Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Uruguay: Objetivos Sanitarios Nacionales 2020: “Compromiso Saludable”

Viernes 1 Diciembre, 2017 en  Exterior

El Ministerio de Salud (MSP) junto a la Organización Panamericana de la Salud (OPS) lanzaron la campaña de comunicación denominada “Compromiso saludable”.

foto

El ministro de Salud destacó que la fortaleza de esta campaña fue la identificación de problemas sanitarios para trabajar en cada uno de los 43 prestadores. “Cuando se trabaja a partir de la identificación de problemas, como la hipertensión, cada institución se puede conocer la cantidad de hipertensos, si están controlados y detectar nuevos casos”, agregó el jerarca.

Basso resaltó la adhesión de los prestadores, con las complicaciones que significa traducir información en números para visualizar el avance en cada indicador. Además, afirmó que el objetivo es alcanzar objetivos a corto plazo, como el ordenamiento de los datos, y a mediano y largo plazo,como el cambio en el modelo de atención.

Por su parte, el representante de OPS en Uruguay dijo estar frente a “un auténtico ministerio de la salud, que es ejemplo en América Latina de prevención y promoción de salud, donde los Objetivos Sanitarios Nacionales son un impulso para mantener a la población saludable”.

Por último, Jorge Basso identificó que “si bien los indicadores nacionales nos posicionan en un lugar mejor con respecto a los demás países de la región, es un desafío del sector salud, que necesita de los prestadores, el equipo médico, la academia, medios de comunicación y de toda la población. Enfatizó que “la batalla integral se gana reduciendo los factores de riesgo”.

La campaña denominada “Compromiso saludable” incluye un set de materiales dirigidos a la población (videos, folletos, afiches) que fueron entregados a cada una de las instituciones, con el fin de estimular aspectos preventivos y de promoción de salud, con énfasis en las enfermedades no transmisibles.


NOTAS DESTACADAS
Realizar ejercicio físico y una alimentación adecuada puede prevenir enfermedades cardiovasculares como la diabetes tipo 2 según una nueva investigación.
El organismo resaltó la gestión proactiva y sólida del Gobierno, que ubica la campaña chilena como la más rápida de América Latina y una de las más veloces del mundo.
Dirigentes de la Confederación Médica de la República Argentina (COMRA) participaron de la reunión del Consejo Federal de Medicina de Brasil.
NOTAS PUBLICADAS
daniel-lopez-sss
Se habla de Daniel López, actualmente a cargo de la Dirección de Acceso a los Servicios de Salud, dependiente de la Agencia Nacional de Discapacidad.
Sputnik-Light
Tendría una eficacia del 79,4 por ciento. Según el Fondo de Inversiones Directas de Rusia, el nuevo preparado protege contra todas las variantes del SARS-CoV-2 conocidas hasta ahora.
ANM
La Academia Nacional de Medicina otorgó el Premio “Bienal 2020 Osvaldo L. Bottaro” en Endocrinología Molecular a un grupo de investigadores de UNNOBA-CONICET.
Vizzotti Nicolini 1
El encuentro fue para intercambiar información sobre los desarrollos en ese país de vacunas contra el COVID-19, las primeras concebidas y producidas en América Latina para la Región.
DESTACADOS DE HOY