Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Portal Educativo
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Uruguay: transfieren tres millones de dólares mensuales para medicamentos y tratamientos de alto costo

Martes 2 Agosto, 2016 en  Exterior

El Ministerio de Economía y Finanzas de ese país transfiere esa cifra al Fondo Nacional de Recursos para diagnóstico y asistencia para las personas que requieren tratamientos o estudios especiales muy costosos.

Uruguay

El Ministerio de Economía y Finanzas transfiere tres millones de dólares por mes al Fondo Nacional de Recursos para diagnóstico y asistencia para las personas que requieren tratamientos o estudios especiales muy costosos, precisó el titular de esa cartera, Danilo Astori, en parte de su intervención en la reunión del Gobierno nacional de este lunes 1 en Carmelo, departamento de Colonia.

“El papel del Estado en esta materia es muy relevante en materia de derechos humanos”, consideró Astori en el Consejo de Ministros abierto de Carmelo.

“El promedio de aportes que realiza el Ministerio de Economía al Fondo Nacional de Recursos (FNR) se ubica en tres millones de dólares para los servicios de salud de alto costo”, enfatizó.

Además puntualizó que se trata de la financiación para tratamientos, tanto en Uruguay como en el exterior.

Desde 2006, el FNR se hace cargo del costo de la medicación de alto valor para tratamientos de gran complejidad, como la atención de distintos tipos de cáncer, fibrosis quística, hepatitis C, artritis reumatoidea, diabetes o esclerosis múltiple.

Antes de esa fecha, todo paciente con ese tipo de dolencias debía costearlas por sí mismo, con las complicaciones económicas que esto implicaba.


NOTAS DESTACADAS
A través de su laboratorio de Microbiología para el estudio y diagnóstico detecta muchos tipos de enfermedades, entre ellas las enfermedades de origen infeccioso.
El riesgo de tener cáncer de pulmón está determinado principalmente por la edad y el tabaquismo, ya que el 90% de los pacientes de este tipo de tumores fueron fumadores.
NOTAS PUBLICADAS
melanoma
El estudio, que se publicará esta semana en la revista 'Nature Cancer', ha observado que hay unas nanopartículas liberadas por los tumores, llamadas exosomas, que manipulan el microambiente tumoral para favorecer las metástasis.
vih
El último informe de la OMS sobre la farmacorresistencia del VIH ofrece un panorama detallado del grado en que está aumentando la farmacorresistencia, y de las medidas que están adoptando los países para garantizar que las personas reciban medicamentos eficaces para tratar y prevenir el VIH.
africa
Los contagios se dispararon a más de 1.200 casos contra unos 100 diarios a comienzos del mes, y advierten que "tiene un elevado número de mutaciones". El ministro de Salud africano remarcó que la cepa es "muy preocupante".
23-11-Bacterias_Post-body-01 (1)
El avance, realizado por científicos del Instituto Leloir y de Estados Unidos, sienta bases para desarrollar a futuro estrategias terapéuticas eficaces contra bacterias que causan neumonías, otitis agudas, infecciones en la piel y otras complicaciones.
DESTACADOS DE HOY