Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Uruguay: nuevas acciones contra el Aedes aegypti

Miércoles 8 Noviembre, 2017 en  Exterior

Se presentó el plan piloto de acciones contra el Aedes aegypti, coordinado por el Ministerio de Salud (MSP), Intendencia de Montevideo y Universidad de la República. Será aplicado en los municipios CH y G de Montevideo.

Uruguay

Se presentó el plan piloto de acciones contra el Aedes aegypti, coordinado por el Ministerio de Salud (MSP), Intendencia de Montevideo y Universidad de la República. Será aplicado en los municipios CH y G de Montevideo.

El lanzamiento contó con la presencia del ministro de Salud, Jorge Basso, el intendente de Montevideo, Daniel Martínez y el rector de la Universidad de la República, Roberto Markarian.

Jorge Basso señaló la importancia del trabajo intersectorial en el abordaje de temas importantes como éste, donde los esfuerzos de todos los actores involucrados pueden incidir efectivamente  en el cambio.

El plan piloto fue presentado por César Basso, en representación de la Facultad de Agronomía. Se elaborarán mapas de riesgo para detectar las zonas más vulnerables en las áreas piloto y los factores responsables de ese mayor riesgo. Con esta información, las instituciones públicas podrán actuar más eficazmente, en conjunto con la población, para evitar las enfermedades transmitidas por el mosquito.


NOTAS DESTACADAS
La investigación realizada en pacientes de Sri Lanka, país vecino de India, indicó que las dosis crean defensas en niveles similares a las personas que sufrieron un contagio.
A partir de hoy, las personas con 20 años cumplidos en adelante (con o sin enfermedad de base), podrán recibir la dosis contra COVID-19, según terminación de cédula de identidad.
NOTAS PUBLICADAS
Montevideo
“Seguramente, en 45 o 60 días no tengamos más uruguayos por vacunar, y vamos a tener stock”, explicó el ministro de Turismo uruguayo, Germán Cardoso.
corazon
De acuerdo a un informe realizado por la obra social, la ocupación de camas UTI se redujo en un 50% con respecto al pico de la segunda ola registrado entre abril y mayo de este año en los hospitales propios de PAMI.
corazon
La pandemia por Covid-19 está produciendo demoras en asistir a las guardias por miedo al contagio, además de una disminución en la realización de estudios, más el incremento de la obesidad y el sedentarismo.
vacunacion
Con esta medida se espera que la presencia de los clientes en los locales comerciales y centros de ocio aumente un 20 por ciento.
DESTACADOS DE HOY