Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
Uruguay: Nueva sede del MSP en Rivera

Miércoles 13 Diciembre, 2017 en  Exterior

El día 6 de diciembre, con presencia del ministro de Salud, Jorge Basso, se desarrolló el acto de inauguración de la nueva sede de la Dirección Departamental de Salud del Ministerio de Salud Pública en el departamento de Rivera.

corte cinta

“Hace unos años se firmó un convenio trilateral entre Uruguay, Brasil y una agencia de cooperación alemana. Esto tuvo un desarrollo de 7 años y culmina con 10 edificios instalados en toda la frontera” comentó el ministro Basso.

En Rivera, se inauguran dos edificios: la nueva sede de la Dirección Departamental de Salud y el nuevo local para la Comisión Honoraria para la Lucha Antituberculosa y Enfermedades Prevalentes, “que tiene un rol muy importante en el funcionamiento del sistema de salud por cuanto monitorea el programa de vacunas y además realiza la vigilancia de la tuberculosis, que si bien es una enfermedad que no está presente en la agenda, no es un tema que esté superado en el mundo y tampoco en nuestro país. Por lo tanto, no hay que bajar los brazos” puntualizó.

Basso destacó la función de las Direcciones Departamentales de Salud en el sistema: “cumplen un rol sustantivo en el funcionamiento del ministerio, ya que articulan recursos del sector público y el privado, y desarrollan las políticas sanitarias vinculadas, por ejemplo, a la detección del dengue”, comentó. Asimismo, destacó que la instalación del nuevo local de la Comisión responde a que se ha registrado una tendencia a la baja en la cobertura de vacunas en el departamento.

Por último, y acerca de las políticas focalizadas en las zonas de frontera, Basso recordó que “Rivera y Santana do Livramento desde el punto de vista social son una comunidad. Y por lo tanto, las políticas de salud tienen que ir consolidándose y articulándose para lograr impactar en las problemáticas más importantes, y ser eficientes en la administración de los recursos de un lado y del otro de la frontera”.


NOTAS DESTACADAS
La cita ya está planteada: del 24 al 27 de octubre de 2018 tendrá lugar el Xº Congreso Argentino de la Calidad en el Laboratorio Clínico organizado por la Fundación Bioquímica Argentina.
La primera ministra británica, Theresa May, anunció esta semana la creación de un Ministerio de la Soledad.
Los niños pequeños, los adultos mayores y quienes padecen enfermedades crónicas conforman los grupos más vulnerables. Desde COSSPRA recomiendan sostener hábitos para contrarrestar malestares frente a la persistencia del calor.
NOTAS PUBLICADAS
microscopio1
El microscopio de quirófano, que fue adquirido a través de una inversión con fondos del hospital de 285 mil pesos, cuenta con visor ayudante y sistema de video para captura de imagen, entre otras características de última tecnología.
colas
La Organización Mundial de la Salud recomendó ayer vacunarse contra la fiebre amarilla a todas las personas que viajen a zonas afectadas de Brasil, y se disparó la demanda de la vacuna entre los argentinos que eligieron las playas de ese país.
Gripe vacuna
La llamada vacuna universal contra la gripe está pensada para ofrecer inmunidad contra las partes del virus que no cambian de un año para otro, ya que actualmente esta vacuna se reformula anualmente para adaptarse a las cepas del virus que van a ser más prevalentes.
prueba estudio
El investigador del CONICET Guillermo Castro dice que el objetivo es imprimir estructuras diseñadas a medida del paciente que puedan depositarse sobre el tejido dañado y evitar infecciones microbianas.
DESTACADOS DE HOY