Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Uruguay: presentaron la aeronave C-29 Hawker

Martes 6 Marzo, 2018 en  Exterior

El Ministerio de Defensa presentó el avión multipropósito que permitirá, entre otras tareas, el traslado de pacientes y órganos y la búsqueda y rescate de personas.

menendezbasso

El ministro de Defensa, Jorge Menéndez, destacó que este servicio permitirá, entre otras tareas, el traslado de órganos y pacientes, la calibración de las radio-ayudas a nivel nacional, la búsqueda y rescate de personas. Señaló que el modo sanitario será el permanente de este avión, aunque pueda ser de utilidad para otras actividades que serán de carácter incidental.

Esta compra se realizó al amparo de las normas vigentes, regulada por todos los organismos que la Constitución determina. Se efectuó mediante licitación y su costo total, que incluye el avión multipropósito, su mantenimiento durante un año, el apoyo de servicios durante seis meses y la capacitación, significó 1.010.000 dólares.

Menéndez destacó que desde 1975 la Fuerza Aérea hizo 19 procesos de incorporación de medios. Solo tres se hicieron por licitación y este, que es el cuarto, es el de menor costo.

El ministro de Salud Pública, Jorge Basso, sostuvo que su cartera busca dar una respuesta sanitaria eficaz y eficiente en todo el país. Señaló que este avión permitirá potenciar la capacidad de respuesta y brindar mayores prestaciones enfocadas a atender la epidemia de los siniestros de tránsito. Añadió que este medio permitirá el traslado de órganos para trasplantes.

El avión C-29 Hawker es de tamaño mediano y cuenta con una camilla que permite traslados sanitarios. Tiene una capacidad de ocho pasajeros y dos tripulantes y una autonomía de vuelo de 5 horas y 30 minutos. En 2017 hubo 30 traslados y 5 en lo que va de 2018.


NOTAS DESTACADAS
Ante la presencia de casos de Hantavirus, el Grupo SanCor Salud se suma a la campaña de prevención de la Secretaría de Salud de la Nación, difundiendo datos relevantes que acerquen tranquilidad y medidas de precaución.
El Instituto de Hemoterapia de la Provincia de Buenos Aires realizará en los próximos días sendas colectas de sangre en los hospitales "Rossi" y "San Martín", de la ciudad de La Plata.
NOTAS PUBLICADAS
Sin%20título(115)
"La cepa Andes, que es la que circula en el Sur, es mucho más agresiva que la del Norte. Y también es más veloz en cuanto a las consecuencias una vez que es contagiada”, dijo el infectólogo Raúl Ruvinsky.
taller
Este taller multisectorial reunió a autoridades y técnicos que aportaron a la discusión sobre el mantenimiento y el fortalecimiento de las capacidades del país para el Reglamento Sanitario Internacional.
sangre
Un análisis de sangre podría servir en el futuro para detectar en forma temprana el desarrollo de la enfermedad de Alzheimer, una patología neurodegenerativa que, solo en Argentina, afecta a más de medio millón de personas.
rata
las autoridades remarcaron que este caso es distinto al tipo de hantavirus que circula en Chubut y que se trata de una variante "más leve en cuanto a la transmisión".
DESTACADOS DE HOY