Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
Uruguay se tiñe de azul en noviembre para prevenir el cáncer de próstata

Lunes 13 Noviembre, 2017 en  Exterior

La Sociedad Uruguaya de Urología (SUU) y el Sindicato Anestésico Quirúrgico (SAQ) se sumarán por segundo año consecutivo a la campaña internacional Noviembre Azul, que tiene como fin concientizar y prevenir la enfermedad.

06-1007

(EFE) La Sociedad Uruguaya de Urología (SUU) y el Sindicato Anestésico Quirúrgico (SAQ) se sumarán por segundo año consecutivo a la campaña internacional Noviembre Azul, que tiene como fin concientizar y prevenir el cáncer de próstata, enfermedad por la que mueren más de 600 uruguayos por año.

El Noviembre Azul tiene como fin informar sobre esta enfermedad y alentar a los hombres a concurrir al urólogo con el fin de prevenir el cáncer de próstata. Igualmente este año se pretende avanzar un poco más y “se apunta a lo que es salud masculina en general”, dijo a Efe el presidente de la SUU, Gerardo López Sechi.

Sobre la prevención del cáncer de próstata, López Sechi aseguró que es fundamental “mejorar la alimentación, corregir el sedentarismo y abandonar el tabaco”.

La edad para comenzar con los chequeos preventivos varía, según explicó el presidente de la SUU. “Hay que dividirlo por grupos de riesgo, las personas con familiares de primer grado que hayan padecido la enfermedad o cáncer de mama, así como las de raza negra deberían controlarse a partir de los 40 años”, explicó López Sechi, porque los tumores se pueden dar en edades más tempranas y son más agresivos. Mientras que “la población general sin factores de riesgo debería empezar a hacerse los chequeos, exclusivamente hablando de cáncer de próstata a partir de los 50 años”, añadió.

Para esta edición 2017, se espera que el Palacio Legislativo, la Intendencia de Montevideo, la puerta de la Ciudadela, así como también otros edificios públicos y privados se iluminen con el color azul, en apoyo a esta campaña.
Además, se están coordinando charlas informativas hacia la ciudadanía y una sesión científica on line entre urólogos uruguayos y argentinos quienes “se van a conectar al mismo tiempo por primera vez para realizar conferencias acerca del cáncer de próstata y testículo” según explicó López Sechi.


NOTAS DESTACADAS
Ya está lanzada la organización de este evento que pretenderá satisfacer las nuevas expectativas de la comunidad bioquímica para con la calidad en el laboratorio clínico.
Así se desprende un estudio dirigido por los investigadores de University College London (UCL) y la Organización Mundial de la Salud.
Investigadores de la Universidad de Gotemburgo, en Suecia, han identificado un método de detección de drogas mediante el análisis de varios compuestos en el aliento exhalado.
NOTAS PUBLICADAS
OMS
Al menos la mitad de la población mundial está privada de servicios de salud esenciales, según se desprende de un nuevo informe del Banco Mundial y la Organización Mundial de la Salud.
Dalessio
Así lo indicó el ministro de Salud peruano, Fernando D’Alessio, quien participó en la 22ª Sesión del Comité de Salud de dicha organización, llevado a cabo en París, Francia.
reunion en comra
Con la presencia de todas las instituciones médico-gremiales que integran el espacio, el Foro se planteó una nueva dinámica de funcionamiento y definió los temas a debatir en el actual escenario sanitario.
Entrega
El documento que lleva el título “Tamizaje de lesiones de columna cervical en pacientes politraumatizados en servicio de urgencia” fue presentado en el XXII Congreso de Residentes, en el marco del congreso argentino.
DESTACADOS DE HOY