Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Uruguay: Recomendaciones por vacuna de la fiebre amarilla

Martes 23 Enero, 2018 en  Exterior

El Ministerio de Salud de Uruguay recomendó contar con asesoramiento médico previo a recibir la vacuna de la fiebre amarilla.(...)

Uruguay

El ministro (i) de Salud, Jorge Quian, enfatizó que la vacuna debe ser solicitada por aquellas personas que viajan a zonas selváticas de Brasil o a países que así lo requieran como requisito para el ingreso al mismo.

Quian, agregó que a partir del 29 de enero de este año, será requisito para recibir la dosis, la receta con la recomendación del médico. Se trata de una vacuna que es contraindicada para embarazadas, personas con enfermedades crónicas, mayores de 65 años y menores de 9 meses, siendo necesario en estos casos la indicación médica.

Por otra parte, la directora general de la Salud, Raquel Rosa, especificó que la vacuna se recibe por única vez a lo largo de la vida. Actualmente se duplicaron las dosis diarias, teniendo stock suficiente para dar respuesta a la población.

Las autoridades del MSP recordaron que la solicitud de fecha para adquirir la vacuna, debe ser mediante agenda web


NOTAS DESTACADAS
Se estima que vacunar al 20% de la población de América Latina y el Caribe costará más de 2.000 millones de dólares.
El Instituto de Obra Social de las Fuerzas Armadas y de Seguridad (IOSFA) planteó al Consejo su interés en alcanzar acuerdos que beneficien a sus afiliados.
NOTAS PUBLICADAS
cardio_800x500
La charla estará a cargo de Pedro del Nido, jefe del departamento de Cirugía Cardiovascular del hospital estadounidense. Disertará sobre la técnica Doble Switch utilizada en cardiopatías congénitas.
3
El programa para beneficiarios de pensiones no contributivas funcionará bajo la nueva dirección provincial de Acceso e Inclusión en Salud.
Ana María Franchi y Cristian von Schulz Hausmann
El acuerdo tiene como principal objetivo apoyar y promover la ciencia y el avance de la tecnología en el país para el bien común de la sociedad.
prensa
Los jóvenes “son clave y tienen un desafío histórico: minimizar los contactos y ayudar a controlar este proceso de pandemia”, dijo el secretario de la Presidencia, Álvaro Delgado.
DESTACADOS DE HOY