Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Uruguay: Salud Pública y Congreso de Intendentes coordinan acciones para combatir al Aedes Aegypti

Miércoles 2 Noviembre, 2016 en  Exterior

"Las intendencias cumplen un papel central en el combate a los criaderos de mosquitos en el territorio”, afirmó el ministro de salud de ese país, Jorge Basso en declaraciones a la prensa.

congreso

“Las intendencias cumplen un papel central en el combate a los criaderos de mosquitos en el territorio”, afirmó el ministro Basso en declaraciones a la prensa luego de participar este jueves 27 de la sesión del Congreso de Intendentes, en la sede de la comuna montevideana.

Destacó el trabajo logrado el año pasado para contener los casos de dengue con la eliminación de recipientes que acumulen agua y neumáticos en desuso, acciones de involucramiento e información a la población.

Explicó que las autoridades presentaron la situación nacional sobre el control del Aedes aegypti y las enfermedades que transmite que son el dengue, zika y chikunguya.

“Si bien en invierno el mosquito vector disminuye su presencia a causa del frío, se mantiene latente en los criaderos y en primavera aparece en ambientes públicos como plazas o parques”, repasó. Agregó que por esta razón acudió al Congreso de Intendentes, “en un momento clave para comenzar con el trabajo articulado”.

En este sentido, dijo que es “fundamental comenzar con medidas de prevención y control de criaderos”, y llamó a la población a estar atenta para eliminar neumáticos en desuso, platos de macetas y floreros con agua.

Recordó que en Uruguay ya hubo cuatro casos de zika “importados”, de personas que viajaron al exterior este año.

Enfatizó que se debe insistir en los aspectos comunicacionales para informar a la población respecto a las medidas de prevención al tiempo que mejorar el acceso a los repelentes.


NOTAS DESTACADAS
Pfizer, compañía biofarmacéutica líder en la industria, designó a Nicolás Vaquer como Gerente General para Argentina, Uruguay y Paraguay.
Adolfo Rubinstein encabezó la Jornada Nacional de Maternidad, Infancia y Adolescencia, reunión en la que se convocó a los Directores de Maternidad e Infancia de todas las provincias del país.
NOTAS PUBLICADAS
DSC_3502
La Red de Salud AMBA trabaja en la mejora del primer nivel de atención, transformando los Centros de Atención primaria de la Salud.
encuentronacionalvectores
El encuentro además fue el espacio para avanzar con las autoridades nacionales en la definición de objetivos para el próximo año en materia de prevención y control de estas enfermedades.
cancerigenos-300x156
Fijó así su posición negociadora en las conversaciones que deben comenzar ahora con el Parlamento Europeo, la otra institución con poderes legislativos, para ampliar la normativa europea sobre sustancias cancerígenas y mutágenas.
493x335_parkinsons_disease_overview_slideshow
Con una nueva investigación se apunta a un novedoso enfoque terapéutico que podría desarrollarse para tratar la EP y algunas formas de enfermedad de Alzheimer.
DESTACADOS DE HOY