Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Uruguay: Nueva sede del MSP en Rivera

Miércoles 13 Diciembre, 2017 en  Exterior

El día 6 de diciembre, con presencia del ministro de Salud, Jorge Basso, se desarrolló el acto de inauguración de la nueva sede de la Dirección Departamental de Salud del Ministerio de Salud Pública en el departamento de Rivera.

corte cinta

“Hace unos años se firmó un convenio trilateral entre Uruguay, Brasil y una agencia de cooperación alemana. Esto tuvo un desarrollo de 7 años y culmina con 10 edificios instalados en toda la frontera” comentó el ministro Basso.

En Rivera, se inauguran dos edificios: la nueva sede de la Dirección Departamental de Salud y el nuevo local para la Comisión Honoraria para la Lucha Antituberculosa y Enfermedades Prevalentes, “que tiene un rol muy importante en el funcionamiento del sistema de salud por cuanto monitorea el programa de vacunas y además realiza la vigilancia de la tuberculosis, que si bien es una enfermedad que no está presente en la agenda, no es un tema que esté superado en el mundo y tampoco en nuestro país. Por lo tanto, no hay que bajar los brazos” puntualizó.

Basso destacó la función de las Direcciones Departamentales de Salud en el sistema: “cumplen un rol sustantivo en el funcionamiento del ministerio, ya que articulan recursos del sector público y el privado, y desarrollan las políticas sanitarias vinculadas, por ejemplo, a la detección del dengue”, comentó. Asimismo, destacó que la instalación del nuevo local de la Comisión responde a que se ha registrado una tendencia a la baja en la cobertura de vacunas en el departamento.

Por último, y acerca de las políticas focalizadas en las zonas de frontera, Basso recordó que “Rivera y Santana do Livramento desde el punto de vista social son una comunidad. Y por lo tanto, las políticas de salud tienen que ir consolidándose y articulándose para lograr impactar en las problemáticas más importantes, y ser eficientes en la administración de los recursos de un lado y del otro de la frontera”.


NOTAS DESTACADAS
a pandemia ha puesto de relieve las brechas en el acceso a la atención y los resultados. Desde el principio los oncólogos se han preparado para una ola de diagnósticos tardíos, a cambios en los protocolos.
'Match' es una historia de amor en tiempos modernos que busca concientizar a las personas sobre la importancia de ser donantes de órganos y la de aumentar el número de donantes en Argentina.
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades dejaron de nombrar esta mutación como “de interés”, para recategorizarla en vista al crecimiento de casos que tiene en Reino Unido.
NOTAS PUBLICADAS
e-commerce
Las primeras semanas del confinamiento, la penetración del comercio digital registró una alza del 100%. Este crecimiento no solo aplica para productos de consumo, sino también para industrias como el sector salud.
hongo negro
Un paciente de 35 años, con antecedentes de haber contraído Covid-19, falleció la última semana de mayo en una clínica del sur del Conurbano.
Moderna
La compañía es la segunda farmacéutica que busca un visto bueno regulatorio para el uso de su vacuna en este grupo de edad.
DÍA DEL PADRE
Especialista insta a no visitar a papás o abuelos incluso si estos ya han sido vacunados ya que el riesgo de contagio sigue latente hasta que se logre un gran porcentaje de inmunización.
DESTACADOS DE HOY