Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Uruguay: SNIS da cobertura a más de 2 millones y medio de personas

Lunes 31 Julio, 2017 en  Exterior

En el marco del cierre de las Jornadas de intercambio: A diez años de iniciada la Reforma Sanitaria. Evaluación y desafíos del Sistema Nacional Integrado de Salud, Jorge Basso, hizo mención a los avances.

Basso

En dichas jornadas participaron más de 200 representantes de distintas organizaciones vinculadas a la temática, tanto prestadores de salud públicos y privados, como formadoras de recursos humanos en salud, quienes aportaron su punto de vista con el fin de “identificar los problemas y generar consensos para tener más y mejor SNIS”, refirió Basso.

El ministro agregó que entre los desafíos está el “mejorar la calidad, mayor cantidad de prestaciones y mejorar el vínculo médico-paciente, centrados en la seguridad del paciente, tomando está última como eje central, ya que los aspectos de micro gestión, donde el paciente esté en el centro de la atención, sirven de evaluación para la institución”.

El avance del sistema informático y el camino hacia la historia clínica electrónica para el 2018 en todos los prestadores de salud, permitirá no solo evaluar la atención sino también la utilización de recursos, destacó el jerarca.

Por último, Basso enfatizó en que el desafío del SNIS es el fortalecimiento del primer nivel de atención para evitar la sobreutilización de especialistas.


NOTAS DESTACADAS
El trabajo, que acaba de publicarse en la revista ‘PLOS Pathogens’, abre la puerta al desarrollo de nuevos medicamentos frente a esta enfermedad.
El día 04 de Julio de 2018 la Mesa Ejecutiva de CUBRA se reunió con las autoridades de la Confederación Farmacéutica Argentina (COFA).
NOTAS PUBLICADAS
Basso
El ministro de Salud Pública de Uruguay, Jorge Basso, evaluó de manera positiva la implementación de la ley de urgencia y emergencia para la atención de usuarios en cualquier prestador del Sistema Nacional Integrado de Salud.
ubafarmacia
El ranking evalúa 54 disciplinas que se agrupan en cinco grandes campos: ciencias naturales, ingeniería, ciencias biológicas, ciencias médicas y ciencias sociales.
Medico-residente
El municipio de Pilar se encuentra en la búsqueda de profesionales médicos para cubrir puestos en diversas especialidades.
yerba
Hicieron los ensayos con residuos del mate y comprobaron la inhibición del crecimiento de dos bacterias perjudiciales para la salud humana.
DESTACADOS DE HOY