Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Uruguay: Recomendaciones por vacuna de la fiebre amarilla

Martes 23 Enero, 2018 en  Exterior

El Ministerio de Salud de Uruguay recomendó contar con asesoramiento médico previo a recibir la vacuna de la fiebre amarilla.(...)

Uruguay

El ministro (i) de Salud, Jorge Quian, enfatizó que la vacuna debe ser solicitada por aquellas personas que viajan a zonas selváticas de Brasil o a países que así lo requieran como requisito para el ingreso al mismo.

Quian, agregó que a partir del 29 de enero de este año, será requisito para recibir la dosis, la receta con la recomendación del médico. Se trata de una vacuna que es contraindicada para embarazadas, personas con enfermedades crónicas, mayores de 65 años y menores de 9 meses, siendo necesario en estos casos la indicación médica.

Por otra parte, la directora general de la Salud, Raquel Rosa, especificó que la vacuna se recibe por única vez a lo largo de la vida. Actualmente se duplicaron las dosis diarias, teniendo stock suficiente para dar respuesta a la población.

Las autoridades del MSP recordaron que la solicitud de fecha para adquirir la vacuna, debe ser mediante agenda web


NOTAS DESTACADAS
El próximo 13 de septiembre se desarrollará la 21ª edición de este importante evento, organizado por la Asociación Civil de Actividades Médicas Integradas (ACAMI).
El INDEC difundió cifras del estudio preliminar sobre el perfil de personas con discapacidad en el cual se informa que el 10,2% de los argentinos padecen algún tipo de dificultad.
NOTAS PUBLICADAS
conferencia
En el marco de la conmemoración del Día Nacional de Prevención del Suicidio, el ministro de Salud, Jorge Basso, destacó la entrada en vigencia de la Ley, que se encuentra en proceso de reglamentación.
ebola-617x416
Un grupo de científicos, respaldados por el Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas (NIAID), han descubierto un conjunto de anticuerpos "poderosos y ampliamente" neutralizantes (bNAbs) en la sangre de los supervivientes del ébola.
jornada en comra
Con el objetivo de analizar el incremento de hechos de violencia hacia profesionales de salud, destacados referentes analizaron el escenario en que se desarrolla el ejercicio profesional médico.
ministro hace evaluación en terreno
“Estoy muy contento. Junto al equipo del Hospital Padre Hurtado, hemos venido a conocer los testimonios de pacientes que esperaban desde hace 4 años una cirugía", dijo Emilio Santelices.
DESTACADOS DE HOY