Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Uruguay: SNIS da cobertura a más de 2 millones y medio de personas

Lunes 31 Julio, 2017 en  Exterior

En el marco del cierre de las Jornadas de intercambio: A diez años de iniciada la Reforma Sanitaria. Evaluación y desafíos del Sistema Nacional Integrado de Salud, Jorge Basso, hizo mención a los avances.

Basso

En dichas jornadas participaron más de 200 representantes de distintas organizaciones vinculadas a la temática, tanto prestadores de salud públicos y privados, como formadoras de recursos humanos en salud, quienes aportaron su punto de vista con el fin de “identificar los problemas y generar consensos para tener más y mejor SNIS”, refirió Basso.

El ministro agregó que entre los desafíos está el “mejorar la calidad, mayor cantidad de prestaciones y mejorar el vínculo médico-paciente, centrados en la seguridad del paciente, tomando está última como eje central, ya que los aspectos de micro gestión, donde el paciente esté en el centro de la atención, sirven de evaluación para la institución”.

El avance del sistema informático y el camino hacia la historia clínica electrónica para el 2018 en todos los prestadores de salud, permitirá no solo evaluar la atención sino también la utilización de recursos, destacó el jerarca.

Por último, Basso enfatizó en que el desafío del SNIS es el fortalecimiento del primer nivel de atención para evitar la sobreutilización de especialistas.


NOTAS DESTACADAS
Realizar ejercicio físico y una alimentación adecuada puede prevenir enfermedades cardiovasculares como la diabetes tipo 2 según una nueva investigación.
El organismo resaltó la gestión proactiva y sólida del Gobierno, que ubica la campaña chilena como la más rápida de América Latina y una de las más veloces del mundo.
NOTAS PUBLICADAS
daniel-lopez-sss
Se habla de Daniel López, actualmente a cargo de la Dirección de Acceso a los Servicios de Salud, dependiente de la Agencia Nacional de Discapacidad.
Sputnik-Light
Tendría una eficacia del 79,4 por ciento. Según el Fondo de Inversiones Directas de Rusia, el nuevo preparado protege contra todas las variantes del SARS-CoV-2 conocidas hasta ahora.
ANM
La Academia Nacional de Medicina otorgó el Premio “Bienal 2020 Osvaldo L. Bottaro” en Endocrinología Molecular a un grupo de investigadores de UNNOBA-CONICET.
Vizzotti Nicolini 1
El encuentro fue para intercambiar información sobre los desarrollos en ese país de vacunas contra el COVID-19, las primeras concebidas y producidas en América Latina para la Región.
DESTACADOS DE HOY