Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Uruguay: propuesta para garantizar atención en puertas de emergencia de todos los prestadores

Martes 26 Septiembre, 2017 en  Exterior

La ministra interina de Salud Pública informó que está a estudio del Parlamento la propuesta por el cual una persona se podrá atender en cualquier puerta de emergencia, independientemente del prestador al que pertenezca.

lustemberg

En el marco de la realización de un nuevo Consejo de Ministros abierto, esta vez en Rocha, Lustemberg presidió las audiencias realizadas este domingo 24 en la capital departamental. En la oportunidad se refirió a una iniciativa contenida en el proyecto de ley de REndiciñon de Cuentas, que encuentra a estudio del Parlamento y que tendrá un impacto positivo en la atención sanitaria de los turistas en Rocha.

“Es importante para todos los ciudadanos del país ya que consolida las prestaciones del Sistema Nacional Integrado de Salud”, dijo la ministra interina de Salud Pública.

“Si tenemos necesidad de una atención de urgencia o emergencia podremos ser asistidos en el prestador más próximo ya se concreta entre algunos prestadores, pero esta normativa garantiza un acceso universal, complementación de servicios y la mejor calidad de atención en el centro más cercano”, indicó.

Aclaró que se trata para casos de urgencia o emergencia que tienen riesgo vital, como una víctima de siniestro de tránsito, un paciente con cuadro grave de una enfermedad de fondo o alguien que tiene un dolor abdominal agudo y debe descartarse un procedimiento quirúrgico, por ejemplo, no para consultas de pacientes crónicos. Explicó que las personas serán atendidas y luego derivados al prestador al que pertenece.

En otro orden, informó de la firma de convenios de complementación en el departamento. Recordó que en el departamento de Rocha hay dos prestadores mayoritarios que son la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) y la mutualista local Comero. El acuerdo tiene que ver con la atención de los centros de tratamiento intensivo, primer nivel de atención en localidades que el otro prestador no tenga infraestructura consolidada, salud mental y hemoterapia.

En estos días ASSE inauguró la policlínica de La Pedrera y se comprometieron obras en otras localidades, así como mejoras en el hospital del Chuy, entre otros centros.


NOTAS DESTACADAS
La pandemia ha puesto de relieve las brechas en el acceso a la atención y los resultados. Desde el principio los oncólogos se han preparado para una ola de diagnósticos tardíos, a cambios en los protocolos.
'Match' es una historia de amor en tiempos modernos que busca concientizar a las personas sobre la importancia de ser donantes de órganos y la de aumentar el número de donantes en Argentina.
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades dejaron de nombrar esta mutación como “de interés”, para recategorizarla en vista al crecimiento de casos que tiene en Reino Unido.
NOTAS PUBLICADAS
e-commerce
Las primeras semanas del confinamiento, la penetración del comercio digital registró una alza del 100%. Este crecimiento no solo aplica para productos de consumo, sino también para industrias como el sector salud.
hongo negro
Un paciente de 35 años, con antecedentes de haber contraído Covid-19, falleció la última semana de mayo en una clínica del sur del Conurbano.
Moderna
La compañía es la segunda farmacéutica que busca un visto bueno regulatorio para el uso de su vacuna en este grupo de edad.
DÍA DEL PADRE
Especialista insta a no visitar a papás o abuelos incluso si estos ya han sido vacunados ya que el riesgo de contagio sigue latente hasta que se logre un gran porcentaje de inmunización.
DESTACADOS DE HOY