Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Uruguay presenta portal de campaña de lucha contra la obesidad

Lunes 23 Diciembre, 2019 en  Exterior

La campaña a favor de la buena alimentación busca rescatar las ventajas que tiene para la salud consumir comida elaborada en casa, como hacen los atletas diariamente, destacó el ministro de Salud Pública, Jorge Basso.

untitled

El Ministerio de Salud Pública (MSP) lanzó la tercera etapa de la campaña sobre nutrición con énfasis en la comida casera, con Cauteruccio de protagonista central, que promueve la alimentación saludable incentivando que las personas cocinen en sus casas, piensen qué alimentos llevar a sus familias, estimulen el consumo de frutas y verduras y evitar la dieta a base exclusivamente de ultra procesados y envasados.

En diálogo con la prensa, el ministro Basso explicó que la campaña busca rescatar las ventajas que para la salud tiene el consumir alimentos elaborados en casa.

Ese valor que se agrega a otras actividades ha hecho que el ministerio promueva la alimentación  saludable frente a un problema que sabemos que tenemos, apuntó.

Basso recordó que Uruguay es uno de los países que tiene más incremento de sobrepeso y obesidad en América, indicador que llega casi a 40 % de los niños, niñas y adolescentes del país y al 65 % de los adultos y que crece 1 % todos los años, siendo factor de riesgo que conlleva al incremento de las enfermedades no transmisibles.

Subrayó, además, que el MSP trabaja de forma permanente con la industria para seguir estimulando la reconversión de todos aquellos alimentos envasados para generar alternativas al exceso en materia de azúcar, grasas y sal que muchos de estos productos con algunos ajustes en lo que tiene que ver con los procesos de producción, pueden reconvertirse y ser de alguna forma más saludables.

En cuanto al etiquetado de alimentos, “las novedades están en las góndolas”, dijo el ministro, en donde ya hay productos que están presentes con dicha identificación.


NOTAS DESTACADAS
El curso se encuentra dirigido a farmacéuticos, médicos, bioquímicos y otros profesionales de la salud. La fecha de inicio será el 8 de Septiembre y se desarrollará a través del Campus Virtual de Consenso Salud.
En medio del contexto de emergencia sanitaria, las carteras de Salud y Obras Públicas redoblan los esfuerzos para mejorar la red del sistema sanitario.
Se estima que las Américas como región ya eliminó la transmisión de madre a hijo de la hepatitis B a través de la vacunación.
NOTAS PUBLICADAS
NEOKITYTEC1
Luego de garantizar la producción para cubrir de modo prioritario la demanda del sistema público de salud y los mercados de Argentina, el test de desarrollo nacional se expande a diferentes países del continente.
reunion-web
A través de una videoconferencia, funcionarios nacionales compartieron acciones y estrategias para garantizar el acceso de la población a la prevención y el control de las enfermedades cardiovasculares.
dieta
Una revisión de más de 80 trabajos concluye que tomar ácido fólico, magnesio y productos lácteos puede ayudar a reducir el riesgo de tumores de intestino y desmiente el efecto protector del ajo, la cebolla, el té, el café y el pescado.
detectar
Luego del anuncio de ayer del Presidente de la Nación junto al ministro de Salud de la Nación Ginés González García, funcionarios de la cartera sanitaria nacional viajaron a Chaco, Corrientes, Chubut, Santa Cruz, Río Negro y Neuquén.
DESTACADOS DE HOY