Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Uruguay: SNIS da cobertura a más de 2 millones y medio de personas

Lunes 31 Julio, 2017 en  Exterior

En el marco del cierre de las Jornadas de intercambio: A diez años de iniciada la Reforma Sanitaria. Evaluación y desafíos del Sistema Nacional Integrado de Salud, Jorge Basso, hizo mención a los avances.

Basso

En dichas jornadas participaron más de 200 representantes de distintas organizaciones vinculadas a la temática, tanto prestadores de salud públicos y privados, como formadoras de recursos humanos en salud, quienes aportaron su punto de vista con el fin de “identificar los problemas y generar consensos para tener más y mejor SNIS”, refirió Basso.

El ministro agregó que entre los desafíos está el “mejorar la calidad, mayor cantidad de prestaciones y mejorar el vínculo médico-paciente, centrados en la seguridad del paciente, tomando está última como eje central, ya que los aspectos de micro gestión, donde el paciente esté en el centro de la atención, sirven de evaluación para la institución”.

El avance del sistema informático y el camino hacia la historia clínica electrónica para el 2018 en todos los prestadores de salud, permitirá no solo evaluar la atención sino también la utilización de recursos, destacó el jerarca.

Por último, Basso enfatizó en que el desafío del SNIS es el fortalecimiento del primer nivel de atención para evitar la sobreutilización de especialistas.


NOTAS DESTACADAS
El objetivo es reunir a los afiliados de PAMI en centros de jubilados de toda la provincia para capacitarlos en problemáticas vinculadas a la seguridad y situaciones de riesgo.
La Secretaría de Salud de la Nación emitió un alerta sanitario que advierte que en las primeras semanas del año se vienen registrando casos positivos de dengue "en forma sostenida".
NOTAS PUBLICADAS
ACV-3-300x164
Los científicos descubrieron que los pacientes con accidente cerebrovascular que recibieron una reducción intensa de la presión arterial registraban significativamente menos probabilidades de sufrir hemorragias en el cerebro.
same pinamar
El Grupo de Intervenciones Especiales (GIE) del SAME Provincia realizó una jornada de capacitación en reanimación cardiopulmonar (RCP) de la que participaron mas de cien personas, en la ciudad balnearia de Pinamar.
egg-headphones-1200x962
Las recomendaciones incluyen cambios en los dispositivos de audio personales y prácticas de escucha seguras.
Cancer
Los tiempos entre la sospecha y la confirmación diagnóstica de algunos tipos de la enfermedad en menores de edad han disminuido y con ella, los tiempos de inicio del tratamiento.
DESTACADOS DE HOY