Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Uruguay: SNIS da cobertura a más de 2 millones y medio de personas

Lunes 31 Julio, 2017 en  Exterior

En el marco del cierre de las Jornadas de intercambio: A diez años de iniciada la Reforma Sanitaria. Evaluación y desafíos del Sistema Nacional Integrado de Salud, Jorge Basso, hizo mención a los avances.

Basso

En dichas jornadas participaron más de 200 representantes de distintas organizaciones vinculadas a la temática, tanto prestadores de salud públicos y privados, como formadoras de recursos humanos en salud, quienes aportaron su punto de vista con el fin de “identificar los problemas y generar consensos para tener más y mejor SNIS”, refirió Basso.

El ministro agregó que entre los desafíos está el “mejorar la calidad, mayor cantidad de prestaciones y mejorar el vínculo médico-paciente, centrados en la seguridad del paciente, tomando está última como eje central, ya que los aspectos de micro gestión, donde el paciente esté en el centro de la atención, sirven de evaluación para la institución”.

El avance del sistema informático y el camino hacia la historia clínica electrónica para el 2018 en todos los prestadores de salud, permitirá no solo evaluar la atención sino también la utilización de recursos, destacó el jerarca.

Por último, Basso enfatizó en que el desafío del SNIS es el fortalecimiento del primer nivel de atención para evitar la sobreutilización de especialistas.


NOTAS DESTACADAS
Un informe reciente de la Organización Panamericana de la Salud revela que Argentina tiene una de las tasas más bajas de enfermeros por habitante de la región, con 4,24 enfermeros cada 10.000 habitantes.
La propuesta resultó elegida por un jurado integrado por especialistas de los sectores científico, productivo y gubernamental, tras una ronda de presentaciones comerciales –o pitching, en inglés– de doce proyectos preseleccionados.
NOTAS PUBLICADAS
novartis
Buscan abrir laboratorios de innovación en todo el mundo para conectarse con empresas tecnológicas. Los laboratorios servirán de puente entre las empresas que desarrollan tecnologías de mejora de I+D y el negocio más amplio de Novartis.
jornada
En la actividad participaron más de 60 personas que integran los equipos locales de salud, seguridad y defensa civil, a quienes se instruyó en la realización de maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP), extricación e inmovilización a la persona asistida.
psoriasis
Para detectar y tratar mejor esta condición inflamatoria, crónica y no contagiosa, que impacta enormemente en la calidad de vida, diversos hospitales de Buenos Aires se suman a una campaña y detección gratuita de psoriasis.
Santelices disertación
"El tema del Hospital Digital es apasionante y desafiante, y junto al equipo que me acompaña, tenemos la convicción de que vamos a cambiarle la cara a la salud pública del país", dijo Emilio Santelices.
DESTACADOS DE HOY