Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Uruguay: Objetivos Sanitarios Nacionales 2020

Martes 29 Diciembre, 2015 en  Exterior

Autoridades del Ministerio de Salud presentaron en la jornada los Objetivos Sanitarios Nacionales (OSN) 2020, resultado de un extenso proceso de trabajo.

Jorge Basso

Con presencia de integrantes del gobierno nacional, legisladores, representantes de la sociedad civil organizada, instituciones prestadoras de salud del sector público y privado, así como actores del sector salud en general, se dieron a conocer las metas propuestas para la gestión en salud durante el período.

“Nos parecía apropiado recordar que apenas iniciada esta administración definimos un plan estratégico para el quinquenio, y señalamos con mucho énfasis que éramos partidarios de clarificar el rumbo del ministerio y hacia dónde iba la profundización de la Reforma de la Salud. Entre las metas, estaba generar Objetivos Sanitarios para el quinquenio”, expresó el ministro Jorge Basso en la apertura de la presentación.

Los Objetivos Sanitarios Nacionales que guiarán las acciones del ministerio, y regirán como objetivos del Sistema Nacional Integrado de Salud, son: Alcanzar mejoras en la situación de salud de la población; Disminuir desigualdades en el derecho a la salud; Mejorar la calidad de los procesos asistenciales de salud; Generar las condiciones para que las personas tengan experiencias positivas en la atención de salud.

Los principales problemas críticos que se divisaron en el proceso de construcción de los OSN, están vinculados a temas tales como gestación y Primera Infancia, Enfermedades No Transmisibles, Salud Mental y prevención del suicidio, violencia basada en género y generaciones, consumo problemático de sustancias. Algunos de ellos, tradicionales del sector salud, y otros, que requerirán para su abordaje de trabajo transversal de los diversos organismos y sectores del Estado.

Además, la propuesta estás acompañada de 5 Objetivos Estratégicos, con 77 áreas de intervención, 302 líneas de acción y 48 metas sanitarias a las que el Ministerio de Salud le dará seguimiento y sobre los que hará rendición de cuentas.

La subsecretaria Cristina Lustemberg, sostuvo que “más allá del lema: cambio de modelo deatención, era importante darle contenido a esa consigna, generando metas y objetivos alcanzables y con los que nos comprometiéramos”. Lustemberg subrayó además que estuvieran presentes “integrantes de todos los niveles de los equipos de salud y de otras sectoriales”, que son en definitiva quienes llevan adelante luego los compromisos en la intervención concreta.


NOTAS DESTACADAS
Fue por su trabajo con moléculas y “por el desarrollo de la química del clic y la química bioortogonal”.
junto a Meta, Whatsapp e Instagram, la obra social, realizará este proyecto que brinda las habilidades necesarias para que usuarios de cualquier edad puedan involucrarse con la tecnología, de manera segura y responsable.
Los datos son del análisis de la alimentación de NNyA de la Encuesta de la Deuda Social Argentina, un trabajo entre el Observatorio de la Deuda Social de la UCA y el Centro de Estudios sobre Políticas y Economía de la Alimentación.
La Sociedad Argentina de Dermatología (SAD) propone una campaña con el fin de educar a los pacientes, familiares y potenciales pacientes para tener una mejor calidad de vida.
NOTAS PUBLICADAS
artritis05
Según datos de la última campaña nacional de detección gratuita que llevó a cabo la Sociedad Argentina de Reumatología en 2021, un 92% de los pacientes detectados no contaba previamente con diagnóstico de la enfermedad.
LujanPuestoSanitario
Más de 500 personas fueron atendidas en el puesto 21 ubicado en Intendente Colobraro y Francisco Canaro, en General Rodríguez, a 37 kilómetros de la salida de Liniers.
cofesa Ushuaia
La jornada abarcó una agenda amplia de temas que incluyó logros y desafíos del programa Remediar, receta electrónica, control de infecciones, salud sexual y evaluación de los próximos pasos respecto de las normas vigentes para COVID-19.
tb
La cámara realizó un evento del que participaron representantes de empresas asociadas y no asociadas, Autoridades de ANMAT y de otras Entidades de profesionales y científicas del sector.
DESTACADOS DE HOY