Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Uruguay se tiñe de azul en noviembre para prevenir el cáncer de próstata

Lunes 13 Noviembre, 2017 en  Exterior

La Sociedad Uruguaya de Urología (SUU) y el Sindicato Anestésico Quirúrgico (SAQ) se sumarán por segundo año consecutivo a la campaña internacional Noviembre Azul, que tiene como fin concientizar y prevenir la enfermedad.

06-1007

(EFE) La Sociedad Uruguaya de Urología (SUU) y el Sindicato Anestésico Quirúrgico (SAQ) se sumarán por segundo año consecutivo a la campaña internacional Noviembre Azul, que tiene como fin concientizar y prevenir el cáncer de próstata, enfermedad por la que mueren más de 600 uruguayos por año.

El Noviembre Azul tiene como fin informar sobre esta enfermedad y alentar a los hombres a concurrir al urólogo con el fin de prevenir el cáncer de próstata. Igualmente este año se pretende avanzar un poco más y “se apunta a lo que es salud masculina en general”, dijo a Efe el presidente de la SUU, Gerardo López Sechi.

Sobre la prevención del cáncer de próstata, López Sechi aseguró que es fundamental “mejorar la alimentación, corregir el sedentarismo y abandonar el tabaco”.

La edad para comenzar con los chequeos preventivos varía, según explicó el presidente de la SUU. “Hay que dividirlo por grupos de riesgo, las personas con familiares de primer grado que hayan padecido la enfermedad o cáncer de mama, así como las de raza negra deberían controlarse a partir de los 40 años”, explicó López Sechi, porque los tumores se pueden dar en edades más tempranas y son más agresivos. Mientras que “la población general sin factores de riesgo debería empezar a hacerse los chequeos, exclusivamente hablando de cáncer de próstata a partir de los 50 años”, añadió.

Para esta edición 2017, se espera que el Palacio Legislativo, la Intendencia de Montevideo, la puerta de la Ciudadela, así como también otros edificios públicos y privados se iluminen con el color azul, en apoyo a esta campaña.
Además, se están coordinando charlas informativas hacia la ciudadanía y una sesión científica on line entre urólogos uruguayos y argentinos quienes “se van a conectar al mismo tiempo por primera vez para realizar conferencias acerca del cáncer de próstata y testículo” según explicó López Sechi.


NOTAS DESTACADAS
La Red es parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y se encarga de dar respuesta ante los brotes epidémicos en el mundo.
Según datos oficiales, medio millón de uruguayos presenta algún tipo de discapacidad. Cada uno de ellos se relaciona con al menos dos integrantes de su familia o comunidad.
El Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) de la provincia de Buenos Aires comenzó a funcionar desde el viernes en Lezama.
NOTAS PUBLICADAS
fgr_10_1
Facilitará el envío de imágenes a otros centros, gracias a su integración a la Red de Diagnóstico por Imagen.
imagen cirugía
El Hospital Clínic de Barcelona ha empezado a utilizar una técnica pionera en Europa que consigue extirpar con éxito este tipo de tumores sin necesidad de extraer el riñón por completo.
analisis-de-sangre-3-300x127
Investigadores del Brigham and Women’s Hospital han informado, en un artículo publicado en la revista ‘Alzheimer’s and Dementia’, de que están trabajando en el diseño de un análisis de sangre para detectar precozmente el Alzheimer.
hospital%20san%20juan%20de%20dios
El proyecto es financiado por la Fundación de Cirugía Cardiovascular del “San Juan de Dios”, y en principio se ofrecerán 2 talleres: uno de lectura dictado por un médico jubilado del hospital; y otro a cargo de una profesora de arte y literatura.
DESTACADOS DE HOY