Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Uruguay: Objetivos Sanitarios Nacionales 2020: “Compromiso Saludable”

Viernes 1 Diciembre, 2017 en  Exterior

El Ministerio de Salud (MSP) junto a la Organización Panamericana de la Salud (OPS) lanzaron la campaña de comunicación denominada “Compromiso saludable”.

foto

El ministro de Salud destacó que la fortaleza de esta campaña fue la identificación de problemas sanitarios para trabajar en cada uno de los 43 prestadores. “Cuando se trabaja a partir de la identificación de problemas, como la hipertensión, cada institución se puede conocer la cantidad de hipertensos, si están controlados y detectar nuevos casos”, agregó el jerarca.

Basso resaltó la adhesión de los prestadores, con las complicaciones que significa traducir información en números para visualizar el avance en cada indicador. Además, afirmó que el objetivo es alcanzar objetivos a corto plazo, como el ordenamiento de los datos, y a mediano y largo plazo,como el cambio en el modelo de atención.

Por su parte, el representante de OPS en Uruguay dijo estar frente a “un auténtico ministerio de la salud, que es ejemplo en América Latina de prevención y promoción de salud, donde los Objetivos Sanitarios Nacionales son un impulso para mantener a la población saludable”.

Por último, Jorge Basso identificó que “si bien los indicadores nacionales nos posicionan en un lugar mejor con respecto a los demás países de la región, es un desafío del sector salud, que necesita de los prestadores, el equipo médico, la academia, medios de comunicación y de toda la población. Enfatizó que “la batalla integral se gana reduciendo los factores de riesgo”.

La campaña denominada “Compromiso saludable” incluye un set de materiales dirigidos a la población (videos, folletos, afiches) que fueron entregados a cada una de las instituciones, con el fin de estimular aspectos preventivos y de promoción de salud, con énfasis en las enfermedades no transmisibles.


NOTAS DESTACADAS
El día 04 de Julio de 2018 la Mesa Ejecutiva de CUBRA se reunió con las autoridades de la Confederación Farmacéutica Argentina (COFA).
Cómo se preparan las vacunas para salir a terreno, cuáles son las técnicas de aplicación, cómo se descartan las inmunizaciones y cuáles son las soluciones a situaciones críticas fueron algunos de los temas abordados.
El Colegio Médico de Tucumán conmemoró el pasado martes un nuevo aniversario con un acto alusivo y un homenaje a profesionales que cumplieron 25 y 50 años de carrera.
NOTAS PUBLICADAS
yerba
Hicieron los ensayos con residuos del mate y comprobaron la inhibición del crecimiento de dos bacterias perjudiciales para la salud humana.
charla_informativa_sobre_el_hiv
Los últimos datos han sido publicados en la revista The Lancet y muestran los resultados de la fase 1/2a (administración a voluntarios sanos y administración temprana en pacientes) de una vacuna frente al virus VIH-1, causante de la mayoría de infecciones.
alcohol
Se conoció un ranking que ubica a la Argentina en tercer lugar en toda América en cuanto a consumo de alcohol: 9,1 litros per cápita. Aunque no se está consumiendo más que antes otros países de la región han reducido el consumo más que nosotros.
ezeiza
La cartera sanitaria instaló durante el mes de julio un puesto de vacunación en el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini para prevenir sarampión y otras enfermedades inmunoprevenibles en el personal que trabaja allí.
DESTACADOS DE HOY