Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Uruguay: propuesta para garantizar atención en puertas de emergencia de todos los prestadores

Martes 26 Septiembre, 2017 en  Exterior

La ministra interina de Salud Pública informó que está a estudio del Parlamento la propuesta por el cual una persona se podrá atender en cualquier puerta de emergencia, independientemente del prestador al que pertenezca.

lustemberg

En el marco de la realización de un nuevo Consejo de Ministros abierto, esta vez en Rocha, Lustemberg presidió las audiencias realizadas este domingo 24 en la capital departamental. En la oportunidad se refirió a una iniciativa contenida en el proyecto de ley de REndiciñon de Cuentas, que encuentra a estudio del Parlamento y que tendrá un impacto positivo en la atención sanitaria de los turistas en Rocha.

“Es importante para todos los ciudadanos del país ya que consolida las prestaciones del Sistema Nacional Integrado de Salud”, dijo la ministra interina de Salud Pública.

“Si tenemos necesidad de una atención de urgencia o emergencia podremos ser asistidos en el prestador más próximo ya se concreta entre algunos prestadores, pero esta normativa garantiza un acceso universal, complementación de servicios y la mejor calidad de atención en el centro más cercano”, indicó.

Aclaró que se trata para casos de urgencia o emergencia que tienen riesgo vital, como una víctima de siniestro de tránsito, un paciente con cuadro grave de una enfermedad de fondo o alguien que tiene un dolor abdominal agudo y debe descartarse un procedimiento quirúrgico, por ejemplo, no para consultas de pacientes crónicos. Explicó que las personas serán atendidas y luego derivados al prestador al que pertenece.

En otro orden, informó de la firma de convenios de complementación en el departamento. Recordó que en el departamento de Rocha hay dos prestadores mayoritarios que son la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) y la mutualista local Comero. El acuerdo tiene que ver con la atención de los centros de tratamiento intensivo, primer nivel de atención en localidades que el otro prestador no tenga infraestructura consolidada, salud mental y hemoterapia.

En estos días ASSE inauguró la policlínica de La Pedrera y se comprometieron obras en otras localidades, así como mejoras en el hospital del Chuy, entre otros centros.


NOTAS DESTACADAS
Entre los principales temas de abordaron: las condiciones laborales del médico en el contexto de pandemia y la actualización de salarios.
El próximo miércoles 2 de diciembre a las 21.30, FUCA realizará "La Noche de las estrellas", un show musical en vivo por Streaming a beneficio de sus programas de Docencia e Investigación del cáncer.
Está destinada especialmente a cuidar a sus asociados que viven solos, y también a los adultos mayores y sus familias.
NOTAS PUBLICADAS
Logouniversidadisalud
La ceremonia será el 9 de diciembre a las 18 hs. Como consecuencia del contexto de pandemia, en esta oportunidad, la entrega será virtual.
actividad_fisica_0
Presentó las nuevas guías de actividad física y advirtió que se debe mantener aun en pandemia.
barbijo-1
El Ministro de Salud Pública y Bienestar Social, Dr. Julio Daniel Mazzoleni, anunció que se promulga y entre en vigencia, desde este viernes, la ley que obliga el uso de mascarillas.
uruguay
El Gobierno uruguayo prevé incrementar el número de testeos a 15.000, la capacidad de diagnóstico y la de seguimiento de contactos, aseguró el secretario de Presidencia, Álvaro Delgado.
DESTACADOS DE HOY