Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Uruguay se tiñe de azul en noviembre para prevenir el cáncer de próstata

Lunes 13 Noviembre, 2017 en  Exterior

La Sociedad Uruguaya de Urología (SUU) y el Sindicato Anestésico Quirúrgico (SAQ) se sumarán por segundo año consecutivo a la campaña internacional Noviembre Azul, que tiene como fin concientizar y prevenir la enfermedad.

06-1007

(EFE) La Sociedad Uruguaya de Urología (SUU) y el Sindicato Anestésico Quirúrgico (SAQ) se sumarán por segundo año consecutivo a la campaña internacional Noviembre Azul, que tiene como fin concientizar y prevenir el cáncer de próstata, enfermedad por la que mueren más de 600 uruguayos por año.

El Noviembre Azul tiene como fin informar sobre esta enfermedad y alentar a los hombres a concurrir al urólogo con el fin de prevenir el cáncer de próstata. Igualmente este año se pretende avanzar un poco más y “se apunta a lo que es salud masculina en general”, dijo a Efe el presidente de la SUU, Gerardo López Sechi.

Sobre la prevención del cáncer de próstata, López Sechi aseguró que es fundamental “mejorar la alimentación, corregir el sedentarismo y abandonar el tabaco”.

La edad para comenzar con los chequeos preventivos varía, según explicó el presidente de la SUU. “Hay que dividirlo por grupos de riesgo, las personas con familiares de primer grado que hayan padecido la enfermedad o cáncer de mama, así como las de raza negra deberían controlarse a partir de los 40 años”, explicó López Sechi, porque los tumores se pueden dar en edades más tempranas y son más agresivos. Mientras que “la población general sin factores de riesgo debería empezar a hacerse los chequeos, exclusivamente hablando de cáncer de próstata a partir de los 50 años”, añadió.

Para esta edición 2017, se espera que el Palacio Legislativo, la Intendencia de Montevideo, la puerta de la Ciudadela, así como también otros edificios públicos y privados se iluminen con el color azul, en apoyo a esta campaña.
Además, se están coordinando charlas informativas hacia la ciudadanía y una sesión científica on line entre urólogos uruguayos y argentinos quienes “se van a conectar al mismo tiempo por primera vez para realizar conferencias acerca del cáncer de próstata y testículo” según explicó López Sechi.


NOTAS DESTACADAS
El día 04 de Julio de 2018 la Mesa Ejecutiva de CUBRA se reunió con las autoridades de la Confederación Farmacéutica Argentina (COFA).
Cómo se preparan las vacunas para salir a terreno, cuáles son las técnicas de aplicación, cómo se descartan las inmunizaciones y cuáles son las soluciones a situaciones críticas fueron algunos de los temas abordados.
El Colegio Médico de Tucumán conmemoró el pasado martes un nuevo aniversario con un acto alusivo y un homenaje a profesionales que cumplieron 25 y 50 años de carrera.
NOTAS PUBLICADAS
yerba
Hicieron los ensayos con residuos del mate y comprobaron la inhibición del crecimiento de dos bacterias perjudiciales para la salud humana.
charla_informativa_sobre_el_hiv
Los últimos datos han sido publicados en la revista The Lancet y muestran los resultados de la fase 1/2a (administración a voluntarios sanos y administración temprana en pacientes) de una vacuna frente al virus VIH-1, causante de la mayoría de infecciones.
alcohol
Se conoció un ranking que ubica a la Argentina en tercer lugar en toda América en cuanto a consumo de alcohol: 9,1 litros per cápita. Aunque no se está consumiendo más que antes otros países de la región han reducido el consumo más que nosotros.
ezeiza
La cartera sanitaria instaló durante el mes de julio un puesto de vacunación en el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini para prevenir sarampión y otras enfermedades inmunoprevenibles en el personal que trabaja allí.
DESTACADOS DE HOY