Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Uruguay: Un tercio de los funcionarios de los servicios de salud del Estado son auxiliares en Enfermería

Viernes 17 Mayo, 2019 en  Exterior

"Reconocer a los enfermeros, que son los que verdaderamente conocen las necesidades de los pacientes, es una de las iniciativas que refuerzan la estructura de la verdadera reforma de la salud", aseguró la directora general de Salud, Raquel Rosá.

enfermería

La Comisión Nacional Asesora de Enfermería (Conae) del Ministerio de Salud Pública conmemoró el Día Internacional de la Enfermería, que se celebró el 12 de mayo. ASSE es el prestador que atiende a la mitad de la población uruguaya; la tercera parte de los funcionarios de salud pública son auxiliares o licenciados en Enfermería, unos 11.500 funcionarios, informó su titular, Marcos Carámbula.

Reconocer a los enfermeros, que son los que verdaderamente conocen las necesidades de los pacientes, es una de las iniciativas que refuerzan la estructura de la verdadera reforma de la salud, aseguró la directora general de Salud, Raquel Rosá, durante la celebración del Día Internacional de la Enfermería.

Por su parte, el titular de la Administración de Servicios de Salud del Estado (ASSE), Marcos Carámbula, recordó que más de la tercera parte son auxiliares en Enfermería o licenciados, es decir, 11.500 funcionarios. “El pilar fundamental del principal prestador del Sistema Nacional Integrado de Salud es la enfermería”, dijo y destacó que desde ASSE se apunta a la permanente profesionalización de los funcionarios que atienden al 50 % de la población uruguaya.

Durante la celebración, realizada en la Torre Ejecutiva, también se presentó el Plan Nacional de Enfermería y la preparación de la campaña Nursing Now, auspiciada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y Clasificación Internacional de Enfermedades (CIE) .


NOTAS DESTACADAS
La Organización Mundial de la Salud (OMS) acaba de comunicar que, en 2018, más de 140.000 personas fallecieron a causa del virus del sarampión en todo el mundo, la mayoría niños menores de 5 años.
El gobernador electo de Buenos Aires, Axel Kicillof, presentó ayer el gabinete y confirmó a Gollán al frente de la cartera sanitaria.
NOTAS PUBLICADAS
notacompin
Paula Daza adelantó que el 16 de diciembre y por un plazo de 60 días corridos se inicia el proceso de habilitación de la nueva Oficina COMPIN Concepción.
INVESTIGACIONMEDICA
Científicos de Australia y Estados Unidos descubrieron una enfermedad autoinflamatoria humana previamente desconocida que denominaron síndrome CRIA.
34260
Iván Duque, presidente de Colombia, firmó el Decreto 2106, que dicta normas para reformar, eliminar o simplificar trámites o procedimientos en la administración pública, entre ellos 25 para el sector salud y protección social.
estudio
Investigadores del Instituto Karolinska (Suecia) han identificado un mecanismo molecular que vincula la esclerosis lateral amiotrófica (ELA) y la diabetes tipo 2.
DESTACADOS DE HOY