Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
Uruguay: Objetivos Sanitarios Nacionales 2020

Martes 29 Diciembre, 2015 en  Exterior

Autoridades del Ministerio de Salud presentaron en la jornada los Objetivos Sanitarios Nacionales (OSN) 2020, resultado de un extenso proceso de trabajo.

Jorge Basso

Con presencia de integrantes del gobierno nacional, legisladores, representantes de la sociedad civil organizada, instituciones prestadoras de salud del sector público y privado, así como actores del sector salud en general, se dieron a conocer las metas propuestas para la gestión en salud durante el período.

“Nos parecía apropiado recordar que apenas iniciada esta administración definimos un plan estratégico para el quinquenio, y señalamos con mucho énfasis que éramos partidarios de clarificar el rumbo del ministerio y hacia dónde iba la profundización de la Reforma de la Salud. Entre las metas, estaba generar Objetivos Sanitarios para el quinquenio”, expresó el ministro Jorge Basso en la apertura de la presentación.

Los Objetivos Sanitarios Nacionales que guiarán las acciones del ministerio, y regirán como objetivos del Sistema Nacional Integrado de Salud, son: Alcanzar mejoras en la situación de salud de la población; Disminuir desigualdades en el derecho a la salud; Mejorar la calidad de los procesos asistenciales de salud; Generar las condiciones para que las personas tengan experiencias positivas en la atención de salud.

Los principales problemas críticos que se divisaron en el proceso de construcción de los OSN, están vinculados a temas tales como gestación y Primera Infancia, Enfermedades No Transmisibles, Salud Mental y prevención del suicidio, violencia basada en género y generaciones, consumo problemático de sustancias. Algunos de ellos, tradicionales del sector salud, y otros, que requerirán para su abordaje de trabajo transversal de los diversos organismos y sectores del Estado.

Además, la propuesta estás acompañada de 5 Objetivos Estratégicos, con 77 áreas de intervención, 302 líneas de acción y 48 metas sanitarias a las que el Ministerio de Salud le dará seguimiento y sobre los que hará rendición de cuentas.

La subsecretaria Cristina Lustemberg, sostuvo que “más allá del lema: cambio de modelo deatención, era importante darle contenido a esa consigna, generando metas y objetivos alcanzables y con los que nos comprometiéramos”. Lustemberg subrayó además que estuvieran presentes “integrantes de todos los niveles de los equipos de salud y de otras sectoriales”, que son en definitiva quienes llevan adelante luego los compromisos en la intervención concreta.


NOTAS DESTACADAS
Se trata de la campaña de Invierno denominada “Que el frío no te distraiga” llevada a cabo por el ministerio de Salud de la Provincia y la municipalidad de La Plata.
La sustancia fue aislada e identificada tras un año de investigaciones por científicos de la Fundación Oswaldo Cruz (Fiocruz), informó esta entidad vinculada al Ministerio de Salud de Brasil.
Se conformó la Mesa Directiva para el período 2017-2018 del Consejo Superior del Colegio de Médicos de la Provincia de Buenos Aires.
Así lo han descubierto investigadores del departamento de Medicina Clínica y El Departamento de Biomedicina de la Universidad de Aarhus (Dinamarca).
NOTAS PUBLICADAS
Inundaciòn-en-Salto
Miembros de dependencias gubernamentales y de organizaciones de la sociedad civil de Argentina Brasil, Chile, Colombia, Ecuador y Perú fueron entrenados en un sistema de apoyo logístico para optimizar la respuesta ante eventos extremos.
marraffini
Se trata de un rosarino egresado de la Facultad de Ciencias Bioquímicas y Farmacéuticas de Rosario, y que actualmente trabaja en dicho país. En 2014 fue elegido por la Revista Cell como uno de los 40 jóvenes investigadores más relevantes del mundo.
images
En el marco de los festejos por el 30º aniversario, el hospital realizará una festival con entrada libre y gratuita, para todos los chicos. Participará el ídolo de grandes y chicos Carlitos Balá y la Liga de Superhéroes. Habrá magia, títeres, teatro y muchas sorpresas más.
Chile inauguración
El Centro asistencial, que lleva el nombre de un ex ministro de Salud del Presidente Salvador Allende, contó con una inversión superior a los mil 200 millones de pesos y beneficiará a más de 90 mil personas.
DESTACADOS DE HOY