Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
Uruguay: Objetivos Sanitarios Nacionales 2020: “Compromiso Saludable”

Viernes 1 Diciembre, 2017 en  Exterior

El Ministerio de Salud (MSP) junto a la Organización Panamericana de la Salud (OPS) lanzaron la campaña de comunicación denominada “Compromiso saludable”.

foto

El ministro de Salud destacó que la fortaleza de esta campaña fue la identificación de problemas sanitarios para trabajar en cada uno de los 43 prestadores. “Cuando se trabaja a partir de la identificación de problemas, como la hipertensión, cada institución se puede conocer la cantidad de hipertensos, si están controlados y detectar nuevos casos”, agregó el jerarca.

Basso resaltó la adhesión de los prestadores, con las complicaciones que significa traducir información en números para visualizar el avance en cada indicador. Además, afirmó que el objetivo es alcanzar objetivos a corto plazo, como el ordenamiento de los datos, y a mediano y largo plazo,como el cambio en el modelo de atención.

Por su parte, el representante de OPS en Uruguay dijo estar frente a “un auténtico ministerio de la salud, que es ejemplo en América Latina de prevención y promoción de salud, donde los Objetivos Sanitarios Nacionales son un impulso para mantener a la población saludable”.

Por último, Jorge Basso identificó que “si bien los indicadores nacionales nos posicionan en un lugar mejor con respecto a los demás países de la región, es un desafío del sector salud, que necesita de los prestadores, el equipo médico, la academia, medios de comunicación y de toda la población. Enfatizó que “la batalla integral se gana reduciendo los factores de riesgo”.

La campaña denominada “Compromiso saludable” incluye un set de materiales dirigidos a la población (videos, folletos, afiches) que fueron entregados a cada una de las instituciones, con el fin de estimular aspectos preventivos y de promoción de salud, con énfasis en las enfermedades no transmisibles.


NOTAS DESTACADAS
Ya está lanzada la organización de este evento que pretenderá satisfacer las nuevas expectativas de la comunidad bioquímica para con la calidad en el laboratorio clínico.
Así se desprende un estudio dirigido por los investigadores de University College London (UCL) y la Organización Mundial de la Salud.
Investigadores de la Universidad de Gotemburgo, en Suecia, han identificado un método de detección de drogas mediante el análisis de varios compuestos en el aliento exhalado.
NOTAS PUBLICADAS
OMS
Al menos la mitad de la población mundial está privada de servicios de salud esenciales, según se desprende de un nuevo informe del Banco Mundial y la Organización Mundial de la Salud.
Dalessio
Así lo indicó el ministro de Salud peruano, Fernando D’Alessio, quien participó en la 22ª Sesión del Comité de Salud de dicha organización, llevado a cabo en París, Francia.
reunion en comra
Con la presencia de todas las instituciones médico-gremiales que integran el espacio, el Foro se planteó una nueva dinámica de funcionamiento y definió los temas a debatir en el actual escenario sanitario.
Entrega
El documento que lleva el título “Tamizaje de lesiones de columna cervical en pacientes politraumatizados en servicio de urgencia” fue presentado en el XXII Congreso de Residentes, en el marco del congreso argentino.
DESTACADOS DE HOY