos.

Agregó que, en el mundo, las instituciones médicas y los profesionales de la salud promueven y estimulan la mejora en la atención de los nacimientos. “Los equipos asistenciales deben estar preparados para atender a las mujeres y a sus familias y nuestro país está trabajando para alcanzar  esas metas”, precisó.

Consultado sobre la importancia de disminuir la cantidad de cesáreas, Quian admitió que es “un disparate” la cantidad de intervenciones de este tipo que se realizan en el mundo. “Está demostrado que hay menos riesgos en una parto natural, tanto para la mujer como para el bebé”, subrayó.

El material presentado este martes está dirigido a los equipos de salud y de gestión que participan en alguna de las etapas del proceso asistencial de la mujer y su familia, ya sea durante la consulta preconcepción, el embarazo, el nacimiento y el puerperio.


NOTAS DESTACADAS
Lo hicieron investigadoras españolas. Ahora deberá ser probado en humanos. Investigadores argentinos dicen que es auspicioso, pero prefieren la cautela.
Fue creada debido a la alta complejidad diagnóstica y terapéutica, y a la elevada prevalencia de este tipo de enfermedad.
Los accidentes de tránsito son la principal causa de Traumatismos Encéfalocraneanos (TEC) en el país, seguidos por caídas y por agresiones físicas.
NOTAS PUBLICADAS
IMG_3141
La Subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, encabezó el lanzamiento de una iniciativa tendiente a fomentar los buenos hábitos alimenticios desde la niñez.
fda-06
Desde el organismo afirmaron que ésta aprobación marca la primera vez que un medicamento ha sido aprobado específicamente para tratar la depresión posparto, lo que proporciona una nueva opción de tratamiento importante.
Massimiliano Fedriga
El político, miembro del partido ultraderechista Liga Norte, es conocido en su país por su postura contra la vacunación obligatoria aprobada por el Gobierno anterior.
ecografo-salta
En el marco de la estrategia de acceso a las técnicas de reproducción asistida de la Secretaría de Gobierno de Salud, hospitales de las provincias de Mendoza, Córdoba, Santa Fe y Salta recibieron ecógrafos.
DESTACADOS DE HOY