Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Uruguay: transfieren tres millones de dólares mensuales para medicamentos y tratamientos de alto costo

Martes 2 Agosto, 2016 en  Exterior

El Ministerio de Economía y Finanzas de ese país transfiere esa cifra al Fondo Nacional de Recursos para diagnóstico y asistencia para las personas que requieren tratamientos o estudios especiales muy costosos.

Uruguay

El Ministerio de Economía y Finanzas transfiere tres millones de dólares por mes al Fondo Nacional de Recursos para diagnóstico y asistencia para las personas que requieren tratamientos o estudios especiales muy costosos, precisó el titular de esa cartera, Danilo Astori, en parte de su intervención en la reunión del Gobierno nacional de este lunes 1 en Carmelo, departamento de Colonia.

“El papel del Estado en esta materia es muy relevante en materia de derechos humanos”, consideró Astori en el Consejo de Ministros abierto de Carmelo.

“El promedio de aportes que realiza el Ministerio de Economía al Fondo Nacional de Recursos (FNR) se ubica en tres millones de dólares para los servicios de salud de alto costo”, enfatizó.

Además puntualizó que se trata de la financiación para tratamientos, tanto en Uruguay como en el exterior.

Desde 2006, el FNR se hace cargo del costo de la medicación de alto valor para tratamientos de gran complejidad, como la atención de distintos tipos de cáncer, fibrosis quística, hepatitis C, artritis reumatoidea, diabetes o esclerosis múltiple.

Antes de esa fecha, todo paciente con ese tipo de dolencias debía costearlas por sí mismo, con las complicaciones económicas que esto implicaba.


NOTAS DESTACADAS
El objetivo es reunir a los afiliados de PAMI en centros de jubilados de toda la provincia para capacitarlos en problemáticas vinculadas a la seguridad y situaciones de riesgo.
La Secretaría de Salud de la Nación emitió un alerta sanitario que advierte que en las primeras semanas del año se vienen registrando casos positivos de dengue "en forma sostenida".
NOTAS PUBLICADAS
bacteria-intestinal-300x200
Investigadores del Instituto Europeo de Bioinformática de EMBL y del Instituto Wellcome Sanger, ambos en Reino Unido, identificaron casi 2000 especies de bacterias que viven en el intestino humano.
Frente_Hospital
Por año, el Hospital Garrahan recibe aproximadamente 500 nuevos casos de cáncer infantil. No solo atiende la mayor cantidad de casos oncológicos pediátricos en Argentina, sino también los más complejos.
chile-2
El Ministro de Salud, Emilio Santelices, se refirió durante esta jornada a las cifras de nuevos casos de VIH confirmados por el Instituto de Salud Pública (ISP) durante el 2018, las cuales durante el año 2018 aumentaron un 19%.
conicet-1
El proyecto dirigido por una investigadora del CONICET se enfoca en la eliminación del manganeso y fue publicado recientemente en la revista Frontiers in Microbiology.
DESTACADOS DE HOY