Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Uruguay: SNIS da cobertura a más de 2 millones y medio de personas

Lunes 31 Julio, 2017 en  Exterior

En el marco del cierre de las Jornadas de intercambio: A diez años de iniciada la Reforma Sanitaria. Evaluación y desafíos del Sistema Nacional Integrado de Salud, Jorge Basso, hizo mención a los avances.

Basso

En dichas jornadas participaron más de 200 representantes de distintas organizaciones vinculadas a la temática, tanto prestadores de salud públicos y privados, como formadoras de recursos humanos en salud, quienes aportaron su punto de vista con el fin de “identificar los problemas y generar consensos para tener más y mejor SNIS”, refirió Basso.

El ministro agregó que entre los desafíos está el “mejorar la calidad, mayor cantidad de prestaciones y mejorar el vínculo médico-paciente, centrados en la seguridad del paciente, tomando está última como eje central, ya que los aspectos de micro gestión, donde el paciente esté en el centro de la atención, sirven de evaluación para la institución”.

El avance del sistema informático y el camino hacia la historia clínica electrónica para el 2018 en todos los prestadores de salud, permitirá no solo evaluar la atención sino también la utilización de recursos, destacó el jerarca.

Por último, Basso enfatizó en que el desafío del SNIS es el fortalecimiento del primer nivel de atención para evitar la sobreutilización de especialistas.


NOTAS DESTACADAS
Está destinada especialmente a cuidar a sus asociados que viven solos, y también a los adultos mayores y sus familias.
Se estima que vacunar al 20% de la población de América Latina y el Caribe costará más de 2.000 millones de dólares.
NOTAS PUBLICADAS
PAMI
Tiene por objetivo responder las preguntas que los mayores suelen hacerse sobre estos temas y que les permitirá realizar una evaluación para diferenciar si algunas de estos cambios significan deterioro cognitivo.
vacuna rusa
El cálculo se basó en el análisis de los datos de los voluntarios (18.794) que recibieron tanto en la primera como en la segunda dosis la vacuna o el placebo.
vacunacion
El presidente Alberto Fernández confirmó que en enero empezarían a suministrar las dosis de Pfizer y la Sputnik de Rusia. Para marzo esperan tener a 10 millones de personas vacunadas.
quilmes
Se realizó el descacharreo casa por casa en un barrio de Ezpeleta de forma conjunta entre Nación, Provincia y Municipio.
DESTACADOS DE HOY