Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Uruguay presenta portal de campaña de lucha contra la obesidad

Lunes 23 Diciembre, 2019 en  Exterior

La campaña a favor de la buena alimentación busca rescatar las ventajas que tiene para la salud consumir comida elaborada en casa, como hacen los atletas diariamente, destacó el ministro de Salud Pública, Jorge Basso.

untitled

El Ministerio de Salud Pública (MSP) lanzó la tercera etapa de la campaña sobre nutrición con énfasis en la comida casera, con Cauteruccio de protagonista central, que promueve la alimentación saludable incentivando que las personas cocinen en sus casas, piensen qué alimentos llevar a sus familias, estimulen el consumo de frutas y verduras y evitar la dieta a base exclusivamente de ultra procesados y envasados.

En diálogo con la prensa, el ministro Basso explicó que la campaña busca rescatar las ventajas que para la salud tiene el consumir alimentos elaborados en casa.

Ese valor que se agrega a otras actividades ha hecho que el ministerio promueva la alimentación  saludable frente a un problema que sabemos que tenemos, apuntó.

Basso recordó que Uruguay es uno de los países que tiene más incremento de sobrepeso y obesidad en América, indicador que llega casi a 40 % de los niños, niñas y adolescentes del país y al 65 % de los adultos y que crece 1 % todos los años, siendo factor de riesgo que conlleva al incremento de las enfermedades no transmisibles.

Subrayó, además, que el MSP trabaja de forma permanente con la industria para seguir estimulando la reconversión de todos aquellos alimentos envasados para generar alternativas al exceso en materia de azúcar, grasas y sal que muchos de estos productos con algunos ajustes en lo que tiene que ver con los procesos de producción, pueden reconvertirse y ser de alguna forma más saludables.

En cuanto al etiquetado de alimentos, “las novedades están en las góndolas”, dijo el ministro, en donde ya hay productos que están presentes con dicha identificación.


NOTAS DESTACADAS
El Presidente de ese país, Francisco Sagasti y la ministra Pilar Mazzetti recibieron donación de la asociación Respira Perú.
La vacuna de Pfizer no es la única con posibilidades de llegar a Uruguay. El gobierno uruguayo negoció con al menos otros tres laboratorios.
La presión de la pandemia sobre los servicios hospitalarios de Ontario, la segunda provincia canadiense más afectada tras Quebec, ha obligado a las autoridades a adelantar la apertura.
NOTAS PUBLICADAS
farmaciafrancia
Reino Unido sigue el camino de EE.UU. y otros países en la inmunización contra el COVID-19 en las farmacias. Irlanda ya las incluye en su plan nacional de vacunación y Francia lo está analizando.
Bariloche
La filial Bariloche recalcó que los pacientes con enfermedades agudas no Covid (cardíacas, respiratorias y neurológicas, por ejemplo) y los eventuales accidentes en plena temporada turística corren el riesgo de quedar sin cobertura médica".
comida-cerebro
La Universidad Siglo 21, mediante su Observatorio de Tendencias Sociales y Empresariales, presentó una nueva investigación que analiza cómo se alimentan los argentinos.
corona-5401250_1920_1
Dicha vacuna fue desarrollada por el centro científico de virología y biotecnología Véktor. La vacuna, basada en antígenos peptídicos, fue registrada en Rusia el pasado 13 de octubre.
DESTACADOS DE HOY