Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Uruguay: transfieren tres millones de dólares mensuales para medicamentos y tratamientos de alto costo

Martes 2 Agosto, 2016 en  Exterior

El Ministerio de Economía y Finanzas de ese país transfiere esa cifra al Fondo Nacional de Recursos para diagnóstico y asistencia para las personas que requieren tratamientos o estudios especiales muy costosos.

Uruguay

El Ministerio de Economía y Finanzas transfiere tres millones de dólares por mes al Fondo Nacional de Recursos para diagnóstico y asistencia para las personas que requieren tratamientos o estudios especiales muy costosos, precisó el titular de esa cartera, Danilo Astori, en parte de su intervención en la reunión del Gobierno nacional de este lunes 1 en Carmelo, departamento de Colonia.

“El papel del Estado en esta materia es muy relevante en materia de derechos humanos”, consideró Astori en el Consejo de Ministros abierto de Carmelo.

“El promedio de aportes que realiza el Ministerio de Economía al Fondo Nacional de Recursos (FNR) se ubica en tres millones de dólares para los servicios de salud de alto costo”, enfatizó.

Además puntualizó que se trata de la financiación para tratamientos, tanto en Uruguay como en el exterior.

Desde 2006, el FNR se hace cargo del costo de la medicación de alto valor para tratamientos de gran complejidad, como la atención de distintos tipos de cáncer, fibrosis quística, hepatitis C, artritis reumatoidea, diabetes o esclerosis múltiple.

Antes de esa fecha, todo paciente con ese tipo de dolencias debía costearlas por sí mismo, con las complicaciones económicas que esto implicaba.


NOTAS DESTACADAS
Con la entrega de una ambulancia de alta complejidad, el ministerio de Salud bonaerense completó la implementación del SAME Provincia en dicho municipio.
Dicho reconocimientos fue entregado en la jornada que realiza la UCA en el marco del “XVII Curso Superior Universitario de Alta Gestión de Calidad en Servicios de Salud: “Gestionar la innovación sostenible, desde una mirada humana”.
NOTAS PUBLICADAS
depresion-2-300x141
Una nueva área en la investigación de la depresión sugiere que la disfunción en las mitocondrias, la principal fuente de energía para las células, podría ser la causa biológica de esta enfermedad.
el_cruce2
Un grupo de nuevos coordinadores, que desarrollarán actividades en los hospitales San Martín de La Plata, “Evita” de Lanús y “Eva Perón” de San Martín, recibieron la capacitación, de la cual participó el presidente del CUCAIBA, Dr. Hugo Petrone.
spinalcord-kKwD--620x349@abc
El compuesto ‘CLP290’ posibilita que las conexiones neuronales intactas tras la lesión medular transmitan los impulsos nerviosos a las extremidades.
post_8867
Se presentó el documento Salud Móvil: Nuevos Horizontes para la Promoción de la Salud, un estudio que demostró que los mensajes favorecen el cambio de comportamiento en relación con conductas de salud.
DESTACADOS DE HOY