Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Uruguay: propuesta para garantizar atención en puertas de emergencia de todos los prestadores

Martes 26 Septiembre, 2017 en  Exterior

La ministra interina de Salud Pública informó que está a estudio del Parlamento la propuesta por el cual una persona se podrá atender en cualquier puerta de emergencia, independientemente del prestador al que pertenezca.

lustemberg

En el marco de la realización de un nuevo Consejo de Ministros abierto, esta vez en Rocha, Lustemberg presidió las audiencias realizadas este domingo 24 en la capital departamental. En la oportunidad se refirió a una iniciativa contenida en el proyecto de ley de REndiciñon de Cuentas, que encuentra a estudio del Parlamento y que tendrá un impacto positivo en la atención sanitaria de los turistas en Rocha.

“Es importante para todos los ciudadanos del país ya que consolida las prestaciones del Sistema Nacional Integrado de Salud”, dijo la ministra interina de Salud Pública.

“Si tenemos necesidad de una atención de urgencia o emergencia podremos ser asistidos en el prestador más próximo ya se concreta entre algunos prestadores, pero esta normativa garantiza un acceso universal, complementación de servicios y la mejor calidad de atención en el centro más cercano”, indicó.

Aclaró que se trata para casos de urgencia o emergencia que tienen riesgo vital, como una víctima de siniestro de tránsito, un paciente con cuadro grave de una enfermedad de fondo o alguien que tiene un dolor abdominal agudo y debe descartarse un procedimiento quirúrgico, por ejemplo, no para consultas de pacientes crónicos. Explicó que las personas serán atendidas y luego derivados al prestador al que pertenece.

En otro orden, informó de la firma de convenios de complementación en el departamento. Recordó que en el departamento de Rocha hay dos prestadores mayoritarios que son la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) y la mutualista local Comero. El acuerdo tiene que ver con la atención de los centros de tratamiento intensivo, primer nivel de atención en localidades que el otro prestador no tenga infraestructura consolidada, salud mental y hemoterapia.

En estos días ASSE inauguró la policlínica de La Pedrera y se comprometieron obras en otras localidades, así como mejoras en el hospital del Chuy, entre otros centros.


NOTAS DESTACADAS
El día 04 de Julio de 2018 la Mesa Ejecutiva de CUBRA se reunió con las autoridades de la Confederación Farmacéutica Argentina (COFA).
Cómo se preparan las vacunas para salir a terreno, cuáles son las técnicas de aplicación, cómo se descartan las inmunizaciones y cuáles son las soluciones a situaciones críticas fueron algunos de los temas abordados.
El Colegio Médico de Tucumán conmemoró el pasado martes un nuevo aniversario con un acto alusivo y un homenaje a profesionales que cumplieron 25 y 50 años de carrera.
NOTAS PUBLICADAS
yerba
Hicieron los ensayos con residuos del mate y comprobaron la inhibición del crecimiento de dos bacterias perjudiciales para la salud humana.
charla_informativa_sobre_el_hiv
Los últimos datos han sido publicados en la revista The Lancet y muestran los resultados de la fase 1/2a (administración a voluntarios sanos y administración temprana en pacientes) de una vacuna frente al virus VIH-1, causante de la mayoría de infecciones.
alcohol
Se conoció un ranking que ubica a la Argentina en tercer lugar en toda América en cuanto a consumo de alcohol: 9,1 litros per cápita. Aunque no se está consumiendo más que antes otros países de la región han reducido el consumo más que nosotros.
ezeiza
La cartera sanitaria instaló durante el mes de julio un puesto de vacunación en el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini para prevenir sarampión y otras enfermedades inmunoprevenibles en el personal que trabaja allí.
DESTACADOS DE HOY