Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
Uruguay: propuesta para garantizar atención en puertas de emergencia de todos los prestadores

Martes 26 Septiembre, 2017 en  Exterior

La ministra interina de Salud Pública informó que está a estudio del Parlamento la propuesta por el cual una persona se podrá atender en cualquier puerta de emergencia, independientemente del prestador al que pertenezca.

lustemberg

En el marco de la realización de un nuevo Consejo de Ministros abierto, esta vez en Rocha, Lustemberg presidió las audiencias realizadas este domingo 24 en la capital departamental. En la oportunidad se refirió a una iniciativa contenida en el proyecto de ley de REndiciñon de Cuentas, que encuentra a estudio del Parlamento y que tendrá un impacto positivo en la atención sanitaria de los turistas en Rocha.

“Es importante para todos los ciudadanos del país ya que consolida las prestaciones del Sistema Nacional Integrado de Salud”, dijo la ministra interina de Salud Pública.

“Si tenemos necesidad de una atención de urgencia o emergencia podremos ser asistidos en el prestador más próximo ya se concreta entre algunos prestadores, pero esta normativa garantiza un acceso universal, complementación de servicios y la mejor calidad de atención en el centro más cercano”, indicó.

Aclaró que se trata para casos de urgencia o emergencia que tienen riesgo vital, como una víctima de siniestro de tránsito, un paciente con cuadro grave de una enfermedad de fondo o alguien que tiene un dolor abdominal agudo y debe descartarse un procedimiento quirúrgico, por ejemplo, no para consultas de pacientes crónicos. Explicó que las personas serán atendidas y luego derivados al prestador al que pertenece.

En otro orden, informó de la firma de convenios de complementación en el departamento. Recordó que en el departamento de Rocha hay dos prestadores mayoritarios que son la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) y la mutualista local Comero. El acuerdo tiene que ver con la atención de los centros de tratamiento intensivo, primer nivel de atención en localidades que el otro prestador no tenga infraestructura consolidada, salud mental y hemoterapia.

En estos días ASSE inauguró la policlínica de La Pedrera y se comprometieron obras en otras localidades, así como mejoras en el hospital del Chuy, entre otros centros.


NOTAS DESTACADAS
La obesidad es una enfermedad crónica que afecta a cada vez más adultos y niños. En Argentina, la tasa de adultos obesos se duplicó desde 1980.
Un grupo de investigadores del Conicet, que desarrolla sus actividades en la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Rosario, probará un nuevo protocolo clínico contra el cáncer de páncreas.
Este año, la Sociedad Argentina de Cardiología celebra su aniversario número 80. Un historia de grandes logros, importantes luchas e importantes avances.
NOTAS PUBLICADAS
cancer-mama
De acuerdo con datos proporcionados por el Instituto Nacional del Cáncer se diagnostican anualmente 19.000 nuevos casos. La ecografía y la mamografía son los métodos diagnósticos más efectivos, por eso desde el COSSPRA aseguran su acceso y cobertura.
Uruguay
“El flagelo de las enfermedades no transmisibles es uno de los desafíos más grandes de este siglo para el desarrollo sustentable”, afirmó el asesor de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Guy Fones.
laboratorio (4)
Para identificar este marcador, los investigadores del CIBERES, en colaboración con otras instituciones sanitarias y de investigación, se centraron en los genomas virales defectuosos.
capacitacion rcp
La ley que aún no se reglamentó establece que quien intenta ayudar en una situación de posible muerte súbita no puede ser luego implicado judicialmente.
DESTACADOS DE HOY